La limpieza de salas de fiesta más completa

limpieza de salas

Las salas de fiestas son lugares donde se congrega mucha gente y, como todo lugar con movimiento, se generan una gran cantidad de residuos y manchas cada noche. La limpieza de salas es muy necesaria para conseguir un ambiente salubre cada vez que se abra. Vamos a conocer los puntos más relevantes para que la sala de fiestas esté preparada y lista cada noche.

Complicaciones de la limpieza de salas de fiesta

Las salas de fiesta, bares de copas o restaurantes cuentan con características propias que hacen que los métodos de limpieza de salas empleados, cambien mucho con respecto a otros negocios u otras estancias. La cantidad de residuos a eliminar durante una limpieza de salas es mayor que en una limpieza de locales comerciales, por ejemplo.

Las principales complicaciones de este tipo de lugares a la hora de hacer la limpieza de salas son:

  • El alcohol: por las características que posee, el alcohol es una sustancia muy pegajosa. En contacto con cualquier superficie resulta muy complicado de eliminar por completo. Además, su olor perdura bastante.
  • El chicle: al igual que pasaba con el alcohol, los chicles también se adhieren al suelo de la discoteca y es necesario mucho esfuerzo para sacarlos. Es importante retirarlos en cuanto se vean, si no se van a quedar ahí para siempre, ya que habrá un momento que ni la limpieza de salas más profunda podrá eliminarlo por completo.
  • El tabaco: a pesar de que está prohibido fumar en este tipo de locales, hay otros que cuentan con una licencia especial o son clubs de fumadores en los que siguen consumiéndose cigarrillos. El humo de tabaco complica mucho la limpieza de salas, los techos van adquiriendo color con el paso del tiempo y, además, el ambiente se queda cargado y enrarecido en aquellos locales donde se lleva a cabo la limpieza de salas y no cuentan con un buen sistema de ventilación.
limpieza salas

¿Cómo se realiza la limpieza de salas de fiesta?

La limpieza de salas de fiesta es muy importante, ya no se trata solo de conseguir una atmósfera saludable, tanto para clientes como para trabajadores, también de proyectar la imagen de empresa que se busca.

Evidentemente, la limpieza de salas de fiesta debe realizarse cada vez que se usen las instalaciones. Además de que de no hacerlo el ambiente sería bastante desagradable, esto es algo que ayuda a su mantenimiento y con lo que se consigue ahorrar costes a largo plazo.

Tareas de limpieza de salas esenciales

  • Una jornada de limpieza de salas de fiesta comienza ventilando las instalaciones. Muchas de las salas de fiesta son bajos o locales a pie de calle que no tienen muchas salidas hacia el exterior y ventilar el local se vuelve difícil. Abrir una mínima ventana o la puerta de la calle servirá para aligerar el ambiente después de una noche de fiesta. Si con esto no se consigue mucho, es muy recomendable poner en marcha la limpieza con ozono, que devolverá el aire fresco a las instalaciones y proporcionará una sensación de limpieza profunda al eliminar todos los malos olores.
  • Después de vaciar las papeleras y ceniceros, continuamos con la limpieza de salas de fiesta en el suelo o pista de baile. Este es un lugar donde hay que emplearse a fondo. La gente baila al son de la música sujetando sus copas o refrescos y, entre vuelta y vuelta, siempre se acaba derramando algo. Al final de la noche, lo normal es tener que hacer fuerza para conseguir despegar el pie del suelo. En la pista de baile se debe hacer un barrido para eliminar cualquier tipo de desperdicio o residuo sólido que pueda haber. Es recomendable usar una escoba o cepillo de cerdas duras, del tipo de las que emplean los barrenderos ya que con el alcohol derramado probablemente todo esté bastante pegado. Este es el momento de revisar la existencia de chicles en el pavimento y rasparlos en caso de encontrarlos.
limpieza de salas
  • Una vez que se haya barrido la superficie se comienza con el fregado. Si la amplitud de las instalaciones es la suficiente para poder introducir una fregadora profesional el trabajo, se hará en un tiempo mucho menor. Si no hay espacio para esto, lo mejor es realizar una primera pasada de agua al local, con esto conseguiremos sacar lo más gordo. La siguiente pasada es recomendable hacerla con algún tipo de producto que ayude a eliminar el alcohol que pueda quedar en el suelo. Puede ser alguna solución desincrustante o quitagrasas, que conseguirá un buen resultado acabando con los restos. Ojo con utilizar soluciones abrasivas en la limpieza de salas que puedan dañar el pavimento. Si no se cuenta con una empresa de limpieza profesional, lo mejor es leer las etiquetas siempre.
  • Los baños de las discotecas son siempre toda una sorpresa, nunca se sabe que es lo que puede acabar apareciendo por ahí. Normalmente, esta tarea necesita mucho tiempo dentro de la limpieza de salas al tener que limpiar a fondo sanitarios, cristales, grifería y espejos. No se trata solo de retirar los desperdicios y adecentar el lugar, hay que desinfectar el espacio. Por el uso que se les da a los baños, es importante que la higiene y la salubridad estén por encima de todo.
  • Siguiendo con la limpieza de salas, llegamos al interior de la barra, un lugar donde no suele haber mucha complicación. Siempre se encuentra en esta zona algún desperdicio sólido, como tapones de botellas, servilletas o restos de cristales por haberse roto un vaso. La pegajosidad propia del alcohol derramado seguro que también la encontraremos en esta zona, por lo que se puede aplicar el mismo producto aplicado anteriormente. No es necesario limpiar siempre las estanterías que se encuentran detrás de la barra, con una limpieza periódica será más que suficiente.

Tareas de limpieza de salas periódicas

  • Dentro de las tareas de limpieza de salas que pueden espaciarse en el tiempo encontramos la limpieza de los textiles. En caso de tener moqueta, cortinas, sofás o sillas, la limpieza de estos elementos puede hacerse una vez al mes. Si la sala tiene mucha afluencia se puede hacer con una frecuencia menor, esto se evalúa según el uso que se haga de las instalaciones.
  • Con la limpieza de techos pasa lo mismo, es una tarea que se puede realizar una vez al mes o, incluso, se puede espaciar más. En lugares donde se permita fumar sí que es valorable hacerlo con cierta frecuencia para eliminar los residuos o manchas que provoca el humo de los cigarrillos.
limpieza de salas
  • Dentro de la limpieza de salas, el mantenimiento de las tuberías tiene especial importancia. Cada cierto tiempo, mensual o bimensualmente, se debe echar algún producto que limpie y desincruste desechos que pueden producir mal olor. Además, con esta tarea también se consigue evitar atascos en las tuberías que podrían causar males más graves.
  • La limpieza de salas también contempla tareas como el abrillantado o encerado de suelos, en caso de que la superficie se preste a ello. Estos procedimientos sirven para mejorar la resistencia del suelo y que conserve unas condiciones óptimas por más tiempo.

Los profesionales que forman parte de LM2 son especialistas en limpieza de salas consiguiendo que tu negocio luzca como el primer día. Contamos con la última tecnología en limpieza de ozono, para conseguir la atmósfera ideal tan importante en la limpieza de salas de fiesta. ¡Infórmate sin compromiso!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!