Limpiar las juntas de los azulejos puede ser uno de los grandes retos que enfrentamos cuando hacemos la limpieza del hogar. Los azulejos de todo tipo de instalaciones siempre tienden a acumular suciedad, moho y microrganismos.
Para que no tengas que pasar horas refregando las juntas de los azulejos de la cocina o los azulejos de tu baño, en Limpiezas LM2 te daremos unos trucos para que logres limpiar las juntas de los azulejos de manera más fácil, con productos que tienes en tu hogar.
Recuerda que antes de empezar a limpiar las juntas de los azulejos, debes barrer la superficie o pasar un paño seco para remover el polvo.
Sigue estos trucos para limpiar las juntas de los azulejos y te garantizamos que quedarán como nuevos:
Este mineral tiene cientos de aplicaciones que ayudan a la limpieza del hogar. Limpiar las juntas de los azulejos con bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar la mugre y la grasa adherida. Además, con este elemento neutralizarás las bacterias.
Para hacer la limpieza de los azulejos de baño y de la cocina debes humedecer en agua caliente el bicarbonato de sodio para crear una pasta espesa. Después, vas a tapar las juntas de los azulejos con esta pasta y la frotarás con un cepillo.
Tras realizar esto, esperarás media hora aproximadamente, y removerás el bicarbonato de sodio con un paño.
El vinagre blanco o de manzana es un producto altamente conocido, debido a que ayuda para diversas tareas de limpieza en el hogar. Tiene propiedades anti fúngicas, antibacterianas y blanqueadoras, y ayuda a neutralizar el olor a humedad. Gracias a esto, el vinagre blanco o de manzana es un producto ideal para limpiar las juntas de los azulejos.
Si no tienes demasiada suciedad acumulada, mezcla media taza o 125 mililitros de vinagre blanco en ¼ de taza o 62 ml de agua tibia. Una vez tengas la mezcla preparada, rocíala en las juntas de tus azulejos y deja actuar la preparación aproximadamente 10 minutos. Tras esto, frota con un cepillo o una esponja y enjuaga con agua tibia y seca con un paño.
Para limpiar las juntas de tus azulejos, también puedes usar vinagre de manzana. A diferencia del vinagre blanco, en este caso usarás 125 mililitros de agua y 125 mililitros de vinagre de manzana. Luego aplicarás la mezcla en las juntas con un cepillo y esperarás 5 minutos. Después, puedes limpiar con un paño empapado de agua caliente.
En caso de que haya mucha acumulación de suciedad o la mancha sea muy difícil de remover, no diluyas el vinagre en agua tibia. Aplícalo directamente en las juntas, déjalo actuar por unos minutos y frota con fuerza hasta que la mancha desaparezca.
La lejía y amoniaco son productos que te ayudan a limpiar, blanquear y desinfectar el área en la que los apliques. Son una de las mejores opciones cuando hay demasiada acumulación de mugre, debido a que son sustancias más fuertes. Sin embargo, por esta misma razón, estos productos se deben usar con mayor cuidado cuando vayas a limpiar para evitar accidentes.
Para empezar a limpiar, debes mezclar 30 ml de lejía o amoniaco en medio litro de agua tibia. Una vez lo hayas mezclado, aplícalo con esponja o rociador en las juntas que quieres limpiar con la preparación. Debes dejar actuar la lejía o el amoniaco por 5 o 10 minutos. Pasado este tiempo, puedes empezar a refregar las juntas con un cepillo y, cuando las veas impolutas, puedes enjuagar.
Ten en cuenta que nunca debes mezclar la lejía y el amoniaco, ya que se pueden producir vapores tóxicos para tu salud. Cuando vayas a utilizar estos productos para limpiar, usa guantes y tapabocas. Evita aplicar estos productos si hay niños presentes.
Si tienes demasiada suciedad acumulada y quieres limpiar las juntas de los azulejos ennegrecidas, te recomendamos que mezcles media taza o 100 gramos de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón líquido y 62 mililitros o ¼ de taza de agua oxigenada. Con esta mezcla podrás limpiar fácilmente las manchas de las juntas de los azulejos, eliminar el moho y crear una barrera contra los hongos que prefieren ambientes húmedos como el baño.
Para limpiar las juntas, tendrás que rociar la mezcla en las juntas que quieres limpiar. Luego, tendrás que esperar y dejar actuar la preparación mínimo 10 minutos. Finalmente, cepillarás los azulejos del baño o la cocina y enjuagarás.
Este cítrico ayuda a eliminar la grasa y a deshacernos de las manchas. No tengas miedo de usarlo si tus azulejos son de color, ya que esta fruta no hará que se decoloren. Por lo contrario, hará que se vean como nuevos.
Para limpiar las juntas de los azulejos, debes exprimir el zumo de un limón. Este lo puedes diluir en agua o aplicarlo directamente. Una vez hayas hecho esto, puedes empezar a frotar y notarás como la suciedad desaparece. Finalmente, cuando veas que las juntas de los azulejos están limpias, puedes enjuagar o limpiar el zumo de limón con un paño seco.
Con estos trucos, será mucho más sencillo limpiar las juntas de tus azulejos. Recuerda que existen productos específicos para limpiar los azulejos de la cocina, el baño o cualquier lugar de tu hogar.
Si te gustaron nuestros consejos para limpiar las juntas de los azulejos y quieres continuar aprendiendo las mejores soluciones para la limpieza del hogar, te invitamos a que continúes explorando nuestro blog. Recuerda que en LM2 somos expertos en la limpieza de comunidades, de oficinas, de alfombras… etc.
Por todo ello, sabemos las mejores técnicas para solucionar todos tus problemas de limpieza. Contacta con nosotros.