Cada cierto tiempo debemos hacer una limpieza más profunda de nuestro hogar. Hoy, desde LM2, te daremos algunos consejos básicos sobre cómo limpiar las lámparas de tu casa para que se mantengan nuevas, como el primer día.
Sabemos que son muchos los detalles que debes tener en cuenta para dejarlo todo perfecto, por eso queremos ayudarte a enseñarte cómo limpiar lámparas de tela, de cristal o de cualquier material para librarte de la suciedad y el polvo de forma definitiva y duradera.
Prepárate porque estamos a punto de comenzar.
Comenzamos por darte los primeros consejos para antes de que te pongas a limpiar. ¿Sabías que limpiar bien tus lámparas puede ayudarte a reducir notablemente en tu factura de la luz? Es increíble cómo un detalle tan importante como ese pueda pasar desapercibido. No dejes que se acumule más suciedad y ponte manos a la obra.
En primer lugar, recuerda desconectar la lámpara de la corriente eléctrica. Puede parecer un consejo algo evidente, pero es importante recordártelo para evitar posibles imprevistos más en adelante.
Además, debes tener en cuenta la zona en la que se encuentra la lámpara. No es lo mismo limpiar las lámparas para la zona del comedor que las de mesita de un escritorio.
¿Qué puedes necesitar para limpiar tus lámparas? Es muy sencillo y son herramientas que todos tenemos en nuestros hogares. Dependiendo del tipo de lámpara que vayas a limpiar, te recomendamos un tipo de utensilio u otro.
Para saber cómo limpiar lámparas de tela, te puede ser muy útil un rodillo adhesivo que retire y se lleve la gran parte de la suciedad que tiene acumulada de una sola pasada. Para manchas más profundas, te recomendamos que utilices algún producto de limpieza en seco que no dañe la tela.
También te será muy útil tener otro tipo de herramientas para retirar el polvo superficial como un paño o un plumero, que no incidan de manera muy directa sobre el material de la lámpara para evitar arañarla o dañar la pantalla. Si tu lámpara es metálica, entonces te será más interesante utilizar un paño húmedo. E, incluso, si tu lámpara es de mimbre o de algún material de una consistencia similar, puedes utilizar una aspiradora de mano perfectamente para limpiarla más rápido.
Las lámparas de cristal suelen ser los modelos más comunes dentro de nuestro hogar después de las típicas de tela. Sin embargo, limpiarlas puede darnos algo más de respeto al no querer dañarlas o estropearlas. Te enseñamos cómo limpiar las lámparas de cristal de tu hogar para que brillen como el primer día.
Mezcla en un pulverizador agua y amoniaco con mitad y mitad de producto. Previamente deberías haber protegido la zona con plástico o una tela vieja para evitar ensuciar el suelo con el goteo del producto. Comienza a pulverizarlo de arriba abajo y déjalo actuar hasta que se seque.
También puedes buscar productos específicos para la limpieza de lámparas de cristal y utilizarlos para asegurarte de conseguir los mejores resultados.
En este caso, tanto las lámparas de tela como aquellas con materiales más complejos como el papel, lo mejor es que utilices el plumero o algo que retire el polvo sin incidir de forma directa sobre el material.
Si quieres también puedes utilizar algún producto que sea ligero y no agresivo, puede ser una buena idea para deshacerte de las manchas que pueden aparecer con el tiempo en este tipo de lámparas.
Antes ya habíamos mencionado que en algunos casos se podía utilizar una aspiradora para limpiar las superficies de algunas lámparas. Un truco sobre cómo limpiar las pantallas de lámparas de tela es utilizar un aspirador.
El polvo acumulado puede provocarnos alergias, por lo que es importante que lo limpies adecuadamente.
Te será mucho más cómodo y te librarás de la suciedad y el polvo en un instante. Y con las manchas, recuerda utilizar un producto de espuma de lavado en seco, frotando suavemente sin agua o ningún tipo de diluido.
Este tipo de lámparas pueden ser las más sencillas de limpiar. Para saber cómo limpiar lámparas de plástico, solo necesitarás un paño humedecido para quitar el polvo y luego secarlas cuidadosamente.
En el caso de las lámparas de metal, con un paño puedes retirar el polvo y después mejorar el resultado utilizando limpiacristales. Quedará brillante y como nueva.
Para saber cómo limpiar las lámparas de tu hogar también debes tener en cuenta, no sólo el cómo, sino en qué condiciones se puede encontrar. Una lámpara de habitación no se ensuciará de la misma forma que puede hacerlo la de una cocina.
Si quieres limpiar una lámpara de cocina, entonces enfoca la limpieza hacia la grasa que se pueda acumular en ella. Sin embargo, las lámparas ideales para la cocina son las que están incrustadas al techo. Aquí puedes encontrar un montón de lámparas de tipo plafón.
Si, por el contrario, la lámpara que quieres limpiar está en tu cuarto o en la sala de estar, lo más probable es que debas centrarte en cómo limpiar lámparas de techo y cómo quitarles el polvo adecuadamente.
La frecuencia ideal para limpiar las lámparas es, por lo menos, una vez al mes. Depende de la cantidad de suciedad que pueda acumularse, ya que como hemos dicho anteriormente, no siempre se van a ensuciar de la misma forma.
Eso sería todo por el post de hoy. Si quieres conocer más consejos de limpieza, no dudes en seguir visitando nuestro blog para encontrar las últimas actualizaciones sobre cómo mantener tu hogar u oficina limpios y ordenados.