Tener en casa una bañera de hidromasaje es un privilegio que nos permite relajarnos y eliminar el estrés mientras disfrutamos del tacto de las burbujas y el agua caliente. No obstante, si no sabemos cómo limpiar una bañera de hidromasaje, no podremos disfrutar de sus ventajas durante demasiado tiempo, ya que requiere un especial cuidado, mayor que el del resto de bañeras.
Para ayudarte en esta tarea, en LM2 te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la mejor forma de limpiar una bañera de hidromasaje paso a paso.
Sigue los consejos que te presentamos a continuación y haz que la limpieza de tu bañera sea un trabajo sencillo, agradable y sin mucho esfuerzo.
Las bañeras de hidromasajes se caracterizan por estar formada por varios chorros de agua a presión, elemento fundamental para brindar una sensación de relax junto con funciones terapéuticas a través la expulsión de agua durante la ducha.
Actualmente existen una gran variedad modelos, marcas y colores para garantizar el placer y todos los beneficios que ofrece tener una bañera de hidromasaje en casa.
Sin embargo, hay quienes se confunden al escuchar la palabra jacuzzi con bañera de hidromasaje. Un jacuzzi es una marca de bañeras de hidromasaje y fue una de las primeras marcas comerciales de bañeras en salir al mercado.
Los consejos que te presentamos a continuación son indispensables para que puedas limpiar una bañera de hidromasaje correctamente de forma rápida y sencilla.
Sin embargo, si al limpiar una bañera de hidromasaje quieres asegurarte un acabado perfecto y contar con los servicios de una agencia profesional de la limpieza como lo somos en LM2, no dudes en contactarnos.
De lo contrario, si prefieres aprender a limpiar como un verdadero profesional tu bañera de hidromasaje toma nota de los siguientes pasos.
Antes de empezar a limpiar tu bañera de hidromasaje debes leer el manual para conocer las instrucciones del fabricante. Esto te ayudará a conocer las características de tu bañera y seguir las recomendaciones estipuladas.
Otro consejo de gran importancia para comenzar a limpiar una bañera de hidromasaje es desconectarla de la red eléctrica para evitar daños en su motor y algún accidente.
Necesitarás un químico de limpieza el cual deberás aplicar al agua de tu bañera y dejar actuar por varios minutos. Su poder desinfectante te permitirá eliminar cualquier tipo de bacteria, suciedad, malos olores y manchas de grasa que puedan afectar a tu bañera.
Una vez hayas agregado el líquido desinfectante al agua, abre los chorros de la bañera configurados en alta presión y déjalos funcionar durante 10 minutos, así podrán expulsar toda la suciedad al entrar en contacto con el agua.
Para limpiar y frotar los filtros de los chorros necesitarás un cepillo de dientes suave para eliminar la suciedad alojada y lograr una limpieza sin imperfecciones.
Deja salir el agua de tu bañera para eliminar el químico desinfectante y con la ayuda de una esponja o un paño abrasivo limpia los residuos que suelen quedar en la superficie de la bañera de hidromasaje.
Conservar el agua de tu bañera con óptimos niveles de higiene es fundamental para disfrutar de un baño limpio y sin rastros de contaminación.
Para alagar la vida útil, el agua es sometida a productos químicos, conservando el correcto equilibrio entre cloro, bromo, pH etc.
Por esa razón es importante contar con una empresa de mantenimiento profesional que conozca cuales son los mejores productos de limpieza para hidromasajes y las cantidades adecuadas para evitar cualquier daño e inconveniente.
Eliminar las manchas que afectan a las bañeras de hidromasajes es una difícil tarea, especialmente cuando desconocemos el origen de este rastro de contaminación.
Sin embargo, las manchas que aparecen en las bañeras de hidromasaje suelen ocasionarse por malas prácticas de higiene, juguetes y elementos que suelen introducirse en la bañera por los más pequeños de la casa.
Pero no te preocupes, si tienes en cuenta nuestros TIPS para limpiar una bañera de hidromasaje, podrás dejarla libre de manchas incluso con productos comunes.
Lo primero que debes hacer es aplicar sobre las manchas vinagre blanco y dejarlo actuar por 10 minutos. Luego, con la ayuda de un paño limpia la zona y si la mancha persiste utiliza un cepillo para frotar y lograr un acabo perfecto.
En el caso de las manchas difíciles te recomendamos crear una mezcla con bicarbonato de sodio y agua, aplícala sobre la mancha, deja actuar por varios minutos y luego frota con un cepillo. Finalmente enjuaga la superficie con suficiente agua y tu bañera quedará como nueva.
Independientemente del uso que le des a tu bañera de hidromasaje, la frecuencia de aseo e higiene a la cual debe ser sometida es un mínimo de una vez por semana. Así no te arriesgarás a que acumule suciedad de ningún tipo, ya que cuanto más esperes, más difícil será hacerla desaparecer.
Tomando como prioridad la frecuencia para limpiar una bañera de hidromasaje, recuerda desconectar tu bañera para realizar el mantenimiento.
Ya sabes cómo limpiar una bañera de hidromasaje para disfrutar de un baño agradable y eficaz. Si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarnos tu comentario.
También te puede interesar: ¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos?
En LM2 estamos felices de atenderte. Si deseas contratar un especialista en limpieza ¡contacta con nosotros! Tenemos el mejor equipo de profesionales y para dejar impecable tu bañera a precios muy competitivos.
¡Si te ha gustado este artículo y te ha sido de utilidad no dudes en compartirlo en tus redes sociales!