Los centros de salud y hospitales son espacios donde se almacena o hay una mayor presencia de infecciones, virus y bacterias. Esto se debe a que es una zona donde se tratan diferentes enfermedades y que por tal motivo es necesario mantener el lugar con la higienización adecuada. En este post que hemos preparado en Limpiezas LM2 os hablaremos sobre todo lo relacionado con la limpieza de hospitales y su importancia.
La limpieza hospitalaria crea un espacio saludable tanto para los pacientes como para los trabajadores sanitarios. Esta protege su integridad física frente a posibles infecciones al estar expuestos a elementos infectados y podrán ingresar a zonas de alto riesgo con los cuidados necesarios y la limpieza adecuada.
También es clave para mantener una apariencia agradable en el lugar, con espacios limpios, seguros y agradables para todos los usuarios, ofreciendo tranquilidad en un lugar que recibe cada día pacientes con diferentes necesidades y que pueden permanecer en lugares con una contaminación mínima o nula.
La limpieza hospitalaria consiste en un proceso de higienización profunda en cada espacio presente del hospital, que se puede realizar con tareas diarias y simples de limpieza, desinfección total de cada superficie y elementos hospitalarios, esterilización de equipos médicos y zonas del centro médico. Todo ello para que sean aptas en el uso cotidiano por profesionales de la salud.
Con la limpieza hospitalaria podrás evitar el desorden de los elementos de uso médico, cumplir el reglamento de limpieza dentro del sector de salud y evitar posibles contagios o enfermedades en los pacientes.
Dentro del procedimiento de limpieza hospitalaria se lleva a cabo una higienización exhaustiva de los equipos del centro médico y las zonas de atención para los pacientes, así como una desinfección de muebles, suelos, paredes y techos. También se limpian puertas, ventanas, tomas de luz, lámparas, interruptores, camillas, baños y elementos tecnológicos que estén en el lugar.
Diferentes empresas de servicio de limpieza cuentan con su propio sistema de proceso de limpieza. En este caso LM2, somos una empresa de limpieza en Madrid que cuenta con un procedimiento de limpieza en hospitales, clínicas y centros médicos. Este consiste en:
Cada hospital y clínica cuenta con su propio protocolo de limpieza específico. En este caso, en LM2 contamos con diferentes técnicas de limpieza, como serían:
Por lo general, los centros de salud cuentan con zonas categorizadas como áreas críticas, semi críticas, no críticas y de servicio general, en las cuales es necesario proceder en su limpieza de acuerdo a su necesidad y así prevenir cualquier tipo de calamidad y enfermedad, como promover la correcta ejecución de procedimientos médicos y la protección en general.
Dentro de las zonas catalogadas como áreas críticas se encuentran los consultorios donde hay pacientes en estado de salud delicado y que cuentan con enfermedades crónicas. Asimismo, están las salas donde se realizan intervenciones quirúrgicas como los quirófanos, salas de parto, urgencias, unidades de diálisis, unidad de cuidados intensivos y centrales de esterilización.
Esta área tiene la necesidad de implementar una limpieza hospitalaria de 3 o 4 veces al día en tiempos establecidos por el servicio de limpieza.
En las áreas semi críticas están los pacientes que permanecen de forma transitoria o están en largos periodos, dentro de estos lugares están los laboratorios, cuartos de radiología, habitaciones de los pacientes, zonas de alimentación, baños y duchas. En esta zona es necesario intervenir con la limpieza hospitalaria unas 2 o 3 veces al día.
Las áreas no críticas son sitios donde los usuarios no tienen contacto con elementos y objetos hospitalarios como las oficinas, salas de espera, ascensores, escaleras y zonas exteriores del hospital. En el caso de las áreas de servicios generales se encuentra la zona de lavandería, cocina, el almacén y vestuarios. Se suele realizar la limpieza 1 o 2 veces al día.
Al implementar un sistema regular dentro del proceso de limpieza hospitalaria, podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:
En Limpiezas LM2 somos una empresa de limpieza que cuenta con más de 30 años de experiencia en la limpieza profesional, con una metodología de trabajo precisa y eficiente, lo que nos ha llevado a colocarnos como una empresa de referencia en la Comunidad de Madrid. Llevamos a cabo el mantenimiento de todo tipo de superficies y cuenta con más de 350 empleados con experiencia en el sector de la limpieza.
Conseguimos siempre resultados de limpieza de máxima calidad, utilizando los mejores materiales y la maquinaria con la tecnología más avanzada del mercado, su servicio de limpieza es integral con todos los recursos necesarios para ofrecer profesionalidad y la máxima calidad de limpieza en todos los espacios.
Dentro del servicio de limpieza hospitalaria contamos con los precios más competitivos del sector en la Comunidad de Madrid, con un alto número de servicios que te permitirá ajustar las tarifas que se adapten a las necesidades de cada cliente. Nuestro trabajo se basa en el compromiso medioambiental mediante la integración de sistemas de gestión de calidad.
Contamos con un amplio horario de atención, así como con el apoyo de un gran número de profesionales en el equipo de trabajo, el cual tiene la capacidad de atender las necesidades de los clientes durante horarios más extensos y que puedan ser coordinados los servicios para que no interfieran con la actividad normal de cada empresa.
La atención al cliente que hacemos es totalmente personalizada, estando siempre preparados para ofrecer soluciones de limpieza inmediatas y eficaces ante cualquier solicitud procedente de cualquier área de la Comunidad de Madrid. Siempre valoramos las necesidades para cada caso específico con el fin de personalizar su servicio y así cumplir con las expectativas de cada cliente.
Además, optimizamos la gestión de los equipos de trabajo de limpieza hospitalaria de una manera que les permite atender los casos más urgentes en un periodo de tiempo muy reducido. Asimismo, contamos con un servicio de limpieza de ozono, que responde a las actuales normas de sanidad y mantiene los ambientes controlados y libres de gérmenes.
El servicio de limpieza con ozono elimina microorganismos, la presencia de contaminantes químicos, olores, gases contaminantes, elementos alérgenos, virus, restos de humedad y demás problemas de limpieza; con este servicio se puede reducir hasta un 98% las posibilidades de contraer enfermedades y contagios.
El proceso de desinfección por ozono consiste en que el oxígeno se convierte en ozono y se difunde en el aire, el ozono es un elemento que es atraído por gérmenes, suciedad y bacterias, es inofensivo para las personas, ataca rápidamente y elimina los contaminantes al entrar en contacto con ellos.
No pierdas más el tiempo y si tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.