Empresa de servicios integrales: Cómo elegir la mejor en 2016

empresa servicios integrales

Cuando nos planteamos qué empresa de servicios integrales elegir nos encontramos ante una encrucijada debido a la amplia variedad de compañías que existen a nuestro alrededor. Las empresas de servicios integrales son aquellas que agrupan diferentes servicios que sirven para un determinado fin y que no tienen la necesidad de recurrir a otras compañías para ofrecer un trabajo completo. Es decir, la empresa de servicios integrales será capaz de solucionarte tus problemas, como quien dice, de un plumazo.

Cómo son las empresas de servicios integrales

Cuando se habla de empresa de servicios integrales nos estamos refiriendo a los recursos ideológicos que describen la globalización de un sistema en el que se incorporan todos los aspectos asociados para conseguir un óptimo resultado y desempeño. Este concepto de integral implica mantener una comunicación de amplio espectro abarcando todos los elementos involucrados para sustentar el proyecto y conseguir los resultados estables. Hay muchos tipos de empresas de servicios integrales, aquellas destinadas a la construcción, a las reformas, a la limpieza, a la salud, a la informática, a la publicidad… etc. Es decir, la empresa de servicios integrales fomentará la contratación de una sola empresa para poder solucionarte todos los problemas que tengas.

Un ejemplo muy claro es referirse a una empresa de servicios integrales enfocada a los servicios que puede necesitar una comunidad de viviendas. Así, una empresa de servicios integrales agrupará a los servicios de conserjes, porteros, vigilantes y celadores; a su vez, la limpieza de toda la comunidad de viviendas y las zonas comunes (el patio interior, los portales, las escaleras…etc); el mantenimiento de la piscina; el mantenimiento del jardín; el mantenimiento general o las reparaciones, para las que se necesita recurrir a fontaneros, electricistas, calderas o poceros… Así, en este caso, es muy interesante contratar una empresa de servicios integrales porque reúne en una misma y un mismo contrato todos los servicios que se requieren y no se necesita estar buscando diferentes empresas para cada problema o necesidad que surja.

Pero cómo elegir la empresa de servicios integrales adecuada para los servicios que requerimos. Primero tendremos que pensar para que queremos una empresa de servicios integrales de limpieza. Los diferentes espacios en los que estas empresas trabajan son en la limpieza de oficinas, colegios y universidades, garajes o parkings, locales comerciales y diferentes negocios, parques y jardines, clínicas y centros médicos o fábricas. No obstante, una empresa de servicios integrales de limpieza también podrá ocuparse de otro tipo de establecimientos más especializados, como aquellas que sanean la red de carreteras, limpieza técnica, desinfección en un entorno alimentario, estadios, teatros o auditorios, centrales nucleares o playas y riveras de ríos.

Limpieza y Mantenimiento integral de oficinas, comunidades y edificios

Así, a la hora de elegir la mejor empresa de servicios integrales en este año 2016, tenemos que decidir primero que tipo de limpieza necesitamos realizar ya que variará el presupuesto y los costes de ello. Partimos por el Servicio de Limpieza de Mantenimiento. Este servicio se centra en la labores habituales de limpieza, es decir, aquellas que nos gustaría tener en nuestro día a día en el lugar que queramos (oficinas, colegios, asociaciones, supermercados, negocios, museos, centros de convenciones, restaurantes, universidades…). Estos establecimientos requieren un mantenimiento diario o con una periodicidad semanal para poder contar con los mínimos estándares de limpieza. En esta categoría también podemos encontrar una empresa de servicios integrales que se dedique a las viviendas particulares. Ya no tanto para la primera vivienda, si no para poder contratar la misma empresa también para su segunda vivienda, como casas de campo o apartamentos en ciudades de costa.

empresas de limpieza

Servicios de Limpieza general LM2

Mientras, el servicio de Limpieza General también es ofrecido por una empresa de servicios integrales. Hablamos de limpiezas puntuales debido a diferentes situaciones que pueden haber afectado a nuestro establecimiento. Por ejemplo, después de una reforma o de una obra. Un tercer tipo de servicio ofrecido por una empresa de servicios integrales es el servicio de limpieza especial ya que se requiere de una maquinaria, trabajadores y productos que estén especializados para el trabajo que se vaya a realizar. Por ejemplo, la limpieza de paredes pintadas, revestimiento de fachadas, vidrios en alta altura o moquetas y tapicerías.

Para Limpiezas LM2 la limpieza es fundamental

Pre-venta. Si puedes conocer a los interlocutores de la empresa antes de contratarla directamente será mucho más sencillo decidirte. No es que te debas dejar guiar por las primeras impresiones y juzgar la cubierta de las personas. Sin embargo, hablar con los encargados en primera persona y mantener una conversación tanteando el terreno servirá para hacerte una idea de cómo funciona la empresa de servicios integrales.

Presupuesto y condiciones de pago. El último aspecto a tener en cuenta es fijarte detalladamente en el presupuesto que te han propuesto y planteado. A su vez, las condiciones de pago deben estar bien explicadas y se deben entender con claridad. La flexibilidad en la forma de pago es uno de los aspectos que te pueden hacer descantarse por determinada empresa de servicios integrales. Si se trata de una limpieza puntual tienes que tener muy en cuenta todas las cláusulas que se encuentren en el contrato. Por el contrario si lo que estás buscando es un servicio de limpieza para un contrato que se alargue en el tiempo y tenga una cierta periodicidad debes buscar que te hagan un buen precio por todo el paquete de servicios que estés buscando. A su vez, puedes proponer que la empresa de servicios integrales te haga un precio especial de prueba para conocer los servicios y ya posteriormente realizar un contrato con mayor duración el tiempo.

Dentro de un presupuesto debes encontrar diversos conceptos para que sea un presupuesto completo. Tiene que incorporar los datos completos de la empresa; los datos completos del cliente que solicita el trabajo; la fecha de la emisión del presupuesto y la fecha de inicio de los servicios que se van a prestar; de la misma forma se tiene que plantear cuándo es la caducidad del presupuesto; en el presupuesto se debe contar con una descripción detallada de los servicios que se van a prestar en qué zonas, los metros cuadrados que implican…etc; la maquinaria que se va a utilizar en el caso que se requiera para ofrecer el servicio; el número de personal que van a llevar a cabo el servicio; la cantidad de horas que se va a trabajar y el precio por cada hora de trabajo; el tipo de contrato que se está llevando a cabo, es decir, si se trata de una contratación puntual o mantendrá una frecuencia periódica; la manera en la que el pago se llevará a cabo; se especificará también un interlocutor, es decir la persona encargada con la que te tendrías que comunicar en el caso de que ocurriera cualquier cosa o quisieras simplemente conversar con la empresa.

¿Cómo elegir entre las empresas de limpieza en Madrid?

Así, la mejor empresa de servicios integrales será aquella que te proporcione el mejor servicio, productos de primera calidad, personal cualificado para llevar a cabo las tareas, rapidez y eficacia y un coste adecuado al nivel de dicho servicio. Para comparar las compañías puedes fijarte en los siguientes aspectos.

La infraestructura de la empresa de limpieza

Suelen ser empresas sin oficinas fijas, no obstante siempre es mejor inclinarse por una compañía a la que sepas donde dirigirte si algo ocurriera. No obstante, en el momento en el que estamos, la mayor parte de los trámites se realizan por Internet y podrás comprobar la calidad de los productos fijando una reunión con los encargados de dicha empresa sin ningún problema. Además, la gestión online facilita la comunicación, haciéndola más rápida.

El equipo, la formación y los profesionales que lo componen

siempre tiene que ser fiable y es una parte muy importante de los servicios que te ofrecerán. Investiga sobre los profesionales que forman parte de la empresa de servicios integrales para conocer las funciones que realizan cada uno de ellos. La interlocución técnico-comercial no puede estar nunca subcontratada, revisa que estén todos los perfiles en nómina.

El volumen de trabajo y los años trabajados

Más de 1.200 limpiezas al año y más de 30 años de experiencia. Ese es la máxima que deberías utilizar para elegir entre las empresa de servicios integrales que te interesan. Estos números te asegurarán que la empresa de servicios integrales que estás eligiendo puede darte confianza, mantiene una actividad regular, cuenta con buen fondo económico y tiene los contactos necesarios. Puedes solicitar que te muestren los resultados de algunos trabajos o las opiniones de algunos de sus clientes.

Tecnología punta en servicios de limpieza

Nos encontramos en el año 2016 y las nuevas tecnologías son esenciales en nuestras vidas. No puedes plantearte el trabajar con una empresa que no tenga presencia en Internet porque resultará extraño y seguramente, no te dará ningún tipo de confianza. Busca una empresa de servicios integrales que cuente con perfiles en las distintas redes sociales, como Facebook y Twitter y mantengan a través de ellos el contacto con sus clientes. A su vez, echa un vistazo a su página web. Si encuentras toda la información necesaria de una manera sencilla y aportan también un contacto directo, estarás ante una empresa formada en las nuevas tecnologías.

Decidir la empresa de servicios integrales

A todos estos criterios, puedes y debes añadir todos tus criterios personales según qué es lo que busques en una empresa de servicios integrales. Recomendamos que partas con varias empresas y compares los presupuestos de cada una de ella. También puedes realizar una lista basándote en los diferentes criterios que hemos apuntado y vas comparándolos unos con otros. Puedes ir descartando una de cada dos empresas según los criterios anteriores: la que quede por debajo respecto a otra o con la que consigas un presupuesto más elevado que la media. Continúa con el proceso hasta que sólo quede una.

General de Limpiezas EME DOS se encuentra gestionada por un equipo que cuenta con más de 30 años de experiencia y que no ha dejado de tener clientela por diversos motivos. En primer lugar, nuestra formación en recursos humanos nos permite una optimización del tiempo y la eficacia a la hora de trabajar. Nunca tendrá problemas con nuestros empleados. En segundo lugar, somos conscientes del cambio tecnológico que estamos viviendo y hemos sabido invertir en innovación en referencia a la maquinaria y los productos. Además, siempre hemos sabido trabajar sin dañar el medio ambiente. Nuestro servicio de ozonización, un sistema de limpieza natural, es 3.000 veces más eficaz que el cloro y 7.000 veces más que la lejía. ¿Por qué elegirnos? Durante estos 30 años hemos sabido crear un equipo que se ha formado para trabajar con grandes empresas y ofrecemos un precio muy competitivo a la vez que unos servicios y una atención al cliente de máxima calidad.

Recuerda que puedes contactar con nosotros y solicitar un presupuesto de nuestros servicios. Estaremos encantados de poder ayudarte.