¿Qué técnicas utilizan las contratas de limpieza para Limpiar Aluminio?

contratas de limpieza

A continuación, hablaré sobre el aluminio y te daré trucos que utilizan las contratas de limpieza para limpiar utensilios de aluminio en casa.

Pero si lo que quieres es limpiar superficies de aluminio en oficinas o locales comerciales, te haré algunas recomendaciones sobre los requisitos con los que deben de contar las contratas de limpieza y como debes elegirla para que se adapte mejor a tus necesidades.

Por último, te hablaré de las ventajas de contar con un servicio de limpieza sostenible.

Como puede ayudarte en tus estrategias de marketing.

Las contratas de limpieza sostenibles, pueden ayudarte a mejorar tu imagen de marca, y tu posicionamiento.

Técnicas y productos que utilizan las contratas de limpieza para limpiar aluminio

Como limpiar aluminio en tu casa:

El aluminio es un metal resistente que se calienta y enfría más rápido que otros metales. Suele utilizarse además de en cocinas en mobiliario de oficinas.

Las superficies de aluminio son fáciles de limpiar, pero difíciles de mantener.

En cualquier caso, el aluminio requiere una limpieza constante para mantenerse siempre brillante.

El aluminio es un metal resistente y a la vez delicado y brillante por eso es muy fácil de rallar y tienes que tener especial cuidado con él.

contratas de limpieza

1. El primer paso para limpiar elementos de aluminio, ya sean utensilios de cocina, mobiliario de oficina o ventanas y puertas, es lavarlos con agua preferiblemente caliente con un paño mojado y un jabón suave.

Existen numerosos productos para realizar este tipo de limpieza, pero lo más importante es que elijas un limpiador suave para que no se dañe el aluminio.

Este paso permitirá eliminar la suciedad, el polvo o manchas de grasa.

El aluminio no debe limpiarse con estropajos u otros objetos que puedan dañar este metal, siempre con trapos y paños.

Debes limpiarlo con movimientos uniformes, pero nunca en círculos, ya que si no el resultado será desigual.

Una vez hayas hecho desaparecer las manchas, debes enjuagarlo con una esponja suave, pero asegúrate antes de que la esponja que elijas no pueda rallar la superficie que vas a aclarar.

2. Escurre unos instantes y seca con un paño limpio y seco.

3. Si después de haber seguido todos estos pasos ves que sigue quedando alguna mancha, utiliza papel de cocina para eliminar los restos.

El aluminio a diferencia del acero o la plata, no es uno de los metales más difíciles de limpiar, pero las contratas de limpieza, tienen especial cuidado con él a la hora de limpiarlo ya que es muy fácil de rallar o que pierda su brillo y no cualquier producto va a proteger su aspecto.

Si el objeto de aluminio en cuestión, ha perdido su brillo, podremos utilizar el siguiente remedio casero para que lo recupere.

1. Primero lávalo con agua y jabón. Tras esto, pon en una olla un litro de agua y añádele una cucharada de crémor tártaro y otra de vinagre de alcohol.

Puede que no conozcas el crémor tártaro, pues bien, se conoce como bitartrato potásico y es una sal ácida que se puede encontrar entre los ingredientes de la levadura química que se utiliza en repostería y en la industria vinícola para corregir la acidez del vino.

2. Cuando empiece a hervir el agua, estando siempre a fuego lento, debes introducir los objetos que deseas limpiar dentro de la olla. Déjalos dentro 15 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y deja enfriar.

3. Una vez frío, toma los objetos de aluminio y límpialos con una esponja.

Estos han sido algunos trucos que puedes emplear para limpiar utensilios de aluminio que tengas en casa como cazuelas o los bordes de las ventanas.

Sin embargo, para limpieza de oficinas es recomendable contactar con contratas de limpieza, ya que para mantener superficies de aluminio siempre perfectas es necesario realizar una limpieza periódica y muy cuidadosa.

contratas de limpieza

Como elegir contratas de limpieza

Características de las Contratas de limpieza

Para la limpieza y mantenimiento de oficinas y locales comerciales existe una gran variedad de contratas de limpieza entre las que elegir y esta tarea de búsqueda puede hacerse pesada.

Por tanto, voy a tratar de simplificarte el trabajo. Te hablaré sobre características que diferencian a una contrata de otras para que puedas tomar la decisión que se adapte mejor a tu local.

Así, si quieres elegir la contrata perfecta, debe de reunir las siguientes características:

Una empresa de limpieza debe de ser profesional y especializada y contar con un servicio, infraestructuras, productos y atención al cliente de calidad.

1. La especialización es uno de los requisitos más importantes con los que deben de contar las contratas de limpieza para que recibas un buen servicio.

Es preciso que la empresa cuente con un personal amable, capacitado y formado en las últimas tendencias, técnicas y usos de limpieza.

Por último, valores como discreción y confianza ayudan a elegir de entre las diferentes contratas.

2. La calidad del servicio, infraestructuras, productos y atención al cliente.

Debes de tener en cuenta el tipo de instalación con el que cuentas, los materiales y la frecuencia de limpiado que necesitas para que el servicio se adapte a tus necesidades. Conoce bien los servicios que ofrecen las diferentes contratas de limpieza para elegir el que realmente te sea útil.

