Una de las partes de la casa o la oficina que tienen más contacto con el público son las puertas. Debido a esto, pueden acumular suciedad, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cómo limpiar las puertas de madera? Los expertos en limpieza de oficinas, comunidades, industrias, entre otros, de LM2 tienen la respuesta.
Las puertas son las primeras en dar la bienvenida a tus invitados y las últimas en despedirlos. Puede decirse que son el rostro de tu hogar u oficina, que dejará una impresión en la persona que la cruce. Esta es una de las razones por la que es muy importante mantenerlas limpias, además de por la higiene y la protección de la madera.
Estos consejos son la mejor herramienta para que puedas empezar la tarea de limpiar las puertas de madera dejándolas como nuevas. A las personas les dará gusto entrar en cualquiera de los espacios a los que les invites.
¿Cómo limpiar puertas de madera?
Antes de empezar, mira bien la puerta de madera que vas a limpiar. ¿Está muy deteriorada? ¿Tiene algún tipo de laca por encima? ¿La pintura está desgastada? Esta información es muy importante para que puedas tomar la decisión acerca de los productos y elementos a utilizar a la hora de limpiar estas superficies.
Si ya tienes idea del estado en el que se encuentra tu puerta de madera, te diremos todas las claves que necesitas para que sepas cómo limpiar las puertas de madera de casa o la oficina según las necesidades de estas. Si son varias puertas puedes contratar los servicios de personal experto en el tema para que queden perfectas y se mantengan así durante mucho tiempo.
¡Empecemos!
Limpiando puertas de madera interiores y exteriores
Estas son las claves que te servirán para saber cómo limpiar puertas de madera barnizadas o sin barniz que se encuentren en el exterior, y también cómo limpiar puertas de madera en interiores:
➡ Cómo limpiar puertas de madera: Suciedad superficial
Lo que más ensucia las puertas es el polvo y el contacto. En algunos espacios puedes encontrar telarañas y hasta una fina capa de polvo que hacen que tu puerta de madera se vea permanentemente sucia. Por ello, es importante quitar toda la suciedad que se encuentra en la superficie de tu puerta de madera.
Puedes utilizar un plumero, un paño para quitar el polvo o incluso una aspiradora, que te ayude a quitar rápidamente toda la suciedad que puede tener la superficie.
➡ Cómo limpiar puertas de madera: Manchas y huellas
Con un poco de jabón neutro y agua tibia puedes retirar las manchas que están en tu puerta de madera. La mayoría de las puertas cuentan con pinturas lavables que facilitan esta tarea. Recuerda no utilizar una esponja abrasiva para que no dejes rayones o retires el barniz o la pintura al limpiar la puerta.
Es importante que quites bien el jabón de la puerta después de terminar este procedimiento. Si queda una mancha de jabón, seguramente lo notarás con el paso de los días.
➡ Cómo limpiar puertas de madera: Bordes y cercos
Con agua caliente y jabón puedes limpiar bien los bordes de tu puerta. Recuerda utilizar una escalera y limpiar el borde superior con cuidado. Igualmente, puedes pasar un paño por la zona inferior del borde. En estas zonas puedes encontrar una gran cantidad de suciedad, así que posiblemente tengas que utilizar más de un paño.
➡ Cómo limpiar puertas de madera: Suciedad acumulada
Si quieres saber cómo limpiar puertas de madera que tengan mucha suciedad acumulada del paso del tiempo, es importante pasar varias veces el paño con jabón, retirando cuidadosamente el producto, para evitar nuevas manchas. Después de pasar el paño varias veces podrás notar que la puerta de madera recupera su color original.
Las puertas de cocinas y baños pueden acumular grasa. Si quieres saber cómo limpiar puertas de madera con grasa te recomendamos mezclar en el agua un poco de desengrasante, que te ayudará a eliminar este tipo de problemas. Retira bien el producto antes de dejar secar la puerta.
➡ Cómo limpiar puertas de madera: Protección y brillo
Cuando las puertas cuentan con algún tipo de barniz, después de realizar el procedimiento de cómo limpiar puertas de madera color chocolate, por ejemplo, puedes colocarle un poco de líquido para abrillantar muebles del mismo color. Si ya sabes cómo limpiar puertas de roble o de otro tipo de madera, ten en cuenta el color de la misma antes de aplicar el protector.
Si estás utilizando este proceso para resolver el cómo limpiar puertas de aglomerado, que en la mayoría de los casos solo cuentan con unas capas de pintura, en este caso puedes utilizar algunos trucos caseros que le aportarán brillo y nutrición.
➡ Cómo limpiar puertas de madera: Trucos
Recuerda dejar secar bien la puerta, puedes usar un ventilador o facilitar la circulación del aire con ventanas y puertas abiertas. Puedes utilizar aceite de almendras cuando esté bien seca, en especial si carece de barniz. Es un truco que te ayudará a mantener las puertas en mejores condiciones.
¿Cómo limpiar puertas de madera blancas?
Sin importar el color, el procedimiento que te hemos descrito puede resultar útil para limpiar la puerta de madera. Sin embargo, si quieres saber cómo limpiar puertas lacadas en blanco, cuando esté bien seca, puedes utilizar una cera o producto para matizar muebles blancos, que las hará lucir brillantes como el primer día.
Si quieres saber cómo limpiar puertas de madera sin barnizar, blanca o de cualquier otro color, realiza el mismo procedimiento y luego utilizar el truco del aceite, que la nutrirá y la dejará en perfecto estado. Si la pintura no está en sus mejores condiciones, el siguiente consejo es para ti.
¿Cómo limpiar barniz o pintura vieja de una puerta de madera?
Cuando las puertas se encuentran en mal estado, con la pintura o el barniz deteriorado, puedes utilizar lijas para retirar el producto. Después podrás pintar del color que desees o utilizan un barniz para madera y dejarla secar.
Si todavía tienes dudas acerca de cómo limpiar una puerta de madera, no olvides ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de expertos te ayudará y te asesorara para que tengas los mejores resultados.