Limpieza de empresas: cómo ahorrar y obtener un servicio de calidad

portadas-limpieza
¿Cómo realizar una correcta limpieza de residencias?
noviembre 18, 2016
limpieza de moquetas
¿Cómo realizar una correcta limpieza de moquetas?
noviembre 29, 2016
limpieza-empresas

Las empresas son centros de trabajo con mucho trasiego de diferentes personas, tanto trabajadores como clientes, con áreas comunes que favorecen unas condiciones higiénicas desfavorables de las instalaciones. La contratación de una compañía de limpieza de empresas puede beneficiar enormemente a un negocio y sin suponer un gran gasto. ¡Entérate cómo!

Limpieza de empresas: todas las ventajas

La limpieza de empresas es un factor muy importante en el desarrollo del negocio por varias cuestiones. El contar con una buena limpieza acarrea beneficios en diversas áreas. Las empresas son lugares de trabajo, la gente que acude allí diariamente lo hace para sacar adelante ciertas tareas y así poder cumplir los objetivos estratégicos que tenga marcados la compañía. Una buena limpieza de las instalaciones de la empresa hace que el ambiente sea agradable y que todos los esfuerzos se centren en realizar el trabajo, mientras una compañía de limpieza de empresas profesional se ocupa del resto.

En este sentido, se puede decir que esta compañía de limpieza de empresas es un factor determinante que influye en el devenir del negocio. Veamos los motivos:

La imagen de la empresa: la idea que la sociedad se hace de una empresa y de los valores que defiende conforma la imagen de la misma. Cuanto más positiva sea ésta, mayor capacidad de obtener ingresos tendrá. En este caso, la limpieza de empresas incide bastante en la imagen que se proyecta hacia el exterior.

El incremento de la productividad de la plantilla: cuando se lleva a cabo el trabajo en un ambiente limpio y con las estancias ordenadas, los trabajadores desarrollan las tareas más eficientemente. La limpieza de empresas y la correcta organización de los espacios son factores que se ven reflejados en la productividad de cada individuo al estar a gusto con las condiciones de las instalaciones ni tener ningún tipo de molestias.

Los accidentes laborales en la empresa disminuyen: nos referimos a los accidentes derivados de las tareas de limpieza, como resbalones o caídas que son las que más se dan en las compañías. Un buen procedimiento de limpieza de empresas pasa por mantener las instalaciones ordenadas y despejadas para facilitar el tránsito del personal e indicar situaciones determinadas si es necesario, como la señalización de suelo húmedo para hacer conscientes a los trabajadores de que extremen las precauciones en esa zona.

limpieza de empresas

Las condiciones de higiene de la empresa: están en relación con la salubridad del ambiente de trabajo. Cada trabajador debe recibir información sobre temáticas de higiene y salud en el entorno de trabajo para poder preservar los hipotéticos riesgos sanitarios que puede generar el cargo que desempeña y el ambiente laboral. Si las instalaciones no cuentan con un ambiente limpio y correctamente acondicionado, el personal se puede ver afectado.

La reducción del absentismo laboral es un hecho: las compañías que cuentan con una correcta limpieza de su empresa están proporcionando a sus trabajadores condiciones de higiene óptimas y un ambiente laboral libre de microorganismos causantes de enfermedades y malestares gracias a los procedimientos de limpieza de empresas profesionales.

Limpieza de empresas: cómo ahorrar comparando presupuestos

El paso fundamental para ahorrar en la limpieza de empresas es decantarse por el mejor presupuesto. Conviene solicitar un mínimo de tres presupuestos para poder comparar los precios fijados en relación a las tareas que contemplan y los servicios que se incluyen para la limpieza de la empresa. Se tiende a pensar, normalmente, que el mejor presupuesto tiende a ser el que menor coste suponga. Esto no es así, conviene leer con atención las partidas incluidas para evitar sorpresas y que lo barato no salga caro.

