La importancia de la limpieza profunda del hogar

limpieza-ecologica
Consejos prácticos para una limpieza ecológica en oficinas y hogar
junio 28, 2023
producto-limpieza-industria
Los mejores productos de limpieza industrial
julio 28, 2023
como-limpiar-una-casa-en-3-horas
Tiempo de lectura: 6 minutos

Cuando estás en un lugar completamente limpio, la sensación que genera es de un espacio lleno de tranquilidad y bienestar. Esto también puede tener un efecto positivo en la salud de tus seres queridos. Por este motivo, en Limpiezas LM2 hemos preparado este post para darte algunos consejos sobre cómo llevar a cabo una limpieza profunda del hogar, así como la importancia de llevarla a cabo.

La limpieza profunda del hogar tiene como objetivo acabar con la mayor cantidad posible de suciedad, así como manchas, bacterias y demás residuos. Esta limpieza también se puede externalizar a espacios más grandes, como sería la limpieza integral de comunidades, donde los profesionales de Limpiezas LM2 también tienen una dilatada experiencia.

A continuación, te hemos preparado algunos de los consejos más útiles para conseguir una correcta limpieza profunda del hogar. Presta mucha atención.

Descubre los mejores consejos para la limpieza profunda del hogar

Sabemos qué contar con un excelente nivel de limpieza en tu hogar es un objetivo primordial de toda persona. Para conseguir los mejores resultados, hemos preparado una serie de consejos que deberás seguir para lograr que tu hogar esté totalmente limpio:

1. Limpia y desinfecta las zonas poco comunes

Hay zonas que normalmente no limpiamos de manera regular, pero que al llevar a cabo una limpieza profunda del hogar, puede suponer un gran cambio en las zonas que hayas elegido. Puedes realizar una limpieza cada 3 o 6 meses de paredes y techos, para que puedas acabar con diferentes tipos de suciedad, como puede ser el polvo, telas de araña, manchas, etc. Para lograr una correcta limpieza y desinfección con elementos básicos, como agua y jabón, en aquellas zonas donde no quieres que se maltrate la pintura o el material a limpiar.

Lo mejor que puedes hacer para no dañar nada es emplear una esponja suave y paños para secar los espacios húmedos. Con este consejo podrás acabar con la suciedad donde se requiere una limpieza profunda. Podrás conseguir que tus paredes queden relucientes, así como los techos, sin ningún tipo de suciedad.

Dentro de la tarea de una limpieza profunda del hogar no debes olvidar la limpieza de ventanas, canaletas, electrodomésticos y demás elementos electrónicos que haya en tu hogar. Para acabar con el polvo, lo mejor es usar una bayeta de microfibra, así como un cepillo seco, para llegar a todos aquellos espacios de difícil acceso.

>>  Limpieza de Sofás: Cómo quitar manchas y limpiar tu sofa

Además, debes recordar que las pantallas de televisión pueden limpiarse con diferentes técnicas, dependiendo del material y de la necesidad de limpieza. Lo mejor es que lo hagas siempre con los equipos apagados, para que puedas pasar el paño ligeramente humedecido, mientras que con otra bayeta vas secando los restos. Estando apagada podrás ver mejor la suciedad de la pantalla. Asimismo, no olvides de limpiar los cables del equipo, así como no rociar líquidos directamente en los equipos.

2. Mantén tu hogar con una organización básica diaria

Realizar una limpieza profunda del hogar requiere de mucha dedicación y tiempo. Eso sí, para que no sea tan larga, podrás optimizar este tipo al establecer una rutina de limpieza y organización básica diaria. Lo mejor es que barras el suelo de tu casa unas tres veces a la semana, mientras que el polvo deberás limpiarlo unas tres veces a la semana.

Lo mejor es que elabores una lista de tareas para efectuar la limpieza y desinfección por zonas de tu casa, para así llevar a cabo la limpieza por días y no sobrecargarse de tareas. Al llevar a cabo una limpieza semanal de baños, cocina, suelo y zonas donde se da mucho movimiento, podrás conseguir que tu hogar luzca totalmente limpio día a día.

3. Haz pequeños cambios

Al llevar a cabo pequeños cambios en la colocación de muebles y demás, también generarás una necesidad de una limpieza profunda del hogar. De esta forma, al mover los elementos de tu hogar, ninguna de las zonas donde tenías los muebles, que suelen ser donde más polvo se acumula, podrá siempre estar limpias.

Es por ello, que si tienes pensado hacer un cambio en la distribución de tu hogar, te recomendamos que aproveches también para hacer una limpieza profunda del hogar. Podrás acabar con el polvo, eliminar cualquier pelusa que pueda acumularse, quitar telarañas, etc. En este sentido, también podrás aprovechar para hacer una limpieza profunda de las partes traseras de tus muebles y demás elementos que vayas a mover de sitio.

4. Desinfecta los elementos que usas frecuentemente

Hay elementos o electrodomésticos que usamos diario y que por ende necesitan de un mayor nivel de desinfección. Esta rutina la puedes añadir a tu lista de tareas de limpieza profunda del hogar que debes llevar a cabo semanalmente. Así podrás evitar infecciones, que se acumulen bacterias, haciendo que todos los elementos que haya en tu casa sean totalmente seguros para tu familia.

