Desde LM2 os vamos a facilitar la vida a la hora de enfrentarnos a la tarea del hogar más temida: la limpieza de desagües. Si tenemos un poco de cuidado y limpiamos semanalmente los desagües no tendremos problemas de atascos, pero como somos de dejar todo para lo último, desatascar un desagüe es un problema. En este post os vamos a dar una solución.
Es muy importante saber que podemos poner solución al problema de atasco y desde aquí os vamos a dar unos trucos para desatascar o para que no se atasquen los desagües.
Si lo que queremos es no gastarnos el dinero podemos hacer nuestro desatascador casero propio. Para ello tenemos que utilizar:
Las cantidades por cada vez que queremos tener una limpieza de desagües perfecta será medio vasito de cada producto. Y os garantizamos que es un desatascador casero magnífico.
Hay unos pasos que deberíamos seguir todos, aquí os dejamos cómo se debería realizar una buena limpieza de desagües.
Si lo que queremos es profundizar más en nuestra limpieza de desagües, hay que desatascar el WC para así evitar malos olores.
Si os preguntáis como desatascar el WC de manera efectiva, desde LM2 te decimos como hacerlo. ¡Toma nota!
En el mercado existen cantidad de productos desatascadores con los que hacer una limpieza de desagües, esta vez será nuestro inodoro. Pero, suelen ser productos caros y ante atascos complicados no son demasiado efectivos.
La solución está en utilizar métodos caseros y sobre todo gratuitos. Nunca viene mal ahorrarse un dinerillo.
Todo lo que necesitamos es una fregona y una bolsa de plástico. Lo que habría que hacer es atar la bolsa de plástico en la fregona, de tal manera que la fregona quedaría dentro de la bolsa. Introducimos el utensilio que hemos fabricado en el WC y realizamos movimientos hacia dentro y hacia fuera. Repetir estos movimientos hasta desatascar nuestro WC.
Con este producto lo que conseguimos es disolver la grasa acumulada por el atasco. Consiste en introducir el detergente en el WC y después verter agua caliente con jabón, dejar actuar por 20 minutos. Y ¡Listo!
Introducimos la lejía en el inodoro y dejamos actuar unos 30 minutos y comprobamos que está desatascado.
El desatascador genera un vacío en WC que presiona todos los residuos para eliminar el atasco. Se coloca el desatascador en el agujero del váter y se hacen movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta dejar una auténtica limpieza de desagües.
Estiramos la percha, acto seguido la introducimos por el váter y se realizarán movimientos circulares hasta que consigamos desatascar el WC.
El problema de una tubería atascada nos ha pasado a muchos, pero el cómo desatascar una tubería tiene respuestas en LM2.
Estamos convencidos de que aplicando estos trucos lograréis hacer una limpieza de desagües completa y como si fueras un profesional.
Truco 1: existen en el mercado infinidad de productos para desatascar tuberías, sólo queda a elección de vosotros el dinero que os queráis gastar en cada producto.
Truco 2: el agua hirviendo es el desatascador estrella para la limpieza de desagües. Con solo este elemento conseguiremos desatacar vuestras tuberías.
Truco 3: introduciendo en vuestras tuberías unas 5 cucharadas de bicarbonato sódico y un vasito de vinagre, vais a conseguir la limpieza de desagües que tanto ansiáis.
Truco 4: el desatascador manual es un clásico en nuestras casas, y no puede faltar a la hora de hacer la limpieza de desagües.
Truco 5: la sosa cáustica es un método muy efectivo pero debemos tener mucho cuidado ya que este producto es muy corrosivo. Después de echar la sosa cáustica, verteremos agua hirviendo y dejaremos reposar. Y ¡voilá!
Truco 6: este truco consiste en introducir un alambre para recoger los residuos que han provocado el atasco.
Truco 7: con el jabón intentaremos lubricar las paredes de la tubería para que la grasa se deslice. Después de echar el jabón hay que añadir agua hirviendo.
Truco 8: añadimos 3 cucharadas pequeñas de sales de frutas por la tubería y un vaso de vinagre. Estos dos productos harán una reacción, la cual dejaremos actuar unos minutos. A continuación echar agua fría para hacer una total limpieza de desagüe.
Lo que realmente necesitamos para desatascar un fregadero es usar dos productos que normalmente tenemos por casa.
A lo largo de este post hemos mencionado que el bicarbonato y el vinagre son los mejores aliados a la hora de hacer una limpieza de desagües.
Pero existe un producto aún mejor que nos ayuda a mantener más desatascado el fregadero. Para hacer una auténtica limpieza de desagües utilizaremos Coca-Cola. Sí, habéis leído bien, ¡Coca-Cola!
Es un método no convencional de limpieza de desagües, y que la gente aún no conoce mucho. Pero es uno de los trucos para desatascar tuberías más eficaces y baratos que hay.
Es muy sencillo de realizar, solamente debemos tener una botella o un par de latas de Coca-Cola. La limpieza de desagües comienza por verter la Coca-Cola por el fregadero atascado o cualquier desagüe de la vivienda que esté taponado.
La Coca-Cola se tiene que dejar reposar unos 15 minutos aproximadamente, y tras ese tiempo nuestro fregadero habrá quedado limpio y desatascado.
En caso de que no funcione la primera vez el truco de la Coca-Cola, habrá que repetir el proceso hasta que finalmente logremos desatascar el fregadero o desagüe.
Para remate final, lo que podemos hacer es verter un poco de agua hirviendo para que nuestra limpieza de desagües quede aún mejor.
Si tenéis cualquier duda, en LM2 queremos ayudarte y para ello te recordamos que somos una empresa de limpieza que ofrece servicios de limpieza en oficinas, hospitales, colegios o garajes entre muchos otros servicios. Para más ayuda contáctanos. ¡Os esperamos!