Limpieza de hospitales, clínicas y centros sanitarios
En nuestra empresa Limpiezas LM2 ponemos a tu disposición nuestro excelente servicio de limpieza de hospitales en Madrid. Te proporcionamos la mayor calidad, efectividad y profesionalidad. Por ello, contamos con más de 100 clientes en la Comunidad de Madrid.
En nuestros más de 30 años de experiencia, hemos conseguido ser todo un referente, como empresa de limpieza de hospitales, centros sanitarios y clínicas.
La importancia de la limpieza de hospitales en Madrid
La limpieza de hospitales en Madrid suele ser uno de los servicios más complejos, ya que estas instalaciones y su mobiliario precisan de la mayor higiene y desinfección. Debemos tener en cuenta que estos están expuestos a todo tipo de agentes perjudiciales para la salud.
Por esta razón, es fundamental hacer una limpieza de superficies y su desinfección profunda, prestando atención a cada uno de los rincones y detalles, especialmente las superficies de alto contacto como los sanitarios. También hay que evitar las alergias al polvo y otros agentes alérgenos.
Si estos espacios reciben tratamientos de higiene continua, tendrán menos posibilidades de que patógenos y gérmenes se propaguen a otras áreas del hospital y, como consecuencia, se puedan prevenir el contagio del personal sanitario o los pacientes.
Para una tarea eficaz, lo más recomendable es realizar de manera periódica la limpieza en hospitales, empleando productos específicos y las técnicas más eficientes.
¡Pide presupuesto sin compromiso!
Limpieza de Hospitales, Clínicas y Centros Sanitarios en Madrid
En LM2, estamos concienciados en la importancia de la limpieza de habitaciones, lugares comunes, quirófanos, consultas, cafetería y cualquier tipo de estancias en hospitales, clínicas y centros sanitarios. La salud es algo realmente importante y vital para las personas. Un centro limpio, higiénico y en condiciones óptimas es algo imprescindible para que una persona pueda recuperarse y ser atendida.
Procesos de limpieza en hospitales
En LM2, llevamos a cabo los siguientes procesos en la limpieza de hospitales, clínicas y centros médicos:
- Limpieza: En este proceso se eliminan las impurezas y la suciedad que haya en las diferentes superficies, para lo que se utilizan productos de limpieza básicos que erradican la suciedad que está a la vista, pero no eliminan los gérmenes en su totalidad.
- Desinfección: Este proceso sirve para exterminar y destruir los microorganismos y los gérmenes, pero no se eliminan las esporas. Por ello, se utilizan productos químicos específicos para disminuir la virulencia de dichos microorganismos. Así se disminuye las posibilidad de propagar una enfermedad contagiosa débil.
- Sanitización: En este paso se aplican sustancias químicas y calor para disminuir la cantidad de gérmenes.
- Esterilización: Consiste en el proceso de destrucción y eliminación total y permanente de vida microbiana. Se utilizan sustancias desinfectantes que ejercen una acción nociva para los microorganismos.
Tenemos lo que otras empresas de limpieza no pueden ofrecerte por falta de volumen, experiencia, maquinaria y personal.
Zonas de limpieza en hospitales de Madrid
Las clínicas, centros médicos y hospitales se pueden dividir en las siguientes tres zonas diferenciadas, en las que se distinguen los siguientes procesos de limpieza:
- Áreas de alto riesgo: Se trata de las estancias que tienen una alta probabilidad de transmisión de infecciones como los quirófanos, salas de extracción de sangre, unidades de cuidados intensivos, entre otras.
- Áreas de riesgo medio: Son los espacios más transitados por los usuarios en un hospital o centro médico como las salas de consulta, urgencias o habitaciones especiales con pacientes que tienen una baja posibilidad de transmisión de infección.
- Áreas de riesgo bajo: Son aquellas salas que no están destinadas a la ocupación de pacientes ni la realización de consultas.
Técnicas de limpieza de hospitales en Madrid
Debido a sus condiciones, los hospitales, las clínicas y los centros de salud suelen tener una serie de protocolos de limpieza específicos. Entre las técnicas de limpieza que realizamos desde LM2 destacamos:
- Limpieza de las zonas limpias para poder evitar la contaminación entre zonas.
- Limpieza húmeda, con la que se evita propagar los agentes patógenos y gérmenes en el suelo.
- Fregado con doble cubo en la que se usa detergente y desinfectante. En este caso, la técnica del zigzag es de gran utilidad para evitar accidentes y aligerar el proceso.
- Limpieza con Ozono para la desinfección ambiental. Con este proceso de limpieza de hospitales en Madrid se consigue una desinfección ambiental sin efectos secundarios, ya que este elemento tiene un poder germicida y su aplicación puede eliminar todos los agentes patógenos y las bacterias hospitalarias.
Nuestros clientes nos avalan
Clientes nacionales e internacionales avalan nuestros más de 25 años de experiencia en el sector
¡Pide presupuesto sin compromiso!