Limpieza del Hogar

5 usos del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si buscas una manera efectiva, barata y fácil con la que llevar tareas de limpieza en tu hogar, el bicarbonato de sodio para limpiar y desinfectar puede ser lo que andes buscando. En Limpiezas LM2 siempre buscamos darte los mejores consejos y tips de limpieza, por ello no pierdas atención a los usos del bicarbonato para limpiar que te traemos en este post.

Son muchos los usos que este tiene, como el bicarbonato de sodio para limpiar la ropa. Esta sustancia es un compuesto sólido de tipo cristalino que se puede diluir con facilidad en el agua. Este mineral se encuentra en la naturaleza, pero también puede producirse de manera artificial. El bicarbonato de sodio en limpieza destaca por no ser tóxico y ser muy seguro, así como incluir ácidos naturales.

A continuación, te presentamos algunos de los empleos de bicarbonato para limpiar, quitar manchas difíciles, acabar con malos olores o desinfectar superficies. Estos son:

Bicarbonato para limpiar ropa

El bicarbonato de sodio para limpiar es uno de los ingredientes más efectivos que muchos detergentes destinados al lavado de ropa. Podrás añadir esta sustancia al lavado sin que esta produzca alguna alteración en el proceso de limpieza de las prendas. Dentro de las diferentes propiedades del bicarbonato de sodio en limpieza, está la capacidad de eliminar malos olores en la ropa. Un claro ejemplo sería su uso en la limpieza de ropa deportiva o en aquellas prendas que acumulan un exceso de humedad, como serían toallas o bañadores.

Para poder limpiar tu ropa con esta sustancia, deberás agregar a tu detergente unos 50 gramos de bicarbonato de sodio en polvo. Es importante que evites mezclar productos como los suavizantes con esta sustancia. En el caso de que necesites lavar tu ropa de color blanco, con el bicarbonato de sodio para limpieza podrás conseguir ese efecto blanqueador que buscas.

Desinfecta frutas y verduras

Otro de los usos del bicarbonato para limpiar es el de desinfectar alimentos como frutas y verduras que guardas en tu despensa. Esta sustancia es perfecta para la limpieza de alimentos que son delicados y a los que no quieres alterar su sabor.

Para ello, solo deberás humedecer un poco de bicarbonato de sodio para limpiar, formar una pasta y frotarla sobre la superficie de aquellos alimentos que quieras desinfectar. Lo suyo es que los limpies durante al menos dos minutos, retirando así toda la suciedad del ambiente, para luego aclarar, retirando cualquier resto que haya podido quedar en los alimentos.

Acaba con manchas difíciles de café o vino

Una de las manchas más típicas y difíciles de eliminar son aquellas provocadas por bebidas oscuras, como pueden ser el café o el vino, que son difíciles de eliminar con los métodos tradicionales de limpieza. Una de las opciones es que uses bicarbonato de sodio para limpieza, ya sea para acabar con estas manchas en prendas de ropa, pero también en otras superficies.

Para ello, deberás echar varias gotas de agua sobre el bicarbonato y con la sustancia resultante cubrir aquellas zonas donde estén las manchas. Deberás esperar alrededor de 24 horas para que la mezcla pueda actuar, para luego enjuagar, acabando así con este tipo de manchas.

Recupera el brillo de objetos de plata

El bicarbonato de sodio para limpiar cuenta con muchas propiedades beneficiosas. Uno de estos usos es el de recuperar el brillo de objetos que están elaborados en plata, como serían cubiertos, joyería y demás elementos de decoración que tengas en tu casa.

Con el paso del tiempo, muchas personas notan como este tipo de objetos comienzan a perder brillo, pasando a tener un aspecto feo y negruzco. Para que estos recuperen su apariencia inicial, te recomendamos que prepares una pasta con bicarbonato para limpiar, mezclándolo con un poco de agua. Deberás aplicarlo en las zonas de los objetos donde se necesite esa limpieza.

Con un paño extenderás la sustancia por todo el objeto. Una vez hecho esto, podrás aclarar para acabar con cualquier resto de esta sustancia. Un consejo que te damos para mejorar la limpieza es utilizar un cepillo suave para acabar con esa suciedad.

Acaba con malos olores

El bicarbonato de sodio en limpieza también puede ser muy útil para acabar con olores desagradables y permanentes en electrodomésticos. Un ejemplo sería su uso en la limpieza de neveras, microondas y hornos, electrodomésticos que por el uso pueden acabar generando malos olores.

La forma ideal de acabar con esos olores empleando bicarbonato para limpiar, será poner un recipiente con esta sustancia en el interior, como sería el caso de un frigorífico. El bicarbonato será capaz de absorber los malos olores de alimentos fuertes. Asimismo, como consejo lo mejor es que la solución de bicarbonato la cambies cada 15 días, para que pueda ser siempre efectiva.

Otros usos del bicarbonato de sodio para limpiar tu hogar

Como has podido ver, el bicarbonato de sodio para limpiar es una sustancia bastante versátil y con diferentes usos, pudiendo aprovechar su capacidad de limpieza para acabar con la suciedad de muchos elementos dentro de tu hogar. De esta forma, con este podrás acabar con manchas difíciles en tu vajilla o, por ejemplo, acabar con los malos olores de la tapicería de tu coche.

Si tuvieras mascotas en casa, también podrás acabar con malos olores, como el de la caja de arena del gato, añadiendo una capa de bicarbonato antes de añadir la arena sanitaria. En el caso de la limpieza de un microondas, solo tendrás que hacer una solución de bicarbonato para limpieza y agua, enjuagando el interior del electrodoméstico.

Con esta sustancia también podrás acabar con malos olores presentes en tus utensilios de cocina. Podrás añadir bicarbonato a tu estropajo para limpiar estos elementos. Este también es muy útil para la desinfección de tu baño, sobre todo si lo mezclas con vinagre. Para que sea efectiva la mezcla, deberás dejarlo reposar durante un tiempo para acabar con toda la suciedad y gérmenes.

Con esto, son muchos más los usos que se pueden encontrar en el bicarbonato para las labores de la limpieza. Ahora solo deberás probar en tu hogar, con esas manchas difíciles de eliminar o con esas zonas donde nunca consigues acabar con el mal olor. Además, si conoces algún empleo que no hayamos mencionado, no dudes en dejarlo en comentarios.

Queremos recordarte que en Limpiezas LM2 contamos con los mejores expertos en limpieza, para conseguir que cualquier oficina, almacén y demás espacios puedan quedar en un estado impecable. En el caso de que quieras más información o te haya quedado alguna duda, contáctanos y te ayudaremos encantados.

Califica esta publicación post

Esta web usa cookies.