Escoger una empresa de limpieza profesional es una decisión que no puede ser tomada a la ligera. En la actualidad existen muchas compañías que ofrecen este tipo de servicios, por esta razón, seleccionar la más indicada puede llegar a ser complicado. En LM2 queremos darte una serie de tips y consejos que te permitirán encontrar el mejor servicio.
El aseo en los espacios como oficinas, comunidades, empresas, industrias, hospitales o centros educativos es sumamente importante. Se sabe que estos lugares tienden a tener una gran afluencia de individuos, lo que promueve la proliferación de bacterias, moho y virus.
Las empresas de limpieza profesional tienen los equipos y el personal capacitado para realizar una higienización efectiva que mantendrá aseadas todas las instalaciones requeridas. Pero, tal como dijimos al principio, existen tantas agencias de limpieza que es difícil seleccionar la mejor.
Con las claves que te daremos a continuación, podrás escoger la compañía que más se adecue a tus intereses.
Una de las grandes preocupaciones a la hora de seleccionar una empresa de limpieza profesional es que la misma no posea ni la experiencia ni las habilidades que dicen tener. Es decir que aparente ser profesional cuando el servicio es en realidad de baja calidad.
En la web abundan opciones, pero lamentablemente algunas de ellas no cuentan con estructura empresarial o papeles legales, también están aquellos que simplemente acuden a la improvisación y no a la experiencia real profesional. Todo esto desemboca en una ejecución deficiente de las actividades de limpieza.
Sin embargo, hay ciertos aspectos que se pueden tener en cuenta para realizar una selección certera que produzca beneficios materiales reales a la hora de realizar la inversión.
Una empresa de limpieza profesional cuenta con productos y químicos de alta calidad que permiten mantener los espacios aseados e higiénicos. Al la hora de escoger una compañía, asegúrate que los artículos utilizados sean los idóneos para el servicio que se está ofreciendo.
Por su parte, las maquinarias y herramientas utilizadas por el personal de limpieza de la compañía también deben ser las adecuadas para la actividad que se va a realizar. Al momento de escoger una empresa, procura preguntar qué tipos de productos utilizan.
Algo fundamental en el servicio de limpieza profesional es el personal capacitado. Hay ciertos productos, químicos y maquinarias que solo pueden ser utilizadas por profesionales debido a sus características. De otro modo, pueden ocurrir accidentes que pondrían en riesgo al cliente y al trabajador de limpieza.
Es por esta razón que el equipo humano de la empresa debe contar con la experiencia necesaria para el uso de dichos artículos. Una larga trayectoria también es sinónimo de experiencia en la planificación de limpieza de instalaciones. Esto significa que dicha persona podría establecer y organizar un proyecto de limpieza realmente eficaz y acertado.
Antes de contratar cualquier empresa de limpieza profesional, primero debes asegurarte qué dicen los clientes sobre ella.
Te recomendamos leer las valoraciones escritas en motores de búsqueda como Google, ya que en dichos comentarios puedes encontrar diferentes tipos de casos reales, así como conocer cómo la empresa actúa en determinadas situaciones y cuál fue el resultado final.
Esto podría ayudarte a tener una idea cómo es de efectivo el trabajo realizado por la empresa de limpieza. Ser prudente en la selección logrará que puedas encontrar la agencia ideal. Las referencias son la mejor fuente de información a la hora de buscar las actividades de higienización y aseo hechas por la compañía que se quiere contratar.
Otro punto importante que no puedes olvidar son los horarios de trabajo de la empresa de limpieza profesional. Muchos son los que prefieren que el aseo se realice antes del comienzo de las actividades o al final. Esto es así para evitar incomodar a los presentes o interrumpir sus labores diarias.
A la hora escoger un servicio de limpieza profesional, hay que asegurarse de que posean horarios flexibles que se adecuen a las necesidades y especificaciones de los clientes.
Los costes del servicio son los elementos más importantes y definitorios a la hora de seleccionar una empresa de limpieza profesional de lo que pueda parecer.
Se debe tener especial cuidado en este aspecto, pues al escoger una agencia que tenga un precio demasiado económico para sus servicios, puede que se llegue a realizar un trabajo que no resuelva los problemas que se presentan en las instalaciones.
Por otro lado, seleccionar una compañía cuyo coste es demasiado elevado también podría suponer un problema. En este punto lo más sensato es solicitar un presupuesto exacto donde se establezcan todas las actividades que se realizarán, los horarios, los equipos y productos utilizados y el coste generalmente mensual que se tendrá que pagar.
Lo que debes hacer es un cálculo de los costes o una comparación de estos con el beneficio físico, en el cual puedas verificar que la inversión que se va a realizar esté a la par del servicio que se recibirá. Asimismo, te recomendamos escoger una agencia de limpieza profesional que ofrezca diferentes métodos de pago.
Una empresa de limpieza profesional que utilice productos, equipos y procedimientos ecológicos, demuestra su compromiso en la preservación de la salud humana, y del medio ambiente. Igualmente nos indica que dicha compañía tiene una alta conciencia y responsabilidad ambiental.
Una forma fácil de saber si la empresa de limpieza es realmente profesional, es verificar la lista de logros. Se trata de las empresas conocidas y organismos públicos que han contratado los servicios de la agencia. Esto, además de aportar seriedad y prestigio, permite que se pueda tener una idea sobre la calidad del trabajo ofrecido.
Ahora que conoces los aspectos más esenciales a la hora de elegir una empresa de limpieza profesional, ¿qué opinas sobre el tema? Responde unas en la sección de comentarios y revisa nuestro blog para encontrar otros artículos interesantes como 6 razones para comenzar la externalización de la limpieza de tu empresa