desarrollo

Cómo limpiar cristales muy sucios

febrero 23, 2021
Con que limpiar cristales muy sucios

El estado de limpieza de los cristales es uno de los aspectos que puede generar una buena o mala impresión en las personas, razón por la que estos deben mantenerse en buen estado. Si quieres aprender con qué limpiar cristales muy sucios y cómo hacerlo, este artículo es para ti.

¿Con qué se pueden limpiar cristales muy sucios?

Existen diferentes alternativas de productos y utensilios con qué limpiar cristales muy sucios, desde los productos caseros como amoníaco y vinagre hasta líquidos limpiacristales o los robots limpiacristales que facilitan esta tarea de un modo considerable.

Algunos de las opciones para limpiar vidrios y cristales que se encuentren muy sucios son las siguientes:

1. Vinagre

Este es un producto muy eficaz con el que limpiar cristales muy sucios que además tiene la ventaja de ser bastante económico. Si este se usa como limpiador de cristales puede colocarse en un envase rociador tipo spray e incluso almacenar para usarlo posteriormente.

La forma de cómo limpiar cristales con vinagre consiste en usar 1 parte de vinagre a razón de cada 5 de agua tibia.

2. Amoníaco

Se trata de un producto con el que limpiar cristales muy sucios que actúa eficazmente como un desengrasante, ya que va a dejar relucientes y brillantes estos elementos.

Sin embargo, debido al hecho de que el amoníaco es un componente muy abrasivo y con un olor fuerte, hay que cerciorarse de usar guantes para protegerse las manos. Tampoco conviene usarlo en combinación con otros productos químicos.

Este químico debe diluirse con agua, usando 5 litros de agua por cada medio vaso de amoníaco o 1 litro de agua para una taza pequeña de café de amoníaco.

3. Papel para limpiar cristales

El papel de cocina o de periódico puede ser una buena opción con que limpiar cristales muy sucios cuando no se disponga de un trapo o kit limpiacristales con los que se pueda realizar esta labor.

Estos papeles que al frotarse debidamente en los cristales suelen dejarlos nítidos y sin pelusas, deben usarse después de haber empleado una mezcla con vinagre, amoníaco o algún producto limpia cristales.

4. Líquidos limpiacristales

Estos son productos con los que limpiar vidrios muy sucios que son muy efectivos si se emplean en combinación de bayetas y palos telescópicos o extensibles para limpiar cristales.

5. Robot limpiacristales automático

Esta es una alternativa con que limpiar cristales muy sucios que permitirá ahorrar un tiempo considerable al momento de hacer este tipo de labores. Se caracterizan por ser equipos muy ergonómicos debido a que le ofrecen al usuario una gran experiencia al usarlos.

¿Cómo limpiar los cristales de la cocina?

Los cristales de la cocina son uno de los más difíciles de limpiar debido a que estos acumulan la grasa que se produce por causa de los fritos y los vapores de cocción, de manera que hay que limpiar de una forma frecuente para conservarla en un buen estado.

Los principales productos con que limpiar cristales muy sucios en las cocinas son agua caliente y amoníaco, siendo importante comenzar la limpieza por la parte de arriba. Hay que procurar utilizar un estropajo que no raye los cristales y después se va a aclarar con agua limpia.

Cómo limpiar cristales muy sucios

También se puede añadir jabón lavavajillas junto al amoníaco con agua, pero esto va a obligar que se necesite realizar el proceso de aclarado varias veces para que la espuma pueda eliminarse por completo.

Hay que frotar los marcos usando la misma composición de amoníaco con agua, asegurándose de aclarar y cambiar el agua todas las veces que sea necesario y volviendo a hacer esta labor con los cristales.

Después se secarán los cristales con trapos de algodón que no dejen pelusa o algún tipo de bayeta que sea especial para los cristales. Hay que evitar el uso de papel de cocina o higiénico, en vista de que este se deshace y puede dejar pelusas.

Además, se puede limpiar la placa de cocina con un producto específico usando para esto un estropajo salvauñas que esté mojado en agua templada, procurando que este no vaya a causar rayaduras. Se extenderá a través de toda la superficie y se retirarán los restos de suciedad con papel periódico.

Para terminar esta labor, un utensilio con que limpiar cristales muy sucios de la cocina que se recomienda usar es un trapo de algodón humedecido con agua de amoníaco y los cristales se deben secar con una bayeta de algodón u otro trapo.

4 claves para limpiar cristales muy sucios

La manera de cómo limpiar cristales de ventanas muy sucios o de otras clases se basa en hacerlo de un modo frecuente, ya que se evitará que estos acumulen mucho polvo y suciedad, contribuyendo con que esta limpieza sea más sencilla.

Entre las principales claves de cómo limpiar cristales muy sucios, podemos resaltar las siguientes:

1. Limpiar los soportes y marcos de los cristales

Además de limpiar los cristales, también es recomendable la limpieza de los soportes y los marcos de las ventanas, ya que de ese modo se va a poder realizar una limpieza homogénea de toda la ventana.

2. No hacer la limpieza de los cristales cuando reciban la luz del sol

Hay que evitar hacer la limpieza de los cristales cuando tengan contacto con la luz solar, debido a que el calor va a hacer que estos se sequen muy rápido y puedan quedar señales.

Lo más conveniente además de cerciorarse de que el producto y los utensilios con que limpiar cristales muy sucios sean los adecuados es realizar esta tarea a la primera hora de la mañana o cuando se haya puesto el sol.

3. Sacar los cristales del marco

Al sacar los cristales del marco va a ser mucho más sencillo hacer la limpieza, ya que se van a poder limpiar de un modo más eficiente tanto por dentro como por fuera. Asimismo, existen diferentes trucos caseros para limpiar las ventanas.

4. Secar los cristales de las mamparas después de cada ducha

Si después de cada ducha se limpian las mamparas, se podrá evitar que los restos de suciedad se acumulen y se dificulten más las tareas de limpieza de estos elementos. Por otra parte, con respecto a con qué limpiar cristales muy sucios de las mamparas, también se recomienda usar un producto antical para ofrecer mejores resultados.

Cómo limpiar cristales de ventanas muy sucios

¿Dónde solicitar una limpieza de cristales?

Si deseas contratar una limpieza de cristales de una gran calidad puedes contar con nuestra empresa Limpiezas LM2 donde disponemos de los mejores especialistas en este tipo de labores.

Además, también ofrecemos servicios de limpieza de hospitales, limpiezas de colegios, limpiezas de oficinas, entre otras. Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto y aclarar tus dudas.

Artículos relacionados

Visita tu ciudad

Tenemos lo que estás buscando

¡La capital te está esperando!

Si tu visita es por motivos de negocios como de placer, somos el mejor alojamiento que te permite disfrutar plenamente de tu viaje. No dudes más y reserva en este hotel de Madrid.

(+34) 666 666 666
Avenida Ejemplo, CP 28000
info@correo.com