Ha llegado el momento, es hora de empezar a realizar tu mudanza y crees que lo tienes todo controlado, pero entonces surge una duda en tu hogar, ¿cuándo tengo que hacer la limpieza en una mudanza?
No eres el primero ni serás el último en plantearse esto. Por eso te traemos todo lo que necesitas saber para decidir cuándo hacer la limpieza del hogar antes de contratar el servicio de mudanza.
¿Realmente tienes claro todo lo que hay que limpiar en el proceso de una mudanza? Mucha gente no es consciente de la cantidad de objetos que podemos acumular en una vivienda hasta que llega el momento de moverlos todos.
Si tú eres una de esas personas, a continuación podrás encontrar un listado de los elementos de tu casa que requerirán limpieza en una mudanza. Saca papel y boli para que, llegado el momento, no te dejes nada.
Antes de empezar a llenar tu nueva vivienda, debes limpiar las diferentes habitaciones de la casa aprovechando que están vacías.
Y te estarás preguntando ¿por qué tengo que limpiar la casa cuando está vacía? La respuesta es sencilla, una vez que llenes la casa de muebles, será más complicado.
Probablemente tampoco tengas ni idea de qué es exactamente lo que tienes que limpiar de estas estancias vacías. Continúa leyendo si quieres saberlo.
Seguro que esto no te lo habías planteado, pero también son elementos que tienes que limpiar antes de entrar a vivir en una casa.
Las puertas, de la misma forma que las paredes pueden acumular polvo o marcas del uso que puedan recibir en su día a día. Como ves, es un elemento importante a tener en cuenta en la limpieza en una mudanza.
Por otro lado tenemos los picaportes e interruptores, si tu nueva casa ha estado habitada anteriormente, sus inquilinos habrán estado manipulando estos elementos. Teniendo en cuenta que el lugar donde más bacterias se acumulan es en las manos, entenderás por qué estos elementos necesitan una buena limpieza.
La limpieza en una mudanza de estos elementos va a depender de si la mudanza la hace una empresa o le toca hacer la mudanza a uno mismo. Piensa que los muebles tienen objetos encima, así que este es el mejor momento para limpiarlos.
Deberás limpiar tus muebles antes de la mudanza cuando tengas la certeza de que estos van a estar almacenados en interior alejados de cualquier tipo de suciedad. También debes asegurarte de que en el traslado se mantendrán tan limpios como los dejaste.
Si resulta que tus muebles van a estar almacenados en algún sitio que no sea muy higiénico, no hay ninguna duda, debes limpiar tus muebles y electrodomésticos después de la mudanza.
Como puedes ir comprobando la limpieza en una mudanza está condicionada por diversos factores. Recuerda que siempre existe la opción de contratar un servicio de limpieza a domicilio para que te ayuden en esta tarea.
Puede que esta sea la parte más dura de tu mudanza. En todas las casas hay montones de objetos que cumplen alguna función o no. Aquí va uno de los consejos de mudanza más importantes: aprovecha para tirar cosas.
Todos estos objetos que van en cajas puedes limpiarlos cuando prefieras. Tienes la opción de empaquetarlos ya limpios o limpiarlos cuando los estés desempaquetando. Lo que tú prefieras.
Cómo ves son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de hacer la limpieza en una mudanza. Es probable que no te hubieras planteado limpiar muchos de ellos.
En este momento puedes estar planteándote más seriamente en pedir ayuda a alguna de las empresas de limpieza de casas. No te preocupes, un poco de ayuda profesional nunca viene mal.
Ya has podido comprobar que el momento depende del elemento que quieras limpiar, pero si te quedan dudas, aquí te traemos una lista con las ventajas y desventajas de cada uno de los momentos.
Al hablar de hacer la limpieza en una mudanza antes de la mudanza nos referimos a antes de llevar todas nuestras cosas a la nueva casa.
Las ventajas de escoger esta opción:
Las desventajas que puedes encontrar son:
Cuando hablamos de hacer después la limpieza en una mudanza hacemos referencia a limpiar tu nueva casa cuando todos tus enseres personales ya estén allí, ya sean colocados o en cajas.
Las ventajas que nos ofrece esta opción pueden ser:
Las desventajas que encontramos son las siguientes:
Ahora ya sabes cuáles son las ventajas y desventajas de hacer la limpieza en una mudanza antes o después, puedes tomar la decisión de cuándo es el mejor momento para hacerlo.
¿Necesitas un servicio de mudanza en Madrid? Deja que nuestra empresa de limpieza a domicilio en Madrid te brinde ayuda profesional.
Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte en la limpieza en una mudanza o quieres hacernos llegar alguna duda o sugerencia, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.