desarrollo

¿Cómo limpiar un patio para que quede reluciente?

julio 23, 2019
como-limpiar-un-patio

Tener una casa limpia es fundamental para cuidar nuestra salud y la de los que viven con nosotros. Tareas como limpiar un patio parecen imposibles de llevar a cabo ya que, son superficies muy amplias que acumulan demasiada suciedad. Sin embargo,  a todos nos gusta tener todas las partes de nuestra casa limpia para estar a gusto y generar un entorno agradable para todos.

En Limpiezas LM2 te explicaremos cómo limpiar un patio para que quede reluciente y que no necesites demasiado tiempo. Con nuestros consejos descubrirás que no es tan difícil como parece.

Consejos para que aprendas cómo limpiar un patio:

1.Revisa de qué material es el suelo de tu patio

Una de las cosas que debes hacer para aprender cómo limpiar un patio para que este quede impoluto es saber cuál es su material. Esto se debe a que no es lo mismo limpiar un suelo de hormigón que de baldosas.

Antes de aplicar cualquier producto de limpieza al suelo de tu patio, sin importar el material que sea, lo primero que debes hacer es barrer para remover el polvo y objetos que puedan retirarse fácilmente.

  • ¿Cómo limpiar un patio de hormigón?

El hormigón es un material poroso que va perdiendo el color con el paso del tiempo a diferencia del cemento. Sin embargo, ambos materiales acumulan e incrustan la suciedad en su superficie.

Para que el suelo de hormigón o cemento quede limpio, te recomendamos que mezcles agua y un blanqueador de juntas. Después humedecerás un cepillo de cerdas duras con la mezcla y empezarás a frotar por toda la superficie.  Dependiendo de la acumulación de suciedad que haya aumentará el tiempo que dejes actuar la mezcla. Finalmente, con un balde o una manguera enjuagarás el suelo del patio.

  • ¿Cómo limpiar un patio de baldosa?

Las baldosas de exterior acumulan fácilmente suciedad principalmente en las juntas, donde se unen las baldosas. Para que estas queden relucientes puedes usar amoniaco, vinagre de manzana o lejía. Si optas por la lejía debes tener cuidado de no usar en exceso este producto ya que, puede dañar el color de tu suelo.

Sin importar si elijes uno de estos productos o uno especializado en baldosas te recomendamos que los mezcles y enjuagues con agua caliente. Saber cómo limpiar patios es sinónimo de enfrentarse a la acumulación de suciedad en una superficie exterior. En la mayoría de los casos te recomendamos que dejes actuar durante unos minutos todas las mezclas antes de enjugarlas.

patio-de-baldosa

2. Apunta todos los materiales de limpieza

Lo que estamos buscando es saber cómo limpiar un patio, y por ello, antes de empezar a limpiar, debemos tener listo todo lo que podamos necesitar. Debes revisar que tengas a mano escoba, recogedor, cepillo o escoba de cerdas duras, trapos y productos de limpieza especializados en el material de tu suelo, bicarbonato de sodio, lejía, vinagre de manzana, etc.

Tener todo listo te ayuda a que puedas limpiar más rápidamente el patio ya que, no tendrás que salir o parar la limpieza continuamente porque falta alguna cosa. Evitarás perder tiempo, por ello, acabarás más rápido.

3. Define con qué frecuencia vas a limpiar el patio

Para aprender cómo limpiar un patio es fundamental establecer cada cuanto tiempo es necesario llevar a cabo una limpieza a fondo. Te recomendamos que lleves a cabo la limpieza una vez cada dos semanas o una vez a la semana.

Decidir cada cuanto se debe limpiar el patio no es una ciencia exacta ya que, esto dependerá de las personas que lo usen y de la cantidad de uso que se le. Para definir con qué frecuencia limpiarás esta área debes tener en cuenta que no debes dejar pasar demasiado tiempo ya que contra más tiempo pase habrá mayor acumulación de suciedad.

4. Despeja el patio para poder empezar a limpiar

Otra de las cosas que debes tener en cuenta para saber cómo limpiar un patio rápido para dejarlo reluciente es despejar aquellas áreas que tengan mobiliario u otros trastos. En otras palabras, antes de barrer o de hacer alguna mezcla debes recoger todo lo que no se encuentre en su lugar.

También, te recomendamos que retires los elementos que sean muy delicados para evitar que los dañes y así puedas hacer la limpieza sin preocuparte por lo que puedes golpear, romper o manchar.

limpieza-de-patios

5. Contrata profesionales en la limpieza de patios

A pesar de estos consejos sabemos que cuando hay mucha acumulación de suciedad las tareas para  limpiar un patio son difíciles de llevar a cabo y más cuando no tenemos herramientas profesionales. Sin embargo, estas tareas son muy importantes para tener un hogar limpio y agradable.

Por lo anterior, te recomendamos que contrates profesionales para que te ayuden a tener tu patio en perfecto estado. Debes tener en cuenta que ellos realizan este tipo de tareas diariamente por lo cual, ya tienen práctica para limpiar estas áreas. Además, para garantizar el trabajo la mayoría de empresas que prestan este servicio tienen maquinarias que les ayudan a dejar tu patio impoluto rápidamente.

Para elegir una buena empresa de limpieza, te recomendamos que solicites presupuestos a más de una y que revises la experiencia que cada compañía tiene. Adicionalmente, en el prepuesto revisarás la calidad de los productos que usa, el número de personas que enviarán a hacer la limpieza, el tiempo aproximado que les llevará hacer la tarea y los datos básicos de contacto.

Esperamos que te hayan quedado claros nuestros consejos y hayas aprendido cómo limpiar un patio. Descubrirás que aunque es un trabajo difícil no es tan duro como lo imaginas.

Si quieres ayuda profesional para llevar a cabo cualquier limpieza que puedas necesitar: como limpiar un patio, limpiar comunidadeslimpiar oficinaslimpiar alfombras, etc. Somos una empresa que lidera el sector y tienes más de 30 años de experiencia en todos los tipos de limpieza existentes.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicita un presupuesto que se adecue a tus necesidades sin ningún compromiso. Te garantizamos que te ofrecemos la mejor relación calidad precio que encontrarás en el mercado.

Artículos relacionados

Visita tu ciudad

Tenemos lo que estás buscando

¡La capital te está esperando!

Si tu visita es por motivos de negocios como de placer, somos el mejor alojamiento que te permite disfrutar plenamente de tu viaje. No dudes más y reserva en este hotel de Madrid.

(+34) 666 666 666
Avenida Ejemplo, CP 28000
info@correo.com