¿Cómo limpiar una casa? Trucos fáciles

producto-limpieza-industria
Los mejores productos de limpieza industrial
julio 28, 2023
limpieza-hospitalaria
Principios de la limpieza hospitalaria
agosto 11, 2023
tips-limpiar-hogar
Tiempo de lectura: 6 minutos

Limpiar una casa puede convertirse en una tarea desafiante y abrumadora si no se cuenta con un plan adecuado. Muchas veces nos encontramos preguntándonos, cómo limpiar una casa de forma adecuada, por dónde empezar y cómo lograr que cada estancia brille de limpieza. Debes saber que existen trucos fáciles y eficientes para limpiar cada habitación de tu hogar. En LM2, empresa de limpieza, te presentaremos en este post un plan para hacer una buena limpieza en casa, así como consejos y materiales útiles. También hablaremos de cómo adaptar el proceso cuando se tienen mascotas y niños. ¡Prepárate para disfrutar de un hogar impecable, de verdad!

¿Cómo hacer una buena limpieza de la casa?

Para hacer una buena limpieza de la casa, es importante seguir un plan estructurado y organizado. Divide las tareas por habitaciones y establece un cronograma de limpieza, tanto básico como profundo.

No olvides tener a la mano todos los productos de limpieza adecuados, teniendo en cuenta la presencia de mascotas y niños, y sigue siempre las instrucciones de uso. Y finalmente, ¿sabes cuál es la clave para lograr tus objetivos de mantenimiento? Mantén una actitud positiva y alegre y establece metas alcanzables para motivarte mismo durante el proceso de limpieza.

No olvides que, no solo estás dando el cuidado que tus espacios y objetos merecen, sino que aportas a tu familia y a ti mismo la organización y la paz que hacen de tu casa un verdadero hogar.

¿Qué es lo primero que se limpia en una casa?

Cuando nos preguntamos cómo limpiar una casa y por dónde empezar, las recomendaciones básicas orientan a que, lo primero a limpiar en una casa es el polvo. El polvo se acumula rápidamente y puede afectar la calidad del aire interior.

¿Cómo hacerlo? Simple, comienza tu rutina eliminando el polvo de los muebles, las superficies y las decoraciones en todas las habitaciones. Luego, puedes proceder a limpiar otras áreas como los baños, la cocina y los suelos, siguiendo el plan de limpieza que hayas establecido.

Sin embargo, cuando queremos hacer un mantenimiento más profundo, la recomendación de cómo limpiar una casa de forma adecuada es hacerlo de manera concisa, habitación tras habitación.

Trucos fáciles sobre cómo limpiar una casa

A continuación, te damos algunos trucos fáciles para limpiar una casa y conseguir un resultado de éxito.

>>  Trucos y Tips de cómo limpiar la suela de la plancha

Cocina: el corazón del hogar siempre impecable

La cocina es uno de los espacios más concurridos de la casa y requiere una limpieza constante dado su uso tan especial. Sigue estos pasos para dejarla reluciente:

  • Limpieza de electrodomésticos: Comienza limpiando los electrodomésticos más grandes, como el horno, la nevera y el microondas. Utiliza productos específicos para cada superficie y no olvides estar atento a manchas difíciles.
  • Organización de armarios y despensa: Vacía los armarios y limpia las superficies internas con un trapo húmedo. Deshazte de los productos caducados y organiza los elementos restantes.
  • Limpieza de encimeras y fregadero: Estas áreas pueden acumular hongos y otras bacterias, se hace necesario usar un limpiador multiusos para las encimeras y el fregadero. Asegúrate de eliminar los restos de alimentos y desinfectar todo adecuadamente.

Una recomendación que nunca viene mal, en especial si quieres evitar el empleo de detergentes comerciales, es optar por el limón, el bicarbonato y el vinagre diluido. Estos son tres aliados que te ayudarán a desinfectar de forma más natural.

Baños: áreas críticas en el hogar

El baño es otro espacio que requiere mucha atención cuando se piensa en cómo limpiar una casa. Para mantenerlo limpio y fresco, sigue estos pasos:

  • Limpieza de inodoros y lavabos: Aplica un limpiador desinfectante en el inodoro y el lavabo. Utiliza un cepillo para fregar y asegúrate de limpiar todas las áreas, incluyendo las juntas (el bicarbonato puede venir muy bien en estos casos) del inodoro para evitar que las mascotas beban del agua. Si necesitas remover esas feas manchas que se acumulan en el fondo del inodoro, tenemos un post aquí.
  • Aseo de ducha y bañera: Tanto en la ducha como en la bañera, presta atención a los residuos de jabón y a las manchas de agua. No dejes por fuera el limpiar las mamparas o cortinas de la ducha. Si tienes una alfombra antiresbalante, restriega ambas caras para eliminar restos de moho.
  • Lavado de azulejos y espejos: Usar un limpiador de cristales para los espejos y un limpiador multiusos para los azulejos, es lo adecuado para el baño. Asegúrate de eliminar las marcas y dejarlos Nuevamente, puedes recurrir al vinagre diluido para dar un brillo especial y desinfectar por completo.

Un consejo sería ventilar el baño lo más posible, de esta manera no se acumulará el vapor y la humedad. Si tienes ventanas hacia el exterior, procura que la luz natural entre siempre.

>>  Cómo limpiar las lámparas en el hogar: Consejos básicos

como-limpiar-una-casa

Habitaciones

Las habitaciones son tus espacios más personales y privados, por lo tanto, merecen una limpieza adecuada para garantizar un ambiente saludable. ¿Quieres un descanso por todo lo alto cuando planificas cómo limpiar una casa? Sigue estos pasos:

  • Limpia el polvo: Como te habíamos señalado al principio, comienza eliminando el polvo de los muebles, las superficies y las decoraciones. Utiliza un paño húmedo o un plumero para alcanzar las zonas altas. Usa aspiradora en caso de tener alfombra o esperas no dispersar tanto el polvo.
  • Limpia las ventanas y cortinas: Limpia los cristales de las ventanas con un limpiacristales. Aspira o lava las cortinas según las indicaciones del fabricante.
  • Cambia tu ropa de cama: Al hacer una limpieza más profunda, nunca debes olvidar renovar tu ropa de cama. Aprovecha para repasar los bordes de la cama, voltear el colchón y aspirar el mismo para eliminar la presencia de partículas que puedan afectar tu salud.
  • Limpieza del suelo: Finalmente, aspira o barre el suelo o alfombra de la habitación. Asegúrate de secar bien para evitar resbalones. Para las habitaciones infantiles, considera el uso de productos de limpieza amigables con el medio ambiente.

Aprovecha la limpieza profunda de tu habitación o la de los peques, para organizar tus cajones, cómoda y armario. Desecha la ropa que no uses, ordena zapatos y demás accesorios.

Áreas de servicio: limpieza a tiempo para un mejor uso

No debes olvidar las áreas de servicio, como la zona de la lavadora o el trastero. Sigue estos pasos para una limpieza efectiva al hacer tu proceso de cómo limpiar una casa:

  • Atención a la lavadora y secadora: Limpia los filtros de ambos electrodomésticos para mantener un buen funcionamiento y realiza una limpieza superficial para eliminar residuos de polvo o humedad.
  • Limpieza de estanterías y almacenamiento: Deshazte del desorden y organiza las estanterías y áreas de almacenamiento en el trastero. Utiliza cajas o recipientes para organizar los objetos. Si tienes niños, asegúrate de que los productos de limpieza estén guardados de manera segura y evita el acceso a áreas peligrosas.
  • No olvides limpiar el suelo: Barre o aspira el suelo del lavadero y trastero; aprovecha y elimina cualquier mancha persistente o resto de humedad.
>>  Trucos para quitar manchas en ropa de bebé

Cuida los pasillos y áreas comunes

No puedes olvidar hacer una limpieza a todos los pasillos y área de estar, barriendo o aspirando bien los pisos, alfombras o moquetas. Desempolva superficies, retira telarañas de cuadros y demás piezas de decoración.

Tampoco olvides limpiar cristales y ventanas. Finalmente, aspira el sofá si es de tela o limpia con un trapo apenas húmedo, en caso de ser de material sintético. Organiza tus cojines y da ese toque especial para recibir a tus invitados o simplemente disfrutar de su paz y tranquilidad.

limpieza-del-hogar

¿Preparado para hacer brillar tu hogar?

Mantener un hogar limpio y ordenado requiere tiempo y esfuerzo. A veces, nuestras ocupadas vidas nos impiden dedicarle la atención necesaria a la limpieza de nuestros pisos y casas. Es en momentos como estos cuando contratar a una empresa de limpieza profesional se convierte en una excelente opción.

Cuando pienses en cómo limpiar una casa, considera a LM2, empresa de limpiezas, que te ofrece muchísimas ventajas como, por ejemplo:

Experiencia

Una empresa de limpieza profesional como LM2 cuenta con personal capacitado y experimentado en técnicas de limpieza eficientes. Su experiencia les permite enfrentar todo tipo de desafíos de limpieza y abordar las necesidades específicas de tu hogar.

Productos y equipos de calidad

LM2 utiliza productos de limpieza de alta calidad y equipos especializados para realizar una correcta limpieza y desinfección. Estos productos y equipos no solo son más eficientes en la limpieza, sino que también garantizan la seguridad de tu hogar y la protección del medio ambiente.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

La limpieza exhaustiva de una casa puede consumir una gran cantidad de tiempo y energía. Contratar a una empresa de limpieza profesional te libera de esta carga adicional. Puedes aprovechar ese tiempo para dedicarlo a otras actividades o simplemente para relajarte y disfrutar de tu hogar sin preocupaciones.

Adaptabilidad y flexibilidad

En LM2 sabemos que cada hogar es único y tiene necesidades específicas. Por eso, ofrecemos servicios personalizados y flexibles que se ajustan a tus requisitos y horarios.

No dudes en invertir en el servicio de una empresa de limpiezas como LM2, y así podrás disfrutar de un hogar limpio, saludable y acogedor, todo sin preocupaciones adicionales.

Igualmente, si quieres conocer más sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

Califica esta publicación post

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Aceptas nuestra política de cookies?

ACEPTAR
Aviso de cookies