¿Quieres mantener tu hogar o lugar de trabajo impoluto? Conservar y mantener un orden en la limpieza influye notablemente en un vida sana, tanto física o psíquicamente.
Los beneficios de mantener un orden y limpieza pueden afectar a la salud emocional del individuo tanto en relaciones internas de bienestar tanto en la forma con la que nos desarrollamos con los demás
La frase “No hay como el orden para enseñar a ganar tiempo” tiene tanta sensatez como veracidad. Los profesionales de la psicología determinan que la limpieza y el orden tanto en las oficinas como en el hogar es sinónimo de libertad y es el reflejo de la personalidad.
En ocasiones no disponemos del tiempo necesario para dedicar al cuidado y limpieza de nuestro apartamento. Pero el tiempo no es problema si disponemos de las claves o pautas necesarias para dejar nuestro hogar en perfectas condiciones.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que para la limpieza de apartamentos no siempre es necesario comprar un producto para cada habitación. En los supermercados podrás encontrar productos de limpieza que te permitirán economizar el bolsillo: limpiadores para todo uso y superficie, limpiador de vidrios, toallas o bayetas de papel, una bolsa de basura, un plumero y un aspirador.
Un truco muy útil puede ser dividir la limpieza o menaje del apartamento por secciones. Nos será mucho más fácil. Incluso si contamos con ayuda, cada persona podrá dedicarse a una de las secciones:
Para que la limpieza del apartamento no nos ocupe demasiado tiempo y sea demasiado engorrosa, es importante hacer un mantenimiento preventivo, de este modo bastará con limpiar un poco todos los días para tenerlo reluciente.
Lo primero que podemos hacer es ordenar la habitación. En este momento si encontramos objetos que no están en su sitio, los podemos colocar en una cajita o rincón de la estancia para evitar perder tiempo colocándolos cada uno en su sitio.
A continuación nos podemos centrar en las superficies más a la vista como el sillón, quitar migas de polvo, y pelusas de los cojines es una buena forma de empezar. Revisa detrás de los cojines si hay algún objeto, luego colócalos en su lugar.
Después podemos pasar a los estantes y mesa central utilizados durante el día. Después, quita el polvo de la mesa de centro, y luego coloca de forma ordenada los objetos que suelen haber sobre esa mesa. Junta todas las revistas viejas y organízalas por fecha, haz lo mismo con los libros.
Por último, pasa la aspiradora por todo el espacio.
Empieza por reunir toda la ropa sucia y colocarla en una canasta para después meterla en la lavadora más fácilmente, así te olvidarás por un momento de seleccionar las prendas que tienes que lavar.
Si mientras seleccionas la ropa de la colada encuentras ropa limpia que no está ordenada, puedes colocarla en el armario en sus respectivas perchas para facilitarte el trabajo y seguir un orden. El orden del armario lo puedes llevar a cabo más tarde ya que esa tarea necesitará de más tiempo.
Una vez hallamos acabo nos podemos ocuparnos de tender la cama: “una cama tendida hará que incluso el cuarto más desordenado luzca ordenado con poco esfuerzo”. Jolie Kerr, columnista de limpieza en el Estados Unidos señala que tender la cama realmente marca una diferencia psicológica sobre cómo percibimos nuestro hogar. Aunque no parezca la habitación luce más limpia y ordenada con simplemente esta acción.
Podemos utilizar el mismo truco que hemos usado en el salón, aquellos objetos que no pertenezcan a la habitación, puedes reunirlos en una canasta y luego colocarlos en su lugar. Pasa la aspiradora por los espacios vacíos para finalizar.
¿A quién le toca esta vez el baño? Todos sabemos que limpiar el baño no es una de las tareas domésticas preferidas de las personas, pero créelo, limpiarlo de forma regular hace que el trabajo sea mucho menos sucio y que no lleve tanto tiempo.
El mantenimiento constante de esa zona evita la aparición de moho, bacterias y acumulación de jabón. De modo que la limpieza de forma regular es más sencilla, rápida y mucho menos abrumadora.
Termina el trabajo en menos de media hora: limpia el caño, refriega la bañera y los azulejos, limpia el inodoro, luego friega rápidamente el piso, y finalmente utiliza un limpiacristales para el espejo. ¡Listo!
Podemos llevar a cabo una técnica de abajo a arriba, es decir desde la parte alta como las despensas y muebles de almacenamiento de ollas, vasos o platos.
Si los platos tienen restos de comida difícil de quitar podemos llenar el fregadero con agua tibia y jabón y remojar los platos durante unos minutos mientras se completa otras tareas de limpieza. Una vez que los platos se han lavado aprovecha para limpiar el fregadero, las encimeras y electrodomésticos
Bajamos hacia la encimera, donde encontramos los electrodomésticos que se deben limpiar por fuera también, las rejillas de los desagües y la grifería.
Aprovechándonos de la limpieza podemos revisar que no tengamos filtraciones o salpicaduras.
Una vez hallamos hecho todo lo anterior podemos pasar a barrer y fregar el suelo.
Estos consejos pueden serte de gran utilidad en la limpieza de tu apartamento si dispones de poco tiempo para hacer las tareas del hogar y necesitas economizarlo para poder hacer una limpieza de todas las estancias.
Pero a veces nuestro trabajo o compromisos personales no nos dan tregua para dedicarnos a las tareas del hogar y limpieza de nuestro hogar. En ese caso podemos hacer uso de una empresa de limpieza que gestione la limpieza de nuestro hogar.
En ocasiones para llevar a cabo la limpieza de nuestro apartamento, nos planteamos la contratación de los servicios de una empresa de limpieza donde seguramente, uno de los factores que más te preocupan es el posible gasto económico que puede conllevar.
Nada más lejos de la realidad, este tipo de servicios están cada vez más demandados, lo que se traduce en unos precios cada vez más competitivos.
Desde Limpiezas LM2 ofrecemos un servicio de confianza y calidad al mejor precio para que tú no tengas que preocuparte por nada.
Te ofrecemos una gran variedad de servicios que se adaptan a las necesidades y requerimientos de tu hogar desde limpieza de cristales, alfombras, hasta la limpieza de tu comunidad. Todo con la finalidad de hacerte la vida más fácil.
Y no te preocupes por el dinero, contacta con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso y entérate de primera mano de todos nuestros servicios y ventajas.
Como has podido ver, la limpieza de tu apartamento puede ser una tarea a realizar entre todos si disponéis del tiempo. Puedes economizar el tiempo invertido dividiendo las tareas por estancias de la casa.
En cambio si tu ritmo de vida profesional y personal no te permite poder llevar a cabo la limpieza de apartamento, puedes contratar una empresa de servicio de limpieza de confianza para que se ocupen de tu hogar en confianza como tú lo harías.