Una prenda de ropa bien planchada es algo que nos gusta a todos usar. Eso sí, para conseguir los mejores resultados tu plancha debe estar en óptimas condiciones. Muchas veces habrás visto como la baste de tu plancha se oscurece, está pegajosa o no se desliza con suavidad. En Limpiezas LM2 hemos querido hacer este post sobre cómo limpiar la suela de la plancha, para que esta ofrezca los mejores resultados.
Con estos consejos podrás conocer a la perfección cómo limpiar la base de la plancha, para que esta pueda dejar toda tu ropa en perfecto estado. Para ello, deberás acabar con cualquier resto de quemado o suciedad, evitando rayar o deteriorar dicha base.
Si te has decidido a limpiar por fin tu plancha, nosotros tenemos una serie de trucos infalibles para dejarla como nueva en varios sencillos pasos. Aunque en el mercado existen diversos productos indicados para la limpieza de planchas, nosotros vamos a centrarnos en aquellos que son caseros. Estos trucos se han ido pasando de generación en generación, siendo totalmente infalibles.
Antes de que empezar a aprender cómo limpiar la base de la plancha, tenemos dos consejos para ti. En primer lugar, lógicamente, tu plancha deberá estar apagada, siempre que no lo requiera el modo de limpieza. El otro consejo es que realices una prueba previa con cualquiera de los métodos que vamos a explicarte. Lo más importante es que compruebes su efectividad y no deteriores la base a lo tonto.
Comenzamos con uno de los remedios caseros y que se usa mucho para eliminar las manchas negras en la base de la plancha, la sal. Esta es conocida por ser un antiséptico natural, capaz de eliminar la suciedad de un sin número de elementos.
¿Cómo limpiar la suela de la plancha con sal? ¡Es muy sencillo!. En primer lugar, deberás de calentar la plancha. Una vez que esté caliente, deberás desenchufarla y pasarle un paño seco, al cual habrás puesto varias cucharadas de sal común. También puedes emplear papel de periódico.
Con esto, deberás frotar estos granos a la base de la plancha hasta que desaparezcan los restos de quemado de la base. No pasa nada si tienes que calentar tu plancha varias veces para que sea efectivo el proceso. El único cuidado que deberás tener es el de no quemarte con la plancha.
Una vez que hayas quedado satisfecho, tendrás que dejar que se enfríe la plancha y pasarle un paño húmedo. Con esta última pasada podrás acabar con los restos de quemado que hayan quedado, dejando como nueva tu plancha de ropa.
Si buscas otra de las combinaciones perfectas para limpiar tu plancha, el limón y el bicarbonato son la mejor alternativa. Esto se debe a que el gran nivel de acidez del limón es muy útil para limpiar grasa quemada. Este te ayudará a dejar impoluta tu plancha, y junto al bicarbonato, lograrás blanquear la misma.
¿Cómo limpiar la suela de plancha con limón? Veamos:
Aunque no lo creas, la cera de vela es otra de las alternativas para dejar la base de tu plancha como nueva. Si te preguntas cómo limpiar la suela de plancha con este inusual material, esto es lo que debes hacer:
Para las bases de las vaporetas con planchas, que son antiadherentes, el detergente de ropa es perfecto para limpiar y no dañar la base. Usar este método es de lo más sencillo:
Entre los muchos productos de limpieza caseros que existen, el vinagre destaca por ser muy útil en la eliminación de suciedad. También es muy efectivo para acabar malos olores y dejar todo reluciente.
Si te estás preguntando cómo limpiar la base de la plancha con vinagre, debes saber que es muy sencillo. Lo que tendrás hacer es calentar un poco de vinagre blanco, sumergir un paño en la mezcla y pasarlo por la zona quemada haciendo movimientos circulares.
Una vez que se haya eliminado cualquier resto quemado que estuviera pegado, solo tendrás que pasar un paño seco y estará lista. Con este simple método tendrás una plancha limpia y renovada.
Este es uno de los recursos infalibles para limpiar la base de tu plancha, en el caso de que las ranuras estén sucias o que tengas la base muy quemada. El proceso es bastante simple, ya que solo tendrás que mezclar el lavavajillas con agua. Tras esto, pasarás la mezcla por las aberturas o la superficie de la base.
Una vez que hayas conseguido acabar con todos los restos de suciedad, solo tendrás que repasar las zonas con un trapo húmedo, con el que quitarás el jabón. Tras esto, con pasar un trapo seco dejarás lista tu plancha para ser usada.
Otro de los recursos caseros que funcionan muy bien en cómo limpiar la suela de a plancha es la pasta de dientes. Para ello, deberás escoger aquellas que cuenten con bicarbonato de sodio, las cuales son más eficaces a la hora de eliminar los restos pegados y dejar la plancha totalmente lisa.
Si te preguntas cómo limpiar la base de la plancha con pasta de dientes, es muy sencillo. Solo tendrás que esparcir un poco de pasta por la base de la plancha y por las zonas quemadas. Tras esto, deberás calentar la plancha en su función de ‘vapor’, durante al menos 5 minutos.
Tras esto, deberás apagar la plancha y dejar reposar mientras se enfría. Para terminar, pasa un paño seco, elimina los restos de pasta y tu plancha lucirá como nueva.
Como has podido ver, todos estos recursos caseros son muy fáciles y sencillos de llevar a cabo, ya que todo el mundo cuenta con estos ingredientes en casa. Solo tendrás que ir probando para encontrar el mejor recurso que funcione con tu plancha, limpiando su base y sin dañarla.
Por último, queremos recordarte que si necesitas ayuda profesional para la limpieza de tus espacios, Limpiezas LM2 es tu mejor aliado. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o necesitas más información.