¿No puedes vivir sin aire acondicionado durante los meses de verano? El aire acondicionado se ha convertido en el rey de la casa en los 3 meses que dura el verano. Pero, ¿limpias el aire acondicionado? Si no sabes cómo limpiar un aire acondicionado en LM2 te contamos todo lo que necesitas saber.
Los aires acondicionados necesitan un mantenimiento regular. Por lo que hay que hacer una limpieza antes de que empiece la época de aires acondicionados.
Estos aparatos de aire, en los meses de inactividad acumulan gran cantidad de suciedad. El fallo que se comete, es utilizar el aparato sin antes haber hecho una limpieza.
Y entonces te surge la duda de cómo limpiar el aire acondicionado. Si quieres saber más, ¡Sigue leyendo!
Para que un aire acondicionado rinda de manera óptima necesita por lo menos un mínimo de mantenimiento.
Una buena limpieza de aire acondicionado consiste en hacer una limpieza de filtros, intercambiadores de frío y calor y una limpieza del ventilador interior.
Si no se hace esto, el rendimiento disminuirá considerablemente. Por lo que aumentará su consumo eléctrico forzando su funcionamiento y reduciendo su vida útil.
Lo primero que hay que saber de cómo limpiar el filtro del aire acondicionado, es que el filtro es la barrera protectora de los aires acondicionados.
Los filtros del aire acondicionado están diseñados para retener todas esas partículas de polvos que pululan por el aire, las esporas de moho y otros organismos malos para la salud.
Tener los filtros limpios ayudará a tener una buena calidad del aire, reducir el consumo y aumentar la vida de nuestro aire acondicionado.
En muchas ocasiones la limpieza de filtros no va a hacer que desaparezca el mal olor. Si quieres solucionar de una vez por todas el mal olor, tendrás que hacer una desinfección de filtros y de su sistema interior.
Una alternativa a como limpiar el aire acondicionado es cambiar el filtro del aire acondicionado.
En los aires acondicionados hay una rejilla que se pueden poner y quitar fácilmente. Se pueden quitar los filtros y sustituirlos por otros.
En muchos casos los filtros del aire acondicionado son desechables y desmontables, por lo que se pueden sustituir por otros nuevos.
Todo lo que tienes que tener en cuenta para saber cómo limpiar un aire acondicionado Split, te lo contamos en LM2.
Lo primero que hay que saber es que limpiar un aire acondicionado Split es una tarea muy sencilla. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Para evitar daños de cómo limpiar el aire acondicionado, más si trata de un aire acondicionado Split, hay que saber que no se pueden utilizar productos abrasivos. Tampoco conviene utilizar cepillos de cerdas duras, y muy importante, hay que dejar secar antes de colocar los filtros.
Muy rara vez se limpian los conductos porque los aires acondicionados domésticos están fabricados con doble lámina de aluminio.
Donde sí te podemos resolver la duda de como limpiar los conductos del aire acondicionado, es en los aires acondicionados industriales.
Dentro de los conductos de aire acondicionado, hay que decir que existen dos modos, los conductos de chapa o los de fibra de vidrio.
La forma de como limpiar el aire acondicionado en este caso, es usando robots de limpieza o lanzar pelotas de goma para quitar toda la suciedad que se quedan en los conductos.
Los mandos también se ensucian con el tiempo. La mejor forma de limpiarlos, es quitar las pilas y humedeciéndolos con un trapo. Puede que sea lo más fácil de como limpiar un aire acondicionado.
Existen 3 formas de limpiar un aire acondicionado. Y desde LM2 te vamos a dar todas las formas de como limpiar un aire acondicionado.
Existen una serie de pasos mediante las cuales vamos a explicar cómo limpiar un aire acondicionado.
Paso 1. Sustituye tu filtro por uno nuevo para mejorar la ventilación de tu hogar.
Paso 2. Para cambiar el filtro debes apagar el suministro eléctrico.
Paso 3. Abre el compartidor del ventilador y utiliza una aspiradora para quitar toda la suciedad que tenga tu aire acondicionado.
Paso 4. Verifica si hay algas, para ello quita el tubo de condensación plástico y controla si hay un crecimiento de algas.
Paso 5. Limpia el tubo de drenajes utilizando un limpiador de tuberías o un pequeño cepillos de cerdas.
Paso 6. Vuelve a montar la unidad, conectando el tubo de drenaje y el suministro eléctrico.
Los pasos de cómo limpiar el aire acondicionado son:
Paso1. Desconecta el suministro eléctrico de tu aire acondicionado.
Paso 2. Limpia las aletas del condensador con una aspiradora con un cepillo de cerdas suaves conectado en el extremo.
Paso 3. Desatornilla la rejilla que se encuentra en la parte superior del aire acondicionado.
Paso 4. Revisa si tu aire acondicionado tiene orificios de lubricación, en caso de tenerlos aplica 5 gotas de aceite para motores eléctricos.
Paso 5. Coloca una manguera en el hueco que se haya quedado vacío, echa agua a las aletas de dentro hacia fuera.
Paso 6. Vuelve a armar la unidad.
Paso 7. Desactiva el aire acondicionado, y cambia el termostato de “frío” a “apagado”.
Paso 8. Enciende el suministro y deja inactivo a tu aire acondicionado por lo menos 24 horas.
Paso 9. Enciende el aire acondicionado, vuelve a colocar el termostato a “frío” y pon una temperatura para que arranque el aire acondicionado. Espera unos 10 minutos y ya habrás acabado esta forma de como limpiar tu aire acondicionado.
Paso 10. Poner el aire acondicionado y revisa si funciona adecuadamente. En caso de que no funcione deberás llamar a un experto.
El aire acondicionado de habitación es el aparato que se encuentra instalado en el interior de la casa o el local, y el central es que se ubica en el exterior. Para saber cómo limpiar un aire acondicionado de habitación, has de saber que se requiere una serie de pasos.
Paso 1. Apaga el suministro eléctrico.
Paso 2. Limpia la salida, quitando el panel de escape superior, después limpia las aletas y las bobinas con una aspiradora de cepillo suave.
Paso 3. Controla si tu aire tiene problemas de drenaje.
Paso 4. Limpia el filtro retirando la rejilla del aire acondicionado, luego quita el filtro para limpiarlo con agua caliente y jabón.
Paso 5. Limpia la rejilla y los conductos de ventilación, y vuelve a conectar el suministro eléctrico cuando tu aire acondicionado quede totalmente limpio.
Y estas han sido las 3 formas sencillas y fáciles de como limpiar tu aire acondicionado. ¿Te ha parecido fácil?
Desde LM2 queremos poder ayudarte en todo, y resolver todas las dudas que te surjan. Es conveniente recordar que LM2 es una empresa que cuenta con una gran variedad de servicios de limpieza.
Si quieres contratar algunos de nuestros servicios puedes contactar con nosotros en nuestra página web. ¡Te esperamos!