>>  Cómo Eliminar Cucarachas: Consejos y productos definitivos

Un presupuesto es la primera toma de contacto con una compañía, por lo que conviene revisarlo a fondo para poderse hacer una idea de cómo es y del modo en el que trabaja. Los principales aspectos a tener en cuenta en un presupuesto para la limpieza de empresas son:

  • Presentación del presupuesto: la estructura de presentación del presupuesto ya dice mucho de una empresa y de lo que se puede esperar de ella. De un simple vistazo se puede extraer mucha información valiosa fijándose en la presentación del documento, la redacción del mismo, la correcta división por partidas, la claridad del texto y la ausencia de letras pequeñas.
  • Tareas incluidas en el presupuesto: es el núcleo del presupuesto. Esta partida tiene que estar explicada muy claramente para no llevar a equívocos y conocer de modo certero la acción de limpieza de empresas que se está presupuestando.
  • Equipo humano: se da por supuesto que la formación y capacitación de las personas que conforman la plantilla es la correcta, aunque esto es algo que no se puede apreciar en un presupuesto. Lo que sí debe incluir el documento es el número de operarios que realizarán las tareas de limpieza en la empresa para tener una idea de precios. Puede llevar a confusión el hecho de creer que por trabajar dos personas, el presupuesto será más caro. No tiene que ser así, ya que al trabajar dos personas, el tiempo de realización de las tareas será menor.
  • Maquinaria: las herramientas o maquinaria que se vayan a emplear para la limpieza de las instalaciones de la empresa deben figurar en el presupuesto. En general, las herramientas más avanzadas e innovadoras proporcionan mejores resultados en menor tiempo, por lo que es una partida muy valorable en la configuración de un presupuesto.
  • Garantías: la compañía debe asegurar la calidad del servicio prestado ofreciendo garantías de satisfacción en la limpieza de empresas. Que exista la figura de un supervisor de la actividad es un extra que se valora mucho. Esto demuestra que la empresa se preocupa por el trabajo desarrollado y por cumplir unos estándares de calidad que tienen fijados.
  • Atención al cliente: la existencia de este departamento dentro de la compañía que se dedica a la limpieza de empresas genera confianza. El cliente sabe que puede contar con la empresa en cada momento ya que se ofrece una comunicación fluida para solucionar dudas o posibles contratiempos y esto le genera confianza y seguridad.
limpieza de empresas

El hecho de comparar presupuestos permite ahorrar en la limpieza de empresas. Con el análisis de estos documentos, como ya hemos dicho, se contemplan todas las tareas que se incluyen y demás aspectos complementarios a la actividad. De este modo se puede escoger el presupuesto que más se ajuste a las necesidades de la empresa sin tener que afrontar gastos que no son necesarios. Por ejemplo, si un presupuesto contempla una partida de recogida de residuos sólidos tres veces por semana, pero la compañía considera que es excesivo porque no se generan tantos residuos por el reducido tamaño de la plantilla. En este caso, se puede solicitar a la compañía especializada en limpieza de empresas que ajuste esa partida en función de las necesidades reales que surgen en la oficina.

>>  Servicios de limpieza y mantenimiento en Madrid, cómo elegir

En realidad, esta cuestión ya la tendría que valorar la compañía de limpieza de empresas ya que una buena compañía, lo primero que debería hacer para presupuestar la actividad es conocer las características de la empresa y visitar sus instalaciones. De este modo, el presupuesto será lo más real posible.

                                                                ¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Procedimientos generales en la limpieza de empresas

Cada empresa es un mundo, factores como el tamaño de las instalaciones, la organización del espacio o la cantidad de gente que allí trabaja determinan aspectos de la limpieza de empresas como periodicidad y procedimientos. No es lo mismo una empresa con todo su espacio diáfano que permite la introducción de maquinaria de apoyo que una con muchas dependencias pequeñas o columnas que hacen de la limpieza una tarea más tediosa.

Al recurrir a una compañía de limpieza profesional, ya nos aseguramos de estar frente a profesionales que saben qué se traen entre manos. Los servicios que proporcionan cumplen procedimientos de limpieza determinados que están encaminados a conseguir los mejores resultados. Las técnicas que usan están optimizadas para ahorrar tiempo proporcionando una calidad de servicio excepcional.

limpieza de empresas

Las tareas que componen los procedimientos de limpieza de empresas deben incluir diversas acciones. Esta guía también nos sirve para valorar si la compañía profesional está desempañando su actividad bajo criterios de calidad.

