desarrollo

Todo lo que debes saber sobre un robot aspirador antes de comprarlo

julio 11, 2018
Robot aspirador

¿Estás pensando en comprar un amigo para que te ayude en las tareas domésticas? Hoy en día están muy de moda los robots aspiradores, por ello, te vamos a facilitar una sencilla guía elaborada por nuestros expertos de todo lo que debes saber antes de comprar un robot aspirador. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

LM2

¿Qué es un robot aspirador?

Como su propio nombre indica un robot aspirador es un robot que incluye sensores que hace que se detecten obstáculos, acumulaciones de residuos en el suelo y desniveles como escaleras. Cuenta con ruedas que le permiten hacer giros de 360 grados.

Os vamos a dar una breve descripción de lo que son y de cada uno de ellos para que puedas elegir el que más te convenga en la web de robotaspirador.online.

Normalmente, estos artilugios tienen una forma circular y miden unos 34 cm de diámetro. Tienen un parachoques en la parte delantera donde se ubica el sensor mecánico de contacto. Hasta 2015 se ha podido detectar hasta 4 generaciones de robot aspirador: los modelos originales, conecta 400 de la serie Discovery, la serie 500 y la cuarta generación con las series 600, 700 y 800.

Todos los modelos cuentan con dos cepillos que giran en sentidos opuestos captando así todos los residuos que se encuentran a su paso. Por otro lado, una vez barridos, se aspiran por un conducto de aspiración ubicado en la parte inferior del robot aspirador. Por último, cuentan con un tercer cepillo ubicado en la parte derecha del robot aspirador colocado de forma horizontal. Con este tercer cepillo se consigue llegar a las partes más inaccesibles como las esquinas de las paredes.

No te pierdas nuestro post: ¿Qué servicios son indispensables para hacer un hogar habitable?

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Todos los modelos de robot aspirador mencionados anteriormente se pueden poner en funcionamiento de forma manual llevándolos directamente a la habitación que se quiere limpiar y presionando un botón para encenderlos.

Este es el funcionamiento general de todo robot aspirador aunque, los modelos más actuales tienen un funcionamiento más innovador automatizando esta función.

En cuanto a la forma en la que efectúa la limpieza un robot aspirador es haciendo un recorrido en espiral para detectar las paredes y seguirlas. Este tipo de robot está pensado para limpiezas de superficies pequeñas ya que realiza la limpieza en espirales concéntricas y superpuestas para determinar las zonas que quedan libres de residuos. En la tercera generación se incluyó en el robot aspirador el modo de limpieza Dock que hace que el robot aspirador haga su función de manera normal y que cuando detecte que no tiene batería vuelva a su unidad de carga sin necesidad de hacerlo tú.

El sensor infrarrojo de la parte superior tiene la función de detectar la envergadura del obstáculo y ralentizar el aparato para que el impacto no sea tan grande.

Por último, las series más avanzadas del robot aspirador distinguen la suciedad blanda de la solidad y tienen un acceso llamado “Virtual Wall” que hace que se proyecte una luz infrarroja que sirve para limitar la zona de paso y actuación del robot aspirador.

Robot aspiradora

Modelos de robot aspirador desde el más antiguo al más innovador

Os vamos a dar una breve descripción de todos los modelos que existen en el mercado para que no te quedes con ninguna duda. ¡Atento!

Primera generación

Apareció en 2002 y era muy rudimentaria, teniendo que meter el tamaño de la habitación de forma manual.

Serie 400

Fue la primera generación lanzada en el año 2004 e incluye mayor depósito de residuos, mejor software, calculando el tamaño de la habitación, un sensor de residuos y menos tiempo de carga.

Serie 500

Introducido en 2007 incluye un sensor de inflarrojos, un botón Dock, mecánica mejorada, diseño modular…Son programables, pudiendo controlar los tiempos de actuación del robot.

Serie 600

Llego al mercado en el año 2012 e incluyó un depósito de residuos que optimizaba el flujo de aspiración y un cabezal mejorado.

Serie 700

Lanzado en 2011 incluyó un mejor sistema de limpieza, un mando a distancia y es programable. Los posteriores modelos hasta llegar al 800 añadieron un sensor óptico de detección de residuos.

 

Robot aspiradora

Serie 800

Se incorporó al mercado en el año 2013 y cuenta con la base de su predecesora con ciertas mejoras como los extractores de plástico, mucho más eficaces.

Serie 900

Salió al mercado a finales de 2015 e incluyo numerosas mejoras convirtiéndose en un robot inteligente tal y como comentan en este artículo de idealista. Como hemos mencionado anteriormente, este modelo es el que vuelve a su unidad de carga si se queda sin batería y sabe en qué punto se quedó para volver una vez recargado. Además es controlable con una aplicación móvil, siendo mucho más fácil el control de la limpieza.

 

Si estás interesado en saber todo sobre la limpieza no dudes en entrar en nuestra web o contactar con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites.

Artículos relacionados

Visita tu ciudad

Tenemos lo que estás buscando

¡La capital te está esperando!

Si tu visita es por motivos de negocios como de placer, somos el mejor alojamiento que te permite disfrutar plenamente de tu viaje. No dudes más y reserva en este hotel de Madrid.

(+34) 666 666 666
Avenida Ejemplo, CP 28000
info@correo.com