Uno de los instrumentos de limpieza más útiles que existe para el hogar u oficina es la aspiradora. Gracias a ella, puedes prescindir de la escoba y eliminar el polvo por completo. Para asegurarse de que dure más tiempo, es necesario limpiar el filtro de la aspiradora de forma correcta y seguir disfrutando de sus beneficios.
De los modelos de aspiradoras que existen, la de escoba es la más solicitada, por lo cual te explicaremos cómo se puede lavar el filtro de la aspiradora modelo escoba y qué aspectos debes tener en cuenta para que tu equipo de limpieza dure por mucho más tiempo.
Tal y como su nombre lo indica, las aspiradoras escoba son un modelo de aspirador que poseen la forma de escoba. Es decir, presenta un aspecto alargado y se puede manipular de forma vertical.
Para limpiar el filtro de una aspiradora escoba es necesario conocer las características de cada marca. La mayoría de las veces poseen un filtro extraíble (también conocido como filtro HEPA), el cual se sumerge en abundante agua fría o templada.
Casi todas las aspiradoras poseen una función similar, pero igualmente sería bueno averiguar qué aspiradora escoba comprar según el espacio con que cuentes en tu hogar u oficina, la frecuencia con que limpias tus cuartos y el nivel de potencia que necesitas para erradicar la suciedad con mayor efectividad.
Cada cierto tiempo, hay que limpiar el filtro de la aspiradora para mejorar su rendimiento y eliminar de forma más eficiente los ácaros que se acumulan tanto en suelos como en paredes. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo se limpian los filtros según el tipo de aspiradora que tengas en tu hogar.
Este modelo de aspiradoras cuenta con dos filtros que son el protector del motor y el de la salida de aire. Lo recomendable es leer el manual de instrucciones del equipo, pero si no tienes una, puedes hacer lo siguiente:
Estos modelos suelen venir con varios filtros, entre los que se encuentra el HEPA. Y al no poseer bolsa, se requiere de limpiar el filtro HEPA con mayor intensidad. Para eso, solo haz lo siguiente:
Por último, están las aspiradoras con filtro de agua, el cual es obligatorio su limpieza para evitar la aparición de bacterias y moho generados a causa de la humedad. Este modelo cuenta con dos tipos de filtros que son el de agua y el HEPA, cuya limpieza puedes hacerlo del siguiente modo:
En el apartado anterior hablamos de la limpieza de filtros según el tipo de aspiradoras. Sin embargo, la mayoría de las aspiradoras escobas cuentan con filtros HEPA lavables, cuyas características permiten sanear el ambiente. Para limpiar el filtro HEPA, solo debes seguir estos pasos:
Si bien se necesita limpiar el filtro de la aspiradora escoba para extender su duración, lo ideal sería que pudieras cambiarla conforme pase el tiempo, debido a que es un accesorio que se desgasta a causa del constante uso. Dependiendo del modelo, puede que necesites cambiarlo cada seis meses o una vez al año, por lo cual te recomendamos guardar tu manual de instrucciones para estar al tanto de las características de tu equipo.
En caso de que no tengas tiempo para limpiar el filtro de tu aspiradora o necesites ayuda para una limpieza profunda de tu oficina, contrata nuestros servicios de limpieza profesional y disfruta de un ambiente más limpio y saludable.