El mantenimiento de conservación y limpieza de zonas verdes habitualmente es una tarea que hay que externalizar tanto a nivel público, como en jardines y parques de urbanizaciones, espacios exteriores de entornos empresariales, hospitales o colegios, confiando el cuidado a empresas expertas y profesionales.
La limpieza de zonas verdes requiere no solo de una mano de obra con formación y experiencia suficiente, sino también de adecuados recursos que favorezcan la eficiencia en la conservación de estos espacios de forma sostenible en el tiempo, y segura.
En Limpiezas LM2 trabajamos implementando programas de conservación y limpieza de zonas verdes, a la medida de las necesidades que existen en cada lugar, para potenciar la belleza de cada tipo de espacio, y conseguir su mantenimiento más prolongado.
Apuesta por una empresa de limpieza con una larga trayectoria en el sector, en la que la satisfacción de nuestra gran cartera de clientes es nuestro mejor aval, a la hora de confiar tus servicios de mantenimiento interior y espacios exteriores naturales.
Las empresas de limpieza especializadas en mantenimiento y limpieza de zonas verdes abarcan el cuidado de un gran número de instalaciones como:
Como hemos comentado anteriormente el mantenimiento y limpieza de zonas verdes tiene que ser realizado por un competente equipo humano que cuente con la formación específica para cada cometido de limpieza, jardinería y servicios especiales.
Limpieza de hojas y residuos en parques y jardines con hierba, tierra y zonas pavimentadas
Entre las tareas más básicas de mantenimiento en cualquier espacio de este tipo, esta la limpieza de hojas, papeles, colillas o cualquier otro resto de suelos de tierra, zonas de césped, y viales pavimentados o asfaltados.
En espacios de pequeñas dimensiones sobre hierba, y tierra se limpia con utillaje manual, mientras que en espacios mayores se suelen usar máquinas sopladoras de distintas potencias, empleando elementos manuales también para el barrido de pavimentos en pequeños espacios.
Tras la retirada de restos, en zonas pavimentadas se complementa la limpieza de polvo con arrastre por agua, con hidro limpiadoras o mangueras, mientras que en viales de mayores dimensiones se utilizan barredoras fregadoras tripuladas.
Además de la periódica limpieza de zonas verdes, para lograr un mantenimiento sostenido en el tiempo, es necesario realizar las labores de jardinería adecuadas a cada momento estacional, y tipo de vegetación.
Entre las labores más básicas y habituales de cuidado de zonas verdes están:
En Limpiezas LM2 estamos absolutamente comprometidos con el medio ambiente y en constante búsqueda y desarrollo de procedimientos que nos permitan realizar cada vez más nuestras actividades con el menor coste para la naturaleza.
Por eso entre nuestros principios está conseguir la mayor eficiencia en cada uno de nuestros servicios de limpieza y mantenimiento, utilizando los medios más apropiados para evitar el deterioro ambiental y la contaminación.
De este modo, realizamos proyectos en base a las dimensiones de los espacios en los que vamos a trabajar identificando que elementos de riego resultan más adecuados, que procedimientos de limpieza resultan más saludables para el entorno, y qué tipo de abono ecológico aplicar, porque conocemos y respetamos la normativa ambiental.
Nuestro equipo humano está en continua formación para aplicar los procedimientos más adecuados y avanzados en el cuidado y limpieza de zonas verdes.
Esto supone que un conocimiento de la normativa en el cuidado y protección ambiental, junto a la aplicación de las correspondientes medidas de prevención de riesgos laborales en su trabajo diario, contando con la adecuada equipación para su protección personal y cartelería informativa aportada por nuestra empresa.
Además, contamos con profesionales de distintos oficios formados en el mantenimiento de mobiliario exterior y urbano, y de elementos ornamentales como estanques o fuentes.
Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas sobre la conservación y limpieza de zonas verdes, apuesta seguro, confiando la conservación e higiene de todas tus instalaciones, a una empresa con una sólida cartera de clientes a los que damos servicios de mantenimiento integral de limpieza, desde LM2.
Con ello conseguirás centralizar en un solo proveedor, todos los servicios de limpieza y jardinería, de una forma más cómoda y práctica.