Limpieza de Garajes Madrid

Limpieza de Garajes Madrid

La limpieza de garajes es algo que, por razones obvias, es necesaria y requiere de un mantenimiento periódico especial para la erradicación total de la suciedad. Para ello, en nuestra empresa de limpieza utilizamos máquinas industriales específicas que ayuden a conseguir un acabado perfecto.

Al igual que existen limpiezas puntuales, debe existir un mantenimiento del garaje en función del tipo de superficie, y es que cada garaje tiene su forma de limpiarse y mantenerse porque no todos los suelos son iguales ni en todos los garajes entran y salen el mismo número de coches o transita el mismo número de personas.

TIPOS DE MANTENIMIENTO DE GARAJES

Para el mantenimiento de un garaje, normalmente se utiliza una planificación que consista en limpiezas integrales programadas en el tiempo con un espacio más o menos grande entre estas dependiendo de, como dijimos anteriormente, el suelo del garaje y el tránsito de este. La limpieza y mantenimiento de un garaje normalmente se realiza:

  • Semanalmente
  • Quinquenalmente
  • Mensualmente
  • Trimestralmente
  • Semestralmente
  • Anualmente
imagen
imagen

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA LIMPIAR GARAJES

Si es factor más importante para limpiar un garaje es la superficie del mismo, también existen otros factores que determinarán la limpieza y mantenimiento de este. Estos son:

  • Rampas y accesos: La estructura y distribución de rampas y accesos determinará la forma de limpieza, pudiendo ser barrido, fregado o fregado mecánico dependiendo de la superficie. También un factor importante será la frecuencia de tránsito sobre todo en los accesos peatonales aunque también de coches por el barrido de las rampas de acceso.
  • Aseos del Garaje: El número de aseos del parking y el cuidado que se quiera dar a estos influirá en la frecuencia de limpieza, los productos y los trabajos que se realizarán.
  • Papeleras: El nº de papeleras, areneros y el tránsito determinarán la frecuencia de reposición de las bolsas para un mantenimiento adecuado. Esto influirá en gran medida en el mantenimiento diaria por limpieza de papeles, colillas, etc.
  • Escaleras y ascensores: La limpieza de escaleras y ascensores es muy importante ya que es una de las zonas dónde más suciedad se acumula porque son de obligatorio tránsito.
  • Mobiliario en general: Todo el mobiliario es susceptible de ensuciarse y de acumular suciedad. Extintores, tomas de incendios, barreras, señalizaciones, etc.
  • Sumideros y puertas automáticas: Importantes al ser una zona de gran cúmulo de suciedad y de acceso al garaje.
  • Zonas altas: Tubos de luz, tuberías, telarañas, interruptores, puntos de luz, etc.

CÓMO LIMPIAR GARAJES

Entre nuestros servicios para limpiar garajes (tanto residuos sólidos como polvo), solemos utilizar máquinas fregadoras industriales y máquinas barredoras. De esta forma, primero quitaremos las manchas de grasa que puedan existir, siempre teniendo en cuenta la superficie a tratar, y después todo el polvo y otros residuos que puedan haber.

Máquinas para Limpieza de Garajes

Dependiendo del tipo de suelo y manejo podemos diferenciar:

  • Limpieza de garaje utilizando fregadoras mecánicas: su barrido se produce por el empuje del operario de limpieza. Tienen unos 50 cm de ancho de barrido, y son aconsejables sólo para pequeñas áreas.

  • Limpieza de garaje utilizando fregadoras manuales, con operario a pie: se trata de barredoras con motor eléctrico o de gasolina, de tamaño medio, con anchos de barrido entre 60 cm y 1 metro. Ofrecen la posibilidad de fregado del suelo (barredora-fregadora).

  • Limpiezas de garajes utilizando fregadoras con conductor: máquinas con conductor, operadas por baterías, motores gasolina o diesel. Se emplean para grandes superficies, incluso para fregado continuo, y tienen un ancho de barrido entre 1 metro y 1,5 metros.

  • Limpiezas de garajes y parkings exteriores utilizando fregadoras viales: limpieza profesional continua en vías públicas y en recintos exteriores destinados a uso comercial o industrial; se trata de vehículos industriales autorizados para circular por la vía pública, con un sistema de fregado y aspiración. En la mayoría de los casos usan motor diesel, con transmisión hidráulica, y sistema de pulverización de agua a los cepillos de barrido.

Estas máquinas no son nada baratas, motivo los usuarios de un garaje se ven obligados cada cierto tiempo a acudir a empresas de limpieza de garajes para que eliminen la suciedad de este.

Características de la maquinaria empleada en el servicio de limpieza de garajes

  • ASPIRADORES PROFESIONALES
    Los Aspiradores o aspiradoras profesionales son máquinas mucho más potentes, eficaces y versátiles que los aspiradores domésticos que conocemos. Además de una mayor capacidad de aspiración y mayor depósito, ofrecen la capacidad de aspirar tanto sólidos como líquidos, sus filtros son lavables, su capacidad de trabajo es muy superior, y su potencia y capacidad de aspiración llega hasta los 60 litros/segundo.

  • BARREDORAS ASPIRADORAS
    Cada vez más los fabricantes ofrecen a las empresas de limpiezas industriales y profesionales maquinaria y equipos más eficaces, unificando tareas. Un ejemplo son las máquinas con capacidad de realizar más de una tarea en una sola pasada y con un sólo operario: Por ejemplo, Barredoras-Aspiradoras-Fregadoras todo en una sola máquina, de tal forma que realiza una operación de pre-barrido de la superficie del garaje, aspirado y fregado y secado posterior del suelo del garaje.

imagen

¿Necesitas un servicio de limpieza externo?

Contáctenos y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.