Consejos para la limpieza de zonas comunes

limpieza de zonas comunes

Uno de los servicios más demandados para llevar a cabo por las empresas especializadas en limpieza y mantenimiento es la limpieza de zonas comunes.

Las zonas comunes, dependiendo de los edificios en los que se encuentren, requieren de unas técnicas u otras, así como del empleo de materiales específicos para cada espacio.

Para realizar una correcta limpieza de las zonas comunes en este post te damos una serie de consejos que no debes olvidar.

1.Identifica las zonas que se deben limpiar

Tanto si se trata de una comunidad de vecinos o de establecimientos como hoteles, gimnasios o locales comerciales, es muy importante saber qué zonas son exactamente las que se tienen que limpiar.

-Limpieza de zonas comunes en comunidades de propietarios: en las comunidades de vecinos son muchas las zonas que son consideradas comunes como los patios, aseos, piscina, vestuarios, gimnasios, pasillos, ascensores y portales entre otras.

Hay que saber la cantidad de personas que suelen transitar por ellas así como la suciedad que puede acumularse en las mismas. Así podremos saber con qué frecuencia deben limpiarse para lograr su perfecto mantenimiento así y la satisfacción de todos los vecinos.

- Limpieza de zonas comunes en hoteles: al igual que en las comunidades de vecinos, en los hoteles podemos encontrar muchas zonas que son consideradas comunes como pasillos, ascensores, salas de ocio y descanso, aseos, piscinas y escaleras en otras.

Hay que determinar el número de gente que las usa diariamente para conocer el grado de suciedad que acumulan y así saber con qué periodicidad debe de llevarse a cabo su limpieza.

                                                                  ¿Te está gustando este post? Compártelo en las redes sociales

2. Establece la frecuencia para la limpieza

Una vez que has identificado las zonas que se quieren limpiar debes de reflexionar sobre la frecuencia con la que se deben limpiar porque es muy importante a la hora de pedir presupuesto a las empresas.

No es lo mismo necesitar los servicios de las empresas de limpieza una vez por semana que una vez al mes, ni tampoco realizarlos en horas diurnas que nocturnas.

Limpieza de zonas comunes

3. Busca empresas especializadas

La limpieza de las zonas comunes es una tarea muy laboriosa que requiere mucho tiempo y medios si queremos obtener los resultados más óptimos.

Por ello, lo más recomendable es que contratemos los servicios de empresas especializadas en el sector que cuenten con años de experiencia y prestigio.

Pide consejo a otras personas que conozcas que hayan necesitado estos servicios o busca en internet las empresas que cuentan con mejores críticas de clientes y posicionamiento en Google. Elabora al menos una lista de 5 empresas que ofrezcan servicios de limpieza.

4. Pide presupuesto de servicio de limpieza

Cuando ya sabes las empresas que te interesan para que hagan la limpieza de las zonas comunes de cualquier tipo de edificio debes pedirlas presupuestos.

En los presupuestos deben estar detallados todos los aspectos que son imprescindibles y que siempre hay que tener en cuenta cuando se contrata un servicio de limpieza:

  • Número de horas: es importante saber cuántas horas serán necesarias para poder limpiar las zonas comunes. Aunque se trate de una estimación aproximada debe de estar incluida en el presupuesto para no llevarse sorpresas de última hora.
  • Materiales:  todos los materiales que se necesiten para realizar el servicio deben estar especificados en el presupuesto, así como su precio y recomendaciones a la hora de emplearlos.
  • Espacio: se deben de reflejar todas las zonas que  el cliente quiere limpiar tanto en extensión ( su número en metros cuadrados) como su accesibilidad a la hora de limpiarlas. A mayor dificultad para acceder a ellas también es mayor su complicación para limpiarlas.
  • Personal: es importante especificar el número de trabajadores que se van a necesitar y las horas que tendrán que trabajar. También es recomendable que se haga referencia a la trayectoria profesional de los trabajadores para demostrar que se trata de una empresa especializada en el sector.
  •  Forma de pago: existen muchas modalidades de pago y por eso la empresa debe dejar claro y por escrito cuáles son con las que trabajan. Muchas empresas cobran de forma mensual mientras que otras lo hacen de forma anual y con algún tipo de descuento o promoción.
  •  Datos de la empresa: los datos que corresponden a la empresa que está realizando el presupuesto deben de estar disponibles para los clientes.
  • Datos del cliente: también nuestros datos como empresa que solicita un servicio de limpieza deben estar incluidos en un presupuesto.
  • Fecha y lugar del presupuesto: esta información es importante ya que con el paso del tiempo las condiciones pueden variar.
  • Limpieza de zonas comunes

Una vez recopilados todos los presupuestos hay que compararlos y escoger el que mejor nos convenga dependiendo de nuestras necesidades y límites económicos.

Si deseas tener más información sobre la limpieza de zonas comunes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

                                                                       ¿Te ha gustado este post? Compártelo en las redes sociales