¿Te gustaría saber cómo eliminar el olor a tabaco de casa? En LM2 queremos ayudarte a que tu hogar tenga un ambiente limpio y agradable, y por esta razón te daremos algunos consejos para que puedas acabar, de manera efectiva, con el fuerte hedor que deja el tabaco en tu hogar.
Varias personas que tienden a fumar cigarros se quejan de cómo este olor se queda casi incrustado en su ropa; de hecho, si estás en la calle y te paras al lado de alguien que fuma durante un tiempo, el humo que desprende se quedará pegado en tus prendas, dejando la peor sensación.
Esta situación ocurre con cada elemento con humo; por ejemplo, si estás en un campamento y estás secando tu ropa en un árbol, es probable que todo lo que sale de la fogata sea absorbido por el material textil. ¡Y el tabaco no es la excepción a esta regla!
Sin embargo, a diferencia de los ejemplos que hemos dado, este tiene un aroma extremadamente fuerte y puede quedarse en la ropa durante días. En un hogar, esto se hace más complicado, ya que el olor estará en las paredes, cortinas, muebles, o alfombras, lo que puede perjudicar a la convivencia.
Antes de conocer los remedios caseros y las soluciones para eliminar el olor a tabaco de casa, primero debes conocer algunos datos interesantes que te ayudarán a comprender mejor el tema. En este sentido, debes saber que el fuerte hedor del tabaco proviene principalmente de sus propiedades y su forma de elaboración.
Se trata de un producto agrícola que proviene de las hojas de Nicotiana tabacum, de las cuales se obtienen grandes propiedades de nicotina, una sustancia adictiva. El consumo excesivo del mismo puede ser altamente letal, produciendo efectos negativos en órganos como el corazón, el hígado y los pulmones.
Al igual que el cigarro, hay marcas que hacen tabaco de mala calidad, haciendo que su olor sea extremadamente fuerte. Esto significa que no solo se utilizaron fórmulas artificiales para mejorar el producto, sino que además se adquirieron diferentes tipos de conservantes y aditivos.
Lamentablemente, una producción de tabaco barata es más accesible para la mayoría de personas que consumen este producto. El problema es que mientras menor sea la calidad, mayor será el olor que despedirá. Si utilizas este tipo de productos en tu hogar, atente a las consecuencias de vivir con esa sensación.
Lo cierto es que el tabaco que tiene una mejor calidad no deja un olor tan evidente; es decir, son fuertes pero tolerables, además de que se necesitaría una buena ventilación para alejarlo del todo.
A continuación, te daremos una lista con todas las formas de eliminar el olor a tabaco de casa más efectivas. ¡Te explicaremos los pasos que debes hacer para realizarlas con todas las garantías de éxito!
Eliminar el olor a tabaco de casa puede ser complicado; no obstante, no es tarea imposible. A pesar de tener un fuerte aroma que se impregna con facilidad en el material textil, puedes lograr tu objetivo de manera fácil y rápida. Lo primero que debes hacer es abrir todas las ventanas de tu hogar y dejar pasar el aire fresco.
Una vez que circule el aire, notarás que el ambiente será mucho más ligero. Es en este punto donde debes utilizar el aromatizador. Estas son las opciones más acertadas, ya que puedes escoger el aroma o fragancia que más te guste y permitir que reemplace poco a poco el mal olor dejado por el tabaco.
Otra opción para eliminar el olor a tabaco de casa es, sin duda, el vinagre. Este producto generalmente se utiliza en la comidas o para la limpieza de ciertos alimentos; sin embargo, la realidad es que el vinagre también es utilizado como un artículo o remedio casero para la higiene del hogar.
Son muchos los métodos para eliminar el olor a tabaco del hogar que existen cuyo ingrediente principal es el vinagre. Una vez se haya impregnado en tus muebles, todo lo que debes hacer es realizar una mezcla con agua y vinagre, siendo este último el más abundante. Coloca el líquido en una spray y comienza a rociar las zonas más afectadas. ¡Verás el resultado!
Eliminar el olor a tabaco de casa puede resultar una tarea extremadamente sencilla al invertir en productos que se especializan en la destrucción de estos hedores desagradables. A pesar de ser una opción más cara que el resto, te recomendamos su uso debido a la efectividad a la hora de la limpieza.
Por otra parte, su eficiencia proviene en el hecho de que purifica las partículas del ambiente por un filtro, lo que detiene a todos los posibles futuros malos olores que pueden eliminar el problema al instante. ¡No te lo puedes perder!
Al igual que con la opción anterior, el bicarbonato de sodio es un aliado perfecto si quieres eliminar el olor a tabaco de tu casa. El procedimiento es sumamente sencillo, ya que solo tienes que rociar una cantidad considerable en los muebles grandes que tengas en tu hogar, junto a los materiales textiles con los malos olores.
Posteriormente, debes dejar que el producto haga efecto durante un tiempo aproximado de media hora a una hora. Aun así, si todavía sientes que hay un poco de olor, frota la zona afectada con bicarbonato para ayudar a acelerar el proceso. Pasado el tiempo, lo que debes hacer es aspirar los restos del producto y ¡listo! Tendrás un ambiente nuevo y fresco.
→ También te puede interesar de nuestro blog: Cómo limpiar las lámparas en el hogar: Consejos básicos