La importancia de elegir una buena compañía de limpieza y sus ventajas

empresa de limpieza

Es muy frecuente, a la hora de contratar una compañía de servicios de limpieza, fijarnos en primer lugar en el precio, antes que en aquellas que nos aseguran experiencia y profesionalidad, realizando un trabajo de rigor. La elección de la compañía de limpieza correcta, ya que una mala higiene en nuestro entorno laboral podría acarrear cuantiosas pérdidas económicas.

Toda compañía, empresa necesita un buen servicio de limpieza, de hecho cuanto mayor sea la empresa esa necesidad será mayor. Las instalaciones han de estar limpias, con el fin de generar confianza entre los clientes que nos visitan. Al igual que un buen servicio doméstico mantiene nuestro hogar con una higiene óptima, la compañía de servicios de limpieza adecuada lo hará en nuestra empresa.

Aunque puede parecer que para dedicarse a una labro de limpieza, no es necesaria  ninguna cualificación y que es algo que cualquiera puede realizar. Contar con un verdadero equipo profesional de limpieza,  en nuestra empresa puede incluso evitarnos problemas frecuentes como bajas laborales causadas por la falta de higiene, lo que a largo plazo se traduce en un incremento de los gastos de la empresa.

Según el área de desarrollo de nuestra empresa o negocio,  la atención puesta en la higienización y limpieza, deberá ser de mayor o menor rigor.

Por ejemplo elegir una compañía de limpieza buena, en negocios dedicados a la puericultura, o la alimentación, es una prioridad absoluta. Puesto que son sectores donde una mala higiene causara mayores estragos al negocio, no solo recomendable para evitar infecciones o enfermedades, sino para poder cumplir con los controles de sanidad que deben acreditarse en todo negocio.

En laboratorios, clínicas y hospitales o centros sanitarios, es de vital importancia, contratar una empresa de limpieza, que trabaje con el rigor que estos lugares necesitan. Estos espacios necesitan una limpieza en profundidad, en todas sus estancias desde salas de espera a zonas de pacientes o laboratorios.

El hecho de que nuestra empresa no esté en ninguno de los campos, citados anteriormente no indica que tengamos que bajar la guardia en el tema de la limpieza. Incluso en un pequeño despacho es importante mantener una correcta limpieza y confiar en una buena empresa de limpieza. De hecho desde hace años existe un miedo conocido como el síndrome de la oficina enferma. Este hace referencia a numerosas bajas laborales en un periodo corto de tiempo, ocasionadas en un mismo espacio por la falta de higiene o ventilación

banner limpiezas lm2

¿Qué debemos tener en cuenta antes de escoger una empresa de limpieza?

  • Averigua si la empresa contratada aplica procedimientos de innovación. Esto quiere decir si es conocedora de las novedades del sector y está a la última en implementación, no siempre una mayor innovación implica un mayor coste, de hecho suele reducir los gastos, con un acabado más eficiente.
  • Ante todo asegúrate de que la compañía de limpieza contratada, cuenta con las herramientas necesarias e indispensables, para cumplir con sus labores. Obviamente sin las herramientas correctas será imposible ofrecer un buen servicio y una correcta higienización, por tanto es destacable la importancia en la limpieza de nuestro negocio u hogar.
  • El personal posee una adecuada cualificación y trabaja de forma legal. Esto hace referencia a que cuenta con la formación y conocimientos necesarios para adaptarse a la limpieza de cualquier espacio. En el caso de la ilegalidad de los trabajadores, es un tema destacable puesto que en caso de accidente o daños, debemos tener un responsable en todo momento y la empresa contratada deberá cumplir estrictamente con la legalidad en materia laboral y  seguro de responsabilidad Civil.
  • Una buena compañía de servicios de limpieza. Deberá disponer de certificados, que acreditan y garantizan la calidad de su servicio.
  • Rapidez para acudir a nuestra empresa. Un servicio rápido con desplazamiento al instante debe ser una prioridad, para ello, es necesario que la empresa contratada tenga servicios cerca de nuestra empresa. Por ejemplo para un servicio  de limpieza en la zona de Mundaka, será conveniente contratar una empresa de limpieza en Bilbao antes que por ejemplo una de Pamplona.
  • Conoce si la empresa contratada cuenta con una supervisión interna. Esto quiere decir que la empresa que va a prestar el servicio de limpieza, cuenta entre sus trabajadores con algunos que supervisan que el trabajo se está realizando correctamente, ahorrando esta supervisión a los propios dueños de las empresas.
trabajadores en servicio de limpieza

Si necesitas  una  compañía de limpieza eficiente, para tu empresa. No lo dudes más, nosotros te ofrecemos un servicio innovador y la experiencia y cualificación que la higiene de tu empresa necesita.