LIMPIEZA DE HOSPITALES, CLÍNICAS Y CENTROS SANITARIOS 

La limpieza de hospitales es una actividad realmente importante para nosotros. Gracias al esfuerzo y el interés que ponemos a nuestro trabajo, ya contamos con más de 30 años de experiencia en diferentes centros sanitarios y clínicas médicas y más de 100 clientes en la Madrid avalan nuestros servicios marcados por un personal cualificado y la última tecnología en maquinaría de limpieza.

Generar un ambiente cómodo y acogedor para la recuperación de los pacientes es un aspecto realmente necesario a la hora de trabajar en la limpieza de hospitales. La higiene mejora la calidad de vida de pacientes, médicos y personal que se encuentra en estas clínicas mejorando así todos los procesos hospitalarios.

La importancia de la Limpieza de Hospitales, Clínicas y Centros Sanitarios

La limpieza de hospitales es realmente importante ya que los microorganismos pueden resistir durante un periodo de tiempo en el lugar donde se encontraba un paciente infectado. Pero la posibilidad de contagio de una enfermedad se puede solucionar gracias a una limpieza adecuada. La limpieza hospitalaria se debe realizar con una periodicidad constante y a través de unos procesos de limpieza capaces de limpiar y desinfectar.

El proceso de limpieza debe consistir en el arrastre de la suciedad y de los gérmenes a través de un medio húmedo. Por ejemplo, el fregado es la acción más importante.

  1. Primero requiere lavar y fregar las superficies con agua y jabón o un detergente especializado.
  2. La segunda fase es enjuagar y secar la zona a limpiar.
  3. Por último, una vez que ha quedado limpia la zona es necesario desinfectarla con productos específicos para ello.

 

imagen
imagen

LIMPIEZA DE HOSPITALES, CLÍNICAS Y CENTROS SANITARIOS EN MADRID

En LM2, estamos concienciados en la importancia de la limpieza de habitaciones, lugares comunes, quirófanos, consultas, cafetería y cualquier tipo de estancias en hospitales, clínicas y centros sanitarios. La salud es algo realmente importante y vital para las personas. Un centro limpio, higiénico y en condiciones óptimas es algo imprescindible para que una persona pueda recuperarse y ser atendida.

Procesos de limpieza en hospitales

En LM2 llevamos a cabo varios procesos en la limpieza de hospitales, clínicas y centros médicos.

  1. Limpieza: Proceso de eliminar las impurezas y la suciedad en las diferentes superficies. Se utilizan los productos de limpieza básicos que eliminan la suciedad que esté a la vista, pero no elimina los gérmenes en su totalidad.
  2. Desinfección: Proceso que extermina y destruye los microorganismos y los gérmenes, pero no elimina las esporas. Se utilizan productos químicos específicos para disminuir la virulencia de dichos microorganismos. Se disminuye la posibilidad de propagar una enfermedad contagiosa débil.
  3. Sanitización: Este paso disminuye la cantidad de gérmenes aplicando sustancias químicas y calor.
  4. Esterilización: Es el proceso de destrucción y eliminación total y permanente de vida microbiana. Se utilizan sustancias desinfectantes que ejerce una acción nociva para los microorganismos.

Zonas de limpieza en hospitales

Las clínicas, centros médicos y hospitales se pueden dividir en tres zonas diferenciadas en las que se distinguirán los procesos de limpieza.

  • Áreas de alto riesgo: Se trata de las estancias que tienen una alta probabilidad de transmisión de infecciones. Por ejemplo, los quirófanos, salas de extracción de sangre, unidades de cuidados intensivos… etc. Para esta zona, LM2 cuenta con todo tipo de productos desinfectantes y las prevenciones requeridas para su limpieza.
  • Áreas de riesgo medio: Se trata de las zonas más transitadas por los usuarios en un hospital o centro. Son las salas de consulta, urgencias o habitaciones especiales con pacientes que tienen una baja posibilidad de transmisión de infección. De la misma forma, las técnicas de limpieza que tenemos en LM2 aseguran que no se transmita ningún tipo de bacteria ni germen.
  • Áreas de riesgo bajo: Son aquellas salas que no están destinadas a la ocupación de pacientes ni la realización de consultas.

Técnicas de limpieza de hospitales

Debido a sus condiciones, los hospitales, las clínicas y los centros de salud suelen tener una serie de protocolos de limpieza específicos. Entre las técnicas de limpieza que realizamos desde LM2 destacamos:

  • Limpieza en primer lugar de las zonas limpias para evitar la contaminación entre zonas.
  • Limpieza húmeda con la que se evita propagar los agentes patógenos y gérmenes en el suelo.
  • Limpieza de fregado con doble cubo: detergente y desinfectante. Sumado a la técnica del zigzag para evitar accidentes y aligerar el proceso.
  • Material de limpieza de calidad. Cada zona del hospital cuenta con sus propios productos y materiales para no mezclarlos.
  • Medidas de protección en el uso de productos químicos fuertes en la limpieza de hospitales.
  • Desinfección de todo el material utilizado durante el proceso de limpieza.
  • Limpieza con Ozono para la desinfección ambiental. Con este proceso de limpieza se consigue una desinfección ambiental sin efectos secundarios. Tiene un poder germicida y su aplicación puede eliminar todos los agentes patógenos y las bacterias hospitalarias.
imagen

¿Necesitas un servicio de limpieza externo?

Contáctenos y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.