Los productos que utilicen las contratas de limpieza deben de ser de calidad ya que cada tipo de material necesita un cuidado y mantenimiento específicos.

Es recomendable que la empresa que elijas tenga un lugar físico a donde dirigirte si tienes algún problema. También es importante para conocer su funcionamiento interno y si su atención al cliente es buena.

contratas de limpieza

¿Dónde buscar contratas de limpieza?

Ya sabemos los requisitos mínimos con los que deben de contar las contratas de limpieza para que nos proporcionen un buen servicio, pero,

¿Cómo encuentro la que yo necesito?

Antes de elegir, deberías hacer una pequeña investigación de mercado.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para que la búsqueda te sea más fácil.

· Muévete: Acércate a la oficina en la que trabajas y a otras cercanas a preguntar acerca del servicio de limpieza que tienen contratado, pregunta por su calidad, presupuestos, etc.

· Busca también en internet, hay mucha información sobre las contratas de limpieza al alcance de tu mano y no requiere mucho tiempo. Puedes comparar servicios, presupuestos, etc. buscar la contrata que más te satisfaga.

· Acércate a ver las instalaciones de las contratas de limpieza que hayas preseleccionado. Yendo allí te puedes hacer una idea de su funcionamiento interno y del trato que ofrecen al cliente, por esto es recomendable que la empresa que elijas tenga una oficina física.

· Finalmente compara la información que has recopilado (servicio, calidad, presupuesto, etc.) de todas las contratas de limpieza y haz una preselección para más tarde comparar presupuestos.

 ¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Cómo comparo presupuestos de contratas de limpieza?

Una vez tienes toda la información de presupuestos necesaria, estás listo para compararlos.

Para comparar presupuestos de contratas de limpieza, léelos detenidamente y fíjate en todos los servicios que incluyen.

Antes de tomar una decisión, es recomendable que tengas alguna buena reseña o recomendación de todas las contratas entre las que puedes elegir.

Seguramente conocerás a alguien que haya trabajado directamente con ellos y te pueda dar una valoración objetiva de la experiencia que han tenido con dicha contrata.

Pero si no consigues esta información, verifica la antigüedad y la experiencia de las contratas de limpieza que hayas preseleccionado, así tendrás una garantía de que muchos otros clientes han contado con este servicio ya que aún permanece en el mercado.

Es preferible pagar un poco más si a la larga te garantizas un servicio de limpieza de calidad.

Valores adicionales de las contratas de limpieza

En el entorno actual, además de estos requisitos, las empresas deben de tener en cuenta sus repercusiones sociales y medio-ambientales.

Estamos ante un mercado competitivo en el que el consumidor cada día es más consciente de los daños que se están causando al planeta y a la hora de comprar, factores como el precio van a empezar a pasar a un segundo plano siempre y cuando la empresa a la que compren el producto, esté asociada a valores de respeto por el medio ambiente o a alguna causa social.

La sostenibilidad es rentable. Por ejemplo, 11’5 millones de españoles están dispuestos a apoyar a las empresas sostenibles

La sostenibilidad se define como una forma de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Por tanto, a la hora de elegir contratas de limpieza, debes de averiguar si apoya estos valores que tú como empresa quieres introducir en tu imagen de marca.

La sostenibilidad debes de tenerla en cuenta ya que genera infinidad de ventajas, entre las cuales voy a destacar:

· Rentabilidad:

Aunque nos encontremos en un momento de crisis económica, la sostenibilidad es un valor diferencial que permite a las empresas diferenciarse de su competencia. Así mejora tu competitividad y tu posicionamiento en el mercado. Puede ser una estrategia muy rentable si consigues transmitir estos valores que captarán consumidores afines a éstos. Como he mencionado anteriormente existen en España 11,5 millones de personas dispuestas a apoyar a empresas sostenibles.

El Marketing verde se está convirtiendo en una necesidad, las empresas que a día de hoy ayudan a preservar el futuro del planeta, tendrán un presente con más posibilidades y oportunidades. Así si tienes varias contratas de limpieza entre las que elegir, elige una sostenible

· Imagen de marca:

Tanto si estás a favor de la preservación del medio ambiente como si no, estos valores pueden ayudarte a diferenciarte y destacar frente a tus competidores, además de a dar una buena imagen corporativa y de responsabilidad social.

La Responsabilidad Social Corporativa es una de las áreas que más importancia está cobrando ahora mismo dentro del Marketing y se define como una forma de dirección que tiene en cuenta los impactos de la actividad de la empresa en su entorno (clientes, empleados, accionistas…y la sociedad en general).

La sostenibilidad puede aportarle valor a tu marca, incluyendo estos conceptos en tus estrategias conseguirán que el consumidor te vea como una marca de referencia.

Para averiguar si las contratas de limpieza son sostenibles, debes cerciorarte de que además de estar a la última en tendencias de limpieza, utiliza técnicas y productos respetuosos con el medio ambiente.

Si no sabes cómo encontrarlo, busca en su página web, si su método de limpieza es sostenible aparecerá en algún sitio.

Ahora ya cuentas con más trucos para limpiar el aluminio, aunque si no tienes tiempo para realizar esta tarea, es fundamental que elijas contratas de limpieza que realicen esta tarea para que des siempre una buena imagen.

Si además las contratas de limpieza que elijas apoya valores de sostenibilidad, conseguirás una mejor imagen de marca.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!