Un ambiente sano se caracteriza por la higiene del lugar. Tanto si le dedicas un fin de semana como unas horas, es necesario contar con las mejores herramientas de limpieza para el hogar que te facilitarán el trabajo y mejorará tanto tu salud como la de tu familia.
Para iniciar con el proceso de limpieza, es necesario invertir en las siguientes herramientas para mantener tu hogar completamente limpio y habitable. La mayoría se pueden conseguir a precios accesibles y no requieren de tantos conocimientos para aprender a usarlos.
A la hora de invertir en tu hogar, no solo debes pensar en la decoración o en el electrodoméstico básico. También es necesario contar con artículos de limpieza para usarlas en tus rutinas de limpieza periódica, entre los que podemos mencionar los siguientes:
Una buena aspiradora optimiza gran parte del trabajo de limpieza y, además, evita que se levante el polvo por las sacudidas con plumeros o escobas. Pero de todos los modelos disponibles en el mercado, las aspiradoras sin bolsa son la mejor opción, debido a que ofrecen mejoras significativas con respecto a otros sistemas de aspiración con filtro o con bolsa.
Entre ellas podemos mencionar que las aspiradoras sin bolsa son más compactas y potentes, además de incluir un sistema de purificación de aire capaz de brindar mayor comodidad a la hora de aspirar. También permite aspirar líquidos, siendo idóneas para su uso en ambientes muy húmedos. Y, por último, el vaciado de la suciedad es mucho más sencillo.
Las escobas de microfibra son una de las herramientas de limpieza para el hogar más recomendables para su uso en suelos de madera, linóleo, vinilo, baldosa e incluso suelos de piedra. Eso se debe a que, debido a sus principales características, puedes eliminar el polvo rápidamente y evitar que se ralle la superficie.
En caso de que no puedas comprar una escoba de microfibra, también sirve una escoba tradicional. Además, estos artefactos de limpieza son perfectos para barrer los suelos de baldosa y fregar las zonas con azulejos a modo de quitar el cúmulo de polvo acumulado en las uniones.
Los paños de microfibra puedes usarlos tanto en seco como en húmedo. En los primeros casos, sirven para eliminar el polvo sin levantarlo por el aire. De esa forma, se convierte en una herramienta de limpieza imprescindible para el hogar de personas que sufren de alergias.
Si necesitas limpiar algún derrame de líquidos, lo recomendable es remojar tu paño de microfibra y proceder a la limpieza del suelo, mobiliario o electrodoméstico de inmediato, para evitar que la mancha permanezca con el tiempo y sea difícil de removerlo después.
Uno de los productos que no puede faltar en tu hogar es el limpiador multiuso, el cual te permite limpiar cualquier tipo de superficie, sacudir el polvo o limpiar la mesa ante cualquier derrame. Esto hace que evites complicarte con la compra de limpiadores y puedas ahorrar tiempo y dinero en el proceso de limpieza.
Otra de las herramientas de limpieza para el hogar recomendables es la escobilla de baño, la cual te permitirá mantener tu baño bien pulcro, evitar la presencia de malos olores en tu inodoro o retrete y eliminar los restos orgánicos que se adhieren al mismo.
Eso sí, te recomendamos echar un poco de lejía para que el proceso de limpieza del inodoro con la escobilla te sea más fácil y puedas remover con facilidad la grasa acumulada en su interior.
En los últimos tiempos, los hábitos de limpieza e higiene han adquirido un gran valor, siendo así que muchas personas deciden incluir los guantes de goma en la lista de herramientas imprescindibles para la limpieza del hogar.
Estos accesorios son útiles para limpiar zonas desagradables y llenas de componentes orgánicos, entre las que destaca el baño. Esto te ayudará a protegerte las manos mientras remojas la superficie con un desinfectante y evitar la propagación de gérmenes en las distintas zonas de tu vivienda.
Por último, están los limpiacristales, una de las herramientas de limpieza para el hogar más infravaloradas por los propietarios pero que resultan ser muy útiles para mantener los cristales de tu ventana libres de manchas y suciedad.
Otra gran ventaja de los limpiacristales es que también permiten limpiar los espejos de forma más simple y rápida. También es útil para limpiar las mesas de cristal o las estanterías de vidrio templado, evitando así la acumulación de polvo que pueda afectar a la estética de la cristalería.
Además de conseguir las herramientas de limpieza necesarias para tu hogar, es importante que tengas en cuenta ciertos consejos para otorgar un ambiente más limpio y acogedor a tu familia:
Esperamos que con esta guía puedas comprar las mejores herramientas de limpieza para tu hogar y adquieras buenos hábitos para una correcta desinfección de muebles, utensilios y piezas en general. Si necesitas una limpieza más profunda de departamentos u oficinas, no dudes en contactarnos.