  • Retirada de residuos: la retirada de los residuos generados en la empresa debe de ser uno de los primeros pasos a seguir en la limpieza de empresas para evitar posibles focos de olor de las instalaciones de la empresa.
  • Ventilación de estancias: es una acción que marca mucho la diferencia. El pasar de un ambiente enrarecido y cargado a uno fresco y limpio ya hace mucho aunque aún no se haya iniciado el procedimiento de limpieza.
  • Limpieza de los distintos elementos: Limpieza del polvo en todas las superficies con los materiales y los productos adecuados. Cada cierto tiempo se deben limpiar las paredes, marcos de las puertas, molduras…Son elementos que no necesitan limpiarse en todas las sesiones, pero de los que no hay que olvidarse.
  • Equipamientos: elementos como teléfonos, teclados u otras tecnologías que se usan por varias personas necesitan una correcta desinfección para la eliminación de bacterias de las superficies. En este sentido también se pueden incluir lugares estratégicos como barandillas o las manillas de las puertas.
  • Cristales de la empresa: no se trata sólo de la limpieza de los cristales de las ventanas de las instalaciones. Se incluyen los espejos y otros posibles vidrios que haya, como pueden ser las mamparas.
  • Estancias delicadas: se denominan delicadas por la importancia que entraña su correcta limpieza. Son los baños y las cocinas, en caso de que la empresa dispusiera de ellas. Son zonas muy candentes por la facilidad de proliferación de posibles focos de infección. Se deben tratar con productos adecuados para asegurar su correcta higienización y evitar problemas de salud derivados de una incorrecta limpieza.
>>  Limpieza de graffitis: técnicas y consejos

Otros factores a tener en cuenta en la limpieza de empresas

El hecho de que en las instalaciones de trabajo reine el orden y estén recogidas también proporciona una fuente de ahorro. Cuando la organización del espacio permite saber la colocación de las cosas o materiales se evitan distracciones o despistes que no son más que pérdidas de tiempo de trabajo. Al invertir menos tiempo en la búsqueda del artículo, la concentración sigue en el mismo nivel y se disminuyen los errores.

Por otro lado, esta organización del espacio hace que la limpieza de la empresa sea más eficaz desde el punto de vista de que la profesional que limpia invertirá menos tiempo sin tener que mover elementos de las oficinas y el resultado será mejor.

limpieza de empresas

Los productos de limpieza que se utilizan son especializados para cada tipo de tarea. Las compañías de limpieza de empresas profesionales adquieren grandes cantidades de productos y consumibles, por lo que tienen margen para obtener descuentos con sus proveedores y pueden repercutirlo en sus clientes.

La cantidad de productos que se emplean en la limpieza de empresas donde la desinfección es tan importante es un dato relevante.Las empresas son lugares que comparte mucha gente donde las bacterias o gérmenes campan a sus anchas. La desinfección del ambiente es esencial para evitar males mayores.

El mero hecho de contar con una compañía de limpieza de empresas, ya hace que se ahorren costes. Por lo que contamos anteriormente, los ambientes limpios y salubres hacen que la plantilla esté bien en sus puestos de trabajo, tanto anímica como físicamente, esto repercute en el rendimiento de su desempeño laboral aumentando la productividad, lo que le está permitiendo a la compañía funcionar mejor y aumentar su capacidad de obtener beneficios. Como conclusión se puede decir que la contratación de una compañía de limpieza de empresas es una inversión.

                                                                ¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Cómo se hace la limpieza de transporte público
El transporte público es de los espacios que mayor tránsito de personas suele tener todos los días, ya que son[...]
¿Cómo limpiar suelos vinílicos?
La limpieza y el mantenimiento adecuado son dos aspectos esenciales para conservar la belleza y la durabilidad de los suelos.[...]
10 consejos para eliminar malos olores
Ante la búsqueda de que tu hogar o espacio de trabajo destacan por tener un ambiente fresco y limpio, uno[...]
¿Cómo realizar la limpieza de equipos informáticos?
Nuestra computadora personal es un equipo que posiblemente usemos todos los días, más si trabajamos en un ambiente de oficinas,[...]
Limpieza de cines y teatros en Madrid
Una buena limpieza es un aspecto que se debe tener en cuenta en todos los espacios qué estén abiertos al[...]
Limpieza de apartamentos turísticos en Madrid
¿Te gustaría ofrecer a tus huéspedes un alojamiento impecable, cómodo y seguro en Madrid? ¿Quieres diferenciarte de las demás empresas[...]
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Califica esta publicación post

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. ¿Aceptas nuestra política de cookies?

ACEPTAR
Aviso de cookies