>>  QUITAR MANCHAS DE VINO TINTO – TRUCOS INFALIBLES

Algunos elementos como los juguetes de los niños, ordenadores, electrodomésticos, picaportes, interruptores, teléfono, el baño, la zona donde se come, etc. Este tipo de objetos y zonas muy utilizadas a diario, por ello necesitan ser limpiadas con frecuencia.

limpieza-profunda-del-hogar

5. Limpia al completo los electrodomésticos de tu edad

Los electrodomésticos que hay en un hogar también requieren de una limpieza profunda, sobre todo los de la cocina, para acabar con muchas bacterias que pueden contaminar los alimentos y demás elementos de tu cocina. Uno de los primeros consejos es que mantengas en todo momento una limpieza profunda de la nevera, para acabar con malos olores y demás elementos. Lo mejor es que uses, para limpiar estas zonas de tu hogar, bicarbonato de sodio, vinagre, jabón y agua tibia para conseguir los mejores resultados.

De esta misma forma, también deberás dedicar cierto tiempo en la limpieza y desinfección del microondas, también con bicarbonato, vinagre y limón, para acabar con los restos de grasa. En este sentido, el horno también es otro de los electrodomésticos que deberás mantener limpio para no contaminar tus preparaciones.

Lo mejor es establecer una rutina de limpieza profunda del hogar de tus electrodomésticos, limpiándolos después de cada uso o cada dos usos, en el caso de electrodomésticos que sean algo más grandes. De esta forma, conseguirás que todos estos electrodomésticos luzcan increíbles en cualquier momento.

6. Hazte con el servicio de limpieza de comunidades que ofrece Limpiezas LM2

En Limpiezas LM2 contamos con un increíble servicio de limpieza de comunidades de Madrid, para mantener una limpieza completa de las zonas comunes de tu edificio. Nuestro equipo está compuesto por profesionales de la limpieza, con habilidades y conocimientos de limpieza, para poder hacer el trabajo de manera efectiva en muy poco tiempo.

Con este servicio se busca conseguir ambientes controlados y libres de gérmenes, eliminado así microorganismos, elementos contaminantes, malos olores, alérgenos, virus y posibles restos de humedad, para que se conviertan en un espacio totalmente seguro, logrando así que nadie pueda contraer alguna enfermedad o infección.

Recuerda las partes imprescindibles en la limpieza profunda del hogar

En la limpieza profunda del hogar, hay muchas zonas que necesitan ser intervenidas y desinfectadas, dependiendo del nivel de uso y de la cantidad de personas que pasen o utilicen estas zonas. Asimismo, no todas necesitan la misma frecuencia de limpieza, por tal motivo catalogamos los niveles de frecuencia en dos categorías.

>>  La limpieza del hogar afecta a nuestro estado de ánimo

La primera categoría de limpieza y mantenimiento de alta frecuencia son aquellas donde más número de personas pasan y las que más se usan diariamente. Por ello, estas son las que se deberían ocupar siempre en el turno de limpieza profunda del hogar, respecto a las diferentes normas de higiene.

Estos son los lugares que más se ven afectados por la suciedad y que requieren de mayor limpieza. Con los servicios de Limpiezas LM2 podrás cuidar la salud de las personas que habitan en tu hogar, evitando el uso de cualquier elemento tóxico.

La segunda categoría de limpieza es la de media frecuencia, la cual no necesita de una limpieza diaria, pero sí al menos una o dos veces a la semana. Las tareas de limpieza de frecuencia media serían los cristales, el mantenimiento del garaje y aquellas zonas de aparcamiento.

En el caso del mantenimiento del garaje y zonas de aparcamiento, necesitarán de una limpieza y mantenimiento por lo menos una o dos veces al mes. En Limpiezas LM2 contamos con profesionales que emplean la mejor maquinaria específica que ayudan a conseguir un acabado perfecto.

como-limpiar-casas-profesionalmente

Consigue una correcta limpieza profunda del hogar con Limpiezas LM2

Dentro de los servicios de limpieza profunda del hogar que tenemos disponibles en Limpiezas LM2, podemos encontrar:

  • Calidad en el servicio: Conseguimos excelentes resultados para satisfacer la necesidad de cada cliente.
  • Atención personalizada: Siempre encontramos soluciones de limpieza inmediata y eficaz ante cualquier solicitud procedente de cualquier área.
  • Valor a tus necesidades: Se atiende cada caso con un servicio personalizado, para alcanzar las expectativas generadas por los clientes, se optimiza la gestión de los equipos para atender los casos más urgentes en un periodo de menor tiempo.
  • Encuentra los precios más competitivos del sector de la comunidad de Madrid: Se ajustan las tarifas adaptándose siempre a las necesidades de cada cliente.
  • Maneja un amplio horario de atención: Contamos con un gran número de profesionales que tienen la capacidad de atender las necesidades de los clientes durante un horario más flexible.

Con esto, si quieres saber más sobre nuestros servicios o te ha quedado alguna duda, contáctanos y te ayudaremos encantados.

Califica esta publicación post

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Aceptas nuestra política de cookies?

ACEPTAR
Aviso de cookies