Vamos a daros unos consejos y recomendaciones a la hora de limpiar las ventanas con láminas de protección solar, pero pueden ser aplicables a otras superficies similares como puertas con cristal, mesas, vitrinas o incluso espejos. Pero si vas a comprar láminas de control solar te será especialmente útil está información.
No hay nada más sencillo y barato que el agua y en vinagre, además siempre están en casa. Un litro de agua y par de chorritos de vinagre será suficiente para desinfectar y limpiar. Para secar, y siguiendo la tónica de productos que están en casa y se pueden aprovechar, no hay nada como el periódico. Ya que absorbe y no deja pelusa. Y después de uso puedes tirar ahorrándote tiempo en limpiar trapos.
Lo mejor de esta opción es que no utilizas productos químicos o agresivos con el medioambiente. Pruébalo.
Una gota de agua será suficiente para dejar limpios los cristales, y mucho más si utilizas una goma de cristalero, no es difícil de utilizar y dejará las ventanas extremadamente limpias, no se te escapará ninguna gota. Si tienes alguna mancha más incrustada o dura, puedes aplicar un poco de alcohol para eliminarla.
Seca con un paño para cristales y concienzudamente, puesto que dejar secar al sol, sin antes secar y dar brillo, dejará marcas.
No lo dejes secar al sol, ya que podrá dejar marcas al no secarlo concienzudamente por todas las partes iguales.
Las láminas de control solar, que incrementan la capacidad del cristal para mantener los objetos en buen estado, filtrando la energía infrarroja del sol y los rayos ultravioletas, manteniendo la temperatura regulada en el interior y haciendo de escudo térmico frente a este agresor.
Cuenta con ciertos limpiadores con base de amoniaco que pueden ser muy útiles para la limpieza, incluso la adquisición de un aspirador limpia ventanas puede llegar a ser una inversión en tiempo.
Cada cierto tiempo es importante si fuera necesario, lubricar los patines, para deslizar bien las hojas de las ventanas. Evitando así el deterioro de rodamientos o ruidos molestos por la fricción.
Entrado más en detalle las láminas de protección solar son una película de poco grosor y autoadhesiva que se aplica a una superficie, en este caso a cristal para añadir unas ventajas a la estructura o ventana.
Otorgando un ahorro de energía ya que confiere aislamiento, o sea, disminución de la pérdida de calor, que se traduce a un ahorro en calefacción, deslumbramiento, trasmisión de rayos UV o infrarrojos, con lo cual protege a los objetos del interior y los efectos nocivos de estos.
También existen láminas de seguridad, que otorgan protección a la vivienda o local, ya que pueden ofrecer a un débil cristal mayor resistencia contra los impactos. Suficiente para que, en un intento de robo, el cristal no rompa fácilmente, y obligue a los ladrones a dejar su acción delictiva.
Podrás encontrar también láminas de efecto espejo, muy útiles para proporcionar intimidad. Son muy demandas para edificios de oficina, o viviendas que tiene otro conjunto de bloque enfrente y se sienten observados.
El éxito de estás láminas se debe a su precio ajustado, la calidad y el resultado óptimo y fácil mantenimiento como hemos vistos en el artículo.
Te recomendamos que, aunque sea fácil la colocación lo haga un experto, aun así te damos unos consejos si quieres colocar la lámina o el vinilo tú mismo:
Esperamos que haya sido de utilidad todos estos consejos, si necesitas una empresa.