Tener limpio tu espacio de trabajo es fundamental. Sin embargo, todas las tareas que hay que hacer cada día pueden dificultar la limpieza en oficinas y convertirse en un gran problema para tu negocio y tus empleados. Para esta problemática, la limpieza de oficinas de noche es la mejor solución.
La limpieza de oficinas de noche es el servicio ideal, ya que, gracias a este no interrumpes ninguna de las actividades de la jornada laboral de tu negocio. Por esta razón, cuando busques una empresa de limpieza de oficinas lo primero que debes revisar es si ofrecen este tipo de servicio.
Los beneficios de la limpieza de oficinas de noche son muchos, y todos benefician tanto a la empresa de limpieza y a sus empleados como a tu negocio y a tu equipo de trabajo. En general, las principales ventajas es que habrá mayor productividad y tus empleados disfrutarán desde el inicio de su jornada laboral de un ambiente de trabajo saludable y cómodo.
Si decides empezar a hacer la limpieza de oficinas de noche verás cómo empiezas a ahorrar dinero. En primer lugar, te ayudará a disminuir gastos gracias a que se hace un mejor trabajo de limpieza en las oficinas, lo cual te ayudará a conservar los objetos de la oficina.
Por lo tanto, evitarás tener que reemplazar constantemente algunos elementos ya que, no se dañarán por falta de mantenimiento.
Si el servicio que contratas es de limpieza por horas también te ayudará a ahorrar dinero. Esto se debe, a que el tiempo que pagas se emplea únicamente en la limpieza de oficinas. El personal de la empresa de limpieza de oficinas de noche no tendrá que parar su trabajo por los trabajadores o por tener que esperar a que se despeje un área para poder limpiarla.
Además, cuando se hace la limpieza de oficinas de noche se tiene la seguridad de que el espacio de trabajo quedará limpio ya que nadie pasará por la zona mientras este húmedo como si pasa cuando se hace el trabajo de limpieza por las tardes o en la mañana. Por lo tanto, llevar a cabo la limpieza de oficinas de noche hará que el aseo dure más tiempo.
Como es de esperarse si realizas la limpieza de oficinas de noche evitarás la interrupción de la jornada tanto para tu equipo de trabajo como para el personal de limpieza de oficinas.
El personal de limpieza de oficinas tampoco será interrumpido, ya que solo estarán ellos limpiando. Además, no tendrán que: solicitar que desocupen un área, pensar en que quizás incomoden a la persona de ese escritorio o incluso intentar acelerar el proceso de secado de la superficie para evitar que cuando la gente pase se ensucie.
Ten en cuenta que, si tienes un servicio de limpieza de oficinas por horas estas interrupciones se verán reflejadas en que necesitarán más tiempo para poder limpiar todo de manera correcta.
Asimismo, no solo pagarás más por la limpieza si no que existe la posibilidad de que la productividad de tus empleados se reduzca. Esto se debe a que habrá ruidos y tal vez no todos ellos sepan trabajar en entornos con distracciones constantes como las que crea el trabajo de limpieza de oficinas.
Recuerda que en el proceso de limpieza se usarán determinados productos que pueden tener olores fuertes y tus empleados pueden sentirse incómodos o tener reacciones alérgicas si sufren enfermedades como la rinitis.
La limpieza de oficinas de noche a diferencia de la que se hace de día es mucho más completa. En este caso, como no hay nadie en la empresa, para el personal de limpieza del turno nocturno es mucho más cómodo y fácil.
Por ejemplo, las personas que hacen la limpieza de oficinas de noche pueden mover los muebles sin molestar a nadie o pueden limpiar los ordenadores sin miedo a dañar algún archivo gracias a que el dispositivo ya se encuentra apagado.
En definitiva, llevar a cabo la limpieza de oficinas por la noche es mucho más eficiente porque pueden desplazar y tocar todo sin pedirles permiso a los trabajadores que allí se encuentran. Además, como no hay nadie pueden hacer una limpieza más profunda.
Por lo general, el paquete del servicio de limpieza de oficinas incluye el lavado de baños y su correcta desinfección, la limpieza profunda de los suelos y aparatos electrónicos, movimiento de muebles para evitar la acumulación de polvo debajo de estos, la limpieza de las ventanas y la eliminación de insecto, roedores o posibles plagas.
Tener un servicio de limpieza de oficinas en el turno de noche es más costoso que en el turno diurno. El precio es más alto, debido a todas las ventajas que te mencionamos anteriormente y a que la noche es la hora cotidiana de descanso por lo cual, es más difícil que las personas quieran trabajar en este horario.
El coste por hora de la limpieza de oficinas de noche en el mercado es aproximadamente de 20€. Sin embargo, el precio puede variar de acuerdo a la cantidad de empleados que envíen, el tamaño y la cantidad de oficinas que deban limpiar y a los materiales que se utilicen.
Recuerda que las empresas que ofrecen el servicio de limpieza de oficinas de noche normalmente cobran por metro cuadrado. En caso de que quieras un servicio frecuente también ofrecen planes mensuales, en estas situaciones no cobran por hora.
Si necesitas ayuda profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos una empresa de limpieza con más de 30 años de experiencia en el mercado y te garantizamos la calidad de nuestro trabajo.