A la hora de realizar la limpieza de una habitación de hotel, existen numerosos factores que hay que tener en cuenta. Por un lado no podemos olvidar que esta tarea de limpieza, es de suma importancia para la valoración positiva del alojamiento, una vez el cliente deje la habitación.
Hoy en día en los sectores como restauración y alojamiento una buena reseña en redes sociales está cobrando gran importancia, por ello el servicio de limpieza ha de evitar cualquier posible queja, que pueda dañar la reputación del alojamiento.
¿Cuál debe ser la primera impresión al entrar en una habitación de hotel?
Cuando los huéspedes entran en la habitación que se les ha asignado, esperan encontrarse un espacio limpio, impoluto como si fuese a estrenar, por ello las labores de limpieza de las camareras de piso y gobernanta, son intentar que ningún rincón del espacio cuente con muestras de suciedad, tampoco hay que evitar el detalle, por aquello del siempre más y la experiencia de la estancia.
¿Cómo hacer la limpieza de una habitación de hotel?
Para conseguir una limpieza de una habitación de hotel a fondo, debemos tener en cuenta que el próximo cliente que entre por la puerta, ha de tener la sensación de que el espacio es totalmente nuevo, para optimizar el tiempo es recomendable realizar todas las tareas siempre con un mismo orden, de esta forma nunca olvidaremos ningún rincón y todas las tareas de limpieza quedaran hechas. En caso de contar con diferentes departamentos de limpieza en el hotel, el trabajo estará mejor realizado cuanto mayor sea la conexión entre estos departamentos, en estos departamentos o áreas podemos encontrar lavandería, lencería y gestión.
Sabiendo esto es momento de comenzar a enumerar la lista de tareas de limpieza de habitaciones en profundidad para alojamientos.
Antes de ello debemos recordar que para esta tarea el personal implicado serán, equipo de limpieza, camareras de piso, gobernanta y equipo de mantenimiento.
Limpieza de una habitación de hotel Paso a paso
- Lo primero que debemos hacer al realizar la limpieza de una habitación de hotel es tocar la puerta, para evitar encontrarnos sorprender a los clientes, creando una situación incómoda. En caso de que se conozca con certeza que el cliente ha realizado el check out, se ingresará a la habitación sin llamar a la puerta. Aunque se tenga la sensación de que para conseguir trabajo de camarera de piso, no es necesario saber idiomas, lo cierto es que en caso de que el cliente se encuentre en la habitación y no conteste al llamar a la puerta, la situación será menos incomoda si esta domina el idioma del cliente, y comenta que ha sido un malentendido.
- Dejar la puerta abierta, para que haya constancia de que esa habitación se está limpiando y así no generar desconfianza en los demás huéspedes, que podrán ver en todo momento como los empleados realizan sus labores de limpieza. Esto genera de cara al cliente sinceridad y confianza.
- Colocar un aviso de limpieza en la puerta.
- Una vez dentro del espacio a limpiar, se abrirán todas las ventanas para realizar de forma correcta la ventilación del lugar, así como una buena iluminación para comprobar la limpieza.
¿Te está gustando este artículo?¡Compártelo en tus redes sociales!
Ahora que ya conoces cómo hacer la limpieza de una habitación de hotel, es el momento de que lo pongas en práctica, gracias a estos sencillos pasos, los huéspedes no tendrán queja alguna de tus labores. En caso de que necesites un servicio de limpieza con profesionales del sector, no lo dude más y contacta sin compromiso con nosotros. En LM2 somos especialistas en la limpieza de diferentes espacios. Estaremos encantados de aconsejarte en temas de limpieza.
¿Te ha gustado este artículo?¡Compártelo en tus redes sociales!