Los servicios de consejería son la opción más acertada a la hora de buscar formas de mantener un edificio o comunidad de vecinos en óptimas condiciones. Este es un trabajo bastante solicitado debido a la variedad de trabajos que realizan y su capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente.
La consejería es algo más que recibir a los visitantes. Una persona que se dedica a este oficio, tiene que tener conocimientos básicos de fontanería, electricidad, atención al público, albañilería y pintura, entre otros.
Un buen conserje se caracteriza por su puntualidad, efectividad y organización. Se trata de gestionar las instalaciones de la mejor forma posible. Actualmente muchas personas desconocen el alcance de este trabajo. Por esta razón, en LM2 hemos decidido aclarar las dudas más repetidas de los usuarios y clientes que quieren contratar este servicio.
Como comentábamos, los servicios de consejería son aquellos donde una o varias personas se encargan de administrar, cuidar e inspeccionar instalaciones privadas o públicas.
Un conserje no solo presta sus servicios a comunidades de vecinos, oficinas o bloques de pisos, sino también a industrias, empresas, casas independientes, centros educativos y locales de gran tamaño. La persona encargada de una instalación realiza el mantenimiento y la limpieza de esta.
Además de brindar una mayor seguridad, un conserje con experiencia es un profesional que logrará crear un ambiente óptimo para todos los visitantes, inquilinos o trabajadores. Es un puesto necesario e importante por lo que te recomendamos realizar una cuidadosa selección a la hora de contratar este servicio.
En este sentido, te alegrará saber que LM2 ofrece estos servicios de conserjería profesionales a quien lo necesite. Contamos con equipos formados capaces de realizar todas las acciones esperadas de un conserje. Aportamos valor agregando responsabilidad, calidad y buen desempeño de las funciones.
Los servicios de consejería se encargan de gran cantidad de funciones en las instalaciones asignadas. A continuación, nombraremos las tareas más comunes y esenciales:
Ya sea un edificio, industria o empresa los conserjes deben encargarse del mantenimiento de las zonas o bloques a su cargo. Esto significa que tienen que realizar trabajos de limpieza y reparación y, en caso de ser un caso que va más allá de sus responsabilidades, se encargarán de contactar con los técnicos pertinentes.
El servicio de consejería incluye la gestión del correo que llega a las instalaciones. Desde grandes paquetes, hasta cartas, el conserje deberá cuidar de estos elementos hasta que el destinatario pueda recogerlos.
Otro aspecto que debe mencionarse es la inspección de instalaciones. El profesional comprobará los estados de los sumideros, pasillos, paredes, iluminación, zonas comunes y rejillas para asegurarse que todo esté en perfecto estado. Cuando haya un problema, se encargará de resolverlo ya sea haciéndolo por sí mismo, o poniéndose en contacto con profesionales en el área.
Con respecto a la vigilancia, los servicios de consejería abarcan el control de accesos a los edificios. El profesional se encargará de recibir y preguntar a dónde se dirigen, en caso de que sea necesario, a todas aquellas personas ajenas al edificio, empresa, comunidad, etc.
Generalmente se utiliza un libro de control de acceso donde se registran algunos datos de identificación de los visitantes.
Además de mantener una limpieza ideal de las instalaciones, también deben supervisar que los cubos de basura sean vaciados por el servicio municipal correspondiente. Asimismo, debe velar por el buen estado de dichos recipientes.
Los servicios de conserjería también se encargan del funcionamiento de equipos de climatización, como los aires acondicionados y los calefactores. La regulación de temperatura forma parte del trabajo de estos profesionales y si algunas de las máquinas no funcionan con normalidad, tendrán que encargarse de ponerse en contacto con expertos en la materia para arreglar cualquier desperfecto.
Debido a sus similitudes, muchas personas tienden a creer que un portero y conserje son lo mismo, sin embargo, la realidad es que se trata de dos profesiones diferentes. La manera más fácil de distinguirlos es a través del horario de trabajo y la estancia en las instalaciones.
Los porteros, en el caso de los edificios y comunidad de vecinos, tienden a vivir en una habitación o apartamento del inmueble que cuidan. Sus trabajos tienden a ser más intensos que el de los conserjes. Estos últimos por su parte, tienen una jornada laboral establecida, donde regresarán a sus respectivas viviendas una vez finalice su horario.
En LM2 les brindamos a los clientes los mejores servicios de conserjería, donde nuestro equipo de expertos desempeñarán sus papeles como conserjes de forma eficiente, responsable y profesional. El principal objetivo es que los solicitantes obtengan un servicio que supere sus expectativas..
Si tienes una pregunta, necesitas asesoramiento o deseas contratar los servicios de conserjería; no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de las siguientes vías: Teléf.: +34 914 34 04 96, Correo: lm2@limpiezaslm2.com, o llenando el siguiente formulario.
Ahora que conoces más sobre los servicios de conserjería, ¿qué piensas sobre el tema? Escribe lo que te ha parecido el artículo en los comentarios o en cualquiera de nuestras plataformas, y si te pareció interesante, no dudes en compartir el post en tus redes sociales.
Revisa nuestro blog para conocer temas como: