7 Trucos caseros de limpieza del hogar para dejar tu casa perfecta

trucos de limpieza del hogar

La limpieza de la casa conlleva una rutina que muchas veces resulta aburrida y agotadora, y por eso quienes limpian constantemente prueban diferentes trucos caseros que faciliten las tareas, y consejos de limpieza que hacen más llevaderos estos trabajos.


En éste artículo te vamos a presentar una serie de trucos para la limpieza del hogar, cuya eficacia ha sido contrastada por profesionales de, empresa de limpieza en Madrid, y consejos que también utilizan otras empresas de limpieza, cómo nosotros, dentro de sus servicios integrales. Entre los más interesantes que puedes utilizar están los trucos para limpiar cocinas, que siempre ayudan a quitar la grasa más fácilmente de todo tipo de objetos y superficies.

Trucos para limpiar cocinas:

  1. Cómo limpiar tu campana extractora.

En éste caso los trucos caseros de limpieza se basan en ablandar la grasa por calentamiento y remojo, según te explicamos seguidamente:

Retira los filtros extraíbles y ponlos en remojo con un producto quita grasa o introduce en el fregadero con el tapón puesto, y añade amoníaco en cantidad y agua hirviendo, dejando un buen rato para la grasa se desprenda.

Para conseguir que la grasa se disuelva más rápidamente, y caiga desde los lugares más inaccesibles de la campana, entre los mejores trucos caseros, está el poner a hervir ollas con agua y dejar que el vapor actúe hasta que empieces a ver cómo la grasa se desliza.

Otro de los trucos caseros para aprovechar el agua caliente de las ollas, es reutilizarla, Tras apagar los fuegos, el agua sobrante de las ollas, puede servir para aclarar los filtros que dejaste en el fregadero, y aprovechando que la grasa está blanda, deberás retirarla con papel absorbente o papel de periódico.

Por último aplica el espray quita-grasas y con un estropajo no abrasivo procede a fregar toda la superficie exterior e interior, aclara cada zona frotada con una bayeta humedecida en agua caliente para terminar de retirar la suciedad y por último, seca y da brillo con una bayeta limpia o papel de cocina.

trucos caseros de limpieza del hogar

Y si ésta tarea no es lo tuyo, consulta presupuestos y servicios integrales de limpieza en http://www.idealservicios.com/empresa-limpieza-madrid/

  1. Si quieres tener relucientes tus ollas de aluminio, o tu fregadero, sólo tienes que utilizar éste que es uno de los mejores trucos de limpieza del hogar, aplicando sobre un estropajo no abrasivo una mezcla para limpiar con bicarbonato y vinagre, aclarando después sólo con agua, y listo.
  2. Vinagre y bicarbonato para limpiar el horno:

Si quieres limpiar el horno con facilitad y eliminar más rápidamente la grasa incrustada,  el mejor de los trucos caseros de limpieza, es introducir en un espray una mezcla de bicarbonato y vinagre de manzana para limpiar, y pulverizar con éste producto todas las superficies del horno.

Después cierra la puerta y pon el horno a una temperatura de 120º durante un cuarto de hora.

Apaga y abre la puerta un poco, para que pierda calor, y ya sólo quedará ir retirando la grasa con papel de periódico, papel de cocina o un trapo.

Termina fregando con agua y jabón, aclara con una bayeta y seca con papel de cocina.

Éste es uno de los tips de limpieza más repetido en todos los foros porque realmente resulta muy eficaz.

  1. Truco para limpiar el microondas.

Para limpiar el microondas fácilmente y que las salpicaduras se desprendan con total facilidad, introduce un vaso con agua y unas gotas de vinagre de manzana o limón.

Pon a calentar hasta que hierva, y tras parar y retirar con mucho cuidado para no quemarte, solo tendrás que utilizar una bayeta húmeda, para que tu microondas quede limpio y sin olores.

Otros trucos para la limpieza del hogar

A continuación también te ofrecemos otros consejos de limpieza que nos han facilitado en https://lavozdelmuro.net/, trucos-para-mantener-limpio-tu-hogar/, porque se ha constatado su  eficacia en el servicio de limpieza a domicilio tanto en hoteles, como residencias y casas particulares.

Limpiar la plata:

Con el paso del tiempo la plata tiende a oscurecer y tomar un aspecto deslucido, así que con éste tipo de trucos caseros de limpieza, te enseñamos como pulir y devolver el color a todos tus objetos de plata.

Vierte una pequeña cantidad de bicarbonato sobre la punta de un paño humedecido, y frota con él tus cubiertos, portarretratos o bandejas, terminando con un paño limpio.

Para eliminar los restos de producto que se puedan incrustar en surcos decorativos, ayúdate con un cepillo de las uñas.

Otro remedio de las abuelas para limpiar la plata, es utilizar un producto de venta en droguerías que se llama blanco España.

limpiar la plata

Limpiar y cuidar alfombras y tapicerías.

Si quieres eliminar manchas de tus tapicerías y alfombras para limpiar en profundidad, primero siempre hay que hacer una limpieza en seco para evitar embarrar al humedecer el polvo que puede haberse depositado en ellas.

A continuación uno de los trucos caseros de limpieza, que mejor funcionan para limpiar y desinfectar tejidos, eliminando manchas, es mezclar en un balde agua templada y un chorrito de amoníaco, y con ayuda de un cepillo, prueba a limpiar en una zona poco visible para ver cómo reacciona el tejido y el color, aclarando con agua solamente y dejando secar.

Si no se produce ningún problema, aplica ésta solución de forma ordenada por toda la superficie de la alfombra o mueble tapizado.

No te olvides de aclarar sólo con agua, y sin empapar el tejido, y termina dejando secar al aire, sin aplicar calor, para evitar que puedan aparecer corros.

limpieza de alfombras

Truco para eliminar la cal del baño.

Para evitar esas desagradables manchas que ocupan el fondo de muchos inodoros, está uno de los mejores y más baratos trucos caseros de limpieza, que consiste en verter una abundante cantidad de vinagre de manzana, antes de acostarte, dejando reposar toda la noche.

Por la mañana la placa de suciedad se habrá ablandado y podrás desprenderla con el cepillo.

Este tipo de trucos caseros, también es muy efectivo para conseguir mayor brillo en la limpieza de tus sanitarios, también puedes utilizar vinagre junto con el jabón de limpieza.

eliminar la cal del baño

Y ya sabes que para cualquier tipo de limpieza que necesites, siempre puedes contar con nosotros en https://www.limpiezaslm2.com