Empresas de limpieza

¿Qué debes saber para limpiar correctamente una oficina?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Una empresa tiene que estar debidamente ordenada, desinfectada y totalmente limpia, para ello es importante elegir los mejores productos de limpieza para la oficina. Encontrar la armonía en nuestro entorno laboral siempre ayudará a una buena organización del trabajo.

En nuestro trabajo es donde pasamos la mayor parte del día, por ello no es de extrañar que se tomen muy en serio medidas higiénicas para evitar la propagación de virus y alergias. Además, está demostrado que el olor afecta a aspectos relacionados con la productividad y la motivación laboral. De hecho, el marketing olfativo es cada vez más importante y existen consultoras olfativas como Pro-Air que logran que tu empresa transmita una imagen corporativa y excelente antes tus clientes y tus trabajadores.

Cuidar mi oficina, ¿qué debo tener en cuenta?

Lo más importante para cuidar todas las instalaciones de tu oficina es que se haga con una periodicidad establecida, eso sí, que la diferencia de tiempo no sea tan grande: algunas partes necesitarán cuidados semanales y otras mensuales o incluso anuales.

Todo dependerá del grado de utilización del espacio, el número de empleados, las horas de trabajo o los posibles contratiempos que puedan surgir en el día a día de la empresa.

La retirada de residuos y desperdicios

Es muy importante el mantenimiento diario de este aspecto, sacar todos los residuos que se ha dejado en la oficina durante el día es básico. Sobre todo si es basura que genera olores o pueden llegar a ser contaminantes.

Para ello, es muy importante elegir unas bolsas de basuras adecuadas para evitar malos olores  y además, deben ser fuertes, por si hay elementos punzantes dentro de la bolsa que puedan dañar el plástico y verter los residuos o  la basura.

Limpieza de todas las superficies y el polvo

Aquí podemos incluir las paredes, molduras, cables, el polvo de las mesas o las sillas. Básicamente debemos limpiar todo a lo que tengamos acceso y se pueda ver. En cada zona o elemento utilizaremos un tipo de producto concreto. Lo importante es que sea de buena calidad y ayude a desinfectar lo máximo posible.

También existe la desinfección de instalaciones sensibles como los baños, las cocinas o las cafeterías.

Requieren una limpieza profunda con productos adecuados. Las bacterias y los focos de infección se establecen sobre todo en estas zonas. Especial cuidado con estos espacios.

La desinfección de los equipamientos

Las personas que trabajan en una empresa suelen compartir los materiales de oficina como por ejemplo los teléfonos o lo ordenadores. La utilización diaria de los elementos electrónicos obliga a desinfectar los objetos cada poco tiempo.

La ausencia de limpieza puede originar la propagación de virus e infecciones que imposibiliten el trabajo del empleado. Los resfriados y enfermedades respiratorias se contagian por vía oral. Hay que tener en cuenta que los auriculares del teléfono es lo que más cerca está de nuestra boca, el riesgo de contagio es más elevado.

No puedes bajar la guardia con ningún elemento de tu empresa.

Las alfombras o moquetas: un foco de suciedad

Ya muy pocas empresas apuestas por las moquetas o las alfombras en el espacio de trabajo. Si bien es verdad que aportan más calidez al entorno, son verdaderamente difíciles de limpiar y se ensucian con facilidad. Si tu oficina sigue teniendo este elemento, especial cuidado con la suciedad, el polvo y las bacterias que se originan.

Se puede realizar una limpieza diaria o dos veces por semana con una aspiradora, pero cada cierto tiempo deberíamos ponernos en contacto con una agencia de limpieza que se encargue de la eliminación de residuos en este tipo de elementos para evitar que la porquería se quede incrustada.

Los cristales de las ventanas también son importantes

Es uno de los elementos que no necesitan tanto cuidado, pero la limpieza de cristales en las ventanas es otro de los aspectos a tener en cuenta. Dependerá mucho de la meteorología de la zona donde se encuentre la empresa.

No podemos dejar que la suciedad que viene del exterior evita que podamos ver a través de ella.

Una limpieza mensual bastaría para tener las ventanas limpias.

Existen un montón de técnicas que te ayudarán a tener las ventanas impecables, pero lo mejor es que confíes en la experiencia de profesionales en el sector que utilizaran los métodos y productos adecuados para cada tipo de cristaleras y ventanales.

¿Por qué es importante la limpieza de tu oficina?

Según un estudio realizado en la Universidad de Kornell (USA), el 90% de las empresas que mantenían una correcta limpieza de oficinas y despachos obtenía un rendimiento de sus empleados en hasta una 15% más en promedio que aquellas oficinas que no lo estaban.

Porque creemos que esta cuestión es realmente importante para el día a día de todos los trabajadores, vamos a desarrollar algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de limpiar la oficina.

Mejora la productividad

Esta es una de las razones principales que nos mueven a escribir estas líneas. Es evidente que en un ambiente limpio, fresco y agradable podemos trabajar con mayor claridad y comodidad, que en un lugar desagradable para nuestra vista o nuestro olfato.

Tu oficina y es tu carta de presentación

Muchas veces tendrás reuniones con clientes o posibles clientes en tu entorno de trabajo. La distribución, el orden, la limpieza e incluso el olor, son factores que intervienen en la impresión que le puedas dar a una persona interesada en tu empresa.

Por ello, debemos evitar entornos desagradables, excesivamente desordenados o sucios, porque puede crear la sensación de que nuestro trabajo se asemeja a cómo tenemos la oficina. Haz de tu oficina la mejor carta de presentación.

Tu salud y la de los que te rodean es importante

Evitaremos bajas por parte de los empleados si nos esforzamos por mantener un ambiente limpio. El polvo que se acumula en los muebles puede dar lugar a posibles infecciones o alergias. Por otra parte, imagina que viene un cliente muy importante y es alérgico al polvo.

Si tienes unas instalaciones en las que no puede estar, ya lo has perdido. Evita todas estas situaciones que solo ralentizan el trabajo y perjudica a los demás.

Cuida la salud de los que te rodean e invierte en un buen servicio de limpieza de oficinas.

Puedes ahorrar mucho dinero

Parecerá obvio, pero si dejas que el polvo se vaya apoderando de tu maquinaria o aparatos electrónicos, cabe la posibilidad de que estos con el tiempo se estropeen. Evita cualquier inconveniente y apuesta por empresas que se encarguen de esto para que la vida de tus aparatos nunca terminen, o por lo menos, duren mucho más tiempo.

Limpieza general de mantenimiento

Día a día puedes controlar la suciedad y el orden de tu entorno de trabajo, aquí te dejaremos algunas pautas que debes seguir cuando finalice la jornada laboral para que la oficina permanezca limpia todos los días.

Estas prácticas puedes realizarlas cuando acabe el día o bien a primera hora de la mañana. Eso lo eliges tú.

✅ Recogida de restos repartidos por la superficie.
✅ Vaciado y limpieza de papeleras.
✅ Desempolvado de mobiliario.
✅ Limpieza y desinfección de aseos.
✅ Fregar o aspirar, dependiendo del pavimento.
✅ Limpieza de útiles de limpieza y almacenamiento en el sitio reservado.

Si quieres contar con un servicio de limpieza de oficinas adecuado pide tu prespuesto ahora con Limpiezas LM2.

En Limpiezas LM2 no hacemos magia, pero limpiamos tu oficina como nunca antes lo habían hecho.

Califica esta publicación post

Esta web usa